matricula-Matricula
Conoce nuestros productos para Particulares
Cuentas bancarias Tarjetas bancarias Hipotecas Préstamos y créditos Ahorro Inversión Cartera Sabadell Jubilación Seguros Renting Coches
Hazte cliente y crea tu cuenta1 en menos de 10 minutos con tu móvil
Abre tu cuenta online
1 Consulta el documento informativo de las comisiones
Buscador de oficinas Pide cita
Centro de ayuda Contacto
Volver
Tu día a día
Pagar con el móvil: qué tener en cuenta
Carlos S.Ponz, Publicidad - Mon Jul 17 08:41:47 CEST 2023
Compartir
3 min

Utilizar el móvil para hacer una compra es un método seguro, ágil y sencillo, gracias a que puedes vincular tu tarjeta bancaria.

Usar el teléfono móvil para realizar cualquier pago aporta un abanico de ventajas para los usuarios, ya que es cómodo y práctico y permite realizar las operaciones con rapidez. Hoy, la gran mayoría de comercios de toda España, tanto físicos como virtuales, ofrece este servicio a sus clientes.

¿Qué se necesita para pagar con el móvil?

Para poder realizar pagos con el móvil, es necesario que tu smartphone cuente con un sistema Near Field Communication (NFC), que es una tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance. En caso de que el teléfono del usuario no disponga de uno, será preciso disponer de un sticker NFC, que se puede pegar en el móvil y utilizarlo para pagar.

Ten en cuenta que para poder efectuar pagos con el móvil, puedes hacerlo a través de las apps Google Pay, Apple Pay o Samsung Pay.

¿Cómo vincular mi tarjeta bancaria al móvil?

Tanto la tarjeta de débito como la tarjeta de crédito se pueden vincular al teléfono móvil del titular a través de la app del banco. De esta forma, es posible realizar pagos directamente con el móvil en tiendas físicas y, también, cuando se realizan compras por Internet. Del mismo modo, también se puede retirar dinero de cajeros sin necesidad de utilizar la tarjeta.

Puede interesarte: Tipos de tarjetas de crédito, ¿cuál se adapta mejor a mí?

 

Recuerda que, a través de la app, también es posible gestionar los movimientos de las tarjetas y controlar los gastos, con funcionalidades como la de poder agrupar los pagos por segmentos, establecer comparativas o proyecciones a futuro.

Si todavía no tienes una tarjeta con Banco Sabadell, al contratar la Cuenta Online Sabadell, el titular de la misma dispone de una tarjeta de débito sin comisión de emisión ni de mantenimiento. También puede contar con una tarjeta de crédito sin comisión de emisión ni de mantenimiento (si la facturación del total de estas tarjetas es mínimo de 2.000 euros al año).

Puede interesarte: Cómo abrir una cuenta bancaria ‘online’ en 10 minutos

  • Abrir la app de Banco Sabadell y acceder a ‘Mis tarjetas’.
  • Seleccionar la tarjeta y apretar en el botón ‘Añadir a Google Pay’.
  • Completar el proceso aceptando los términos y las condiciones y verificando la operación con la Firma Digital.

Para vincular tu tarjeta bancaria al teléfono móvil y pagar a través de Apple Pay, tienes que:

  • Abrir la app de Banco Sabadell y acceder a ‘Mis tarjetas’ .
  • Seleccionar la tarjeta y apretar en el botón ‘Añadir a Apple Pay’.
  • Completar el proceso aceptando los términos y las condiciones y verificando la operación con la Firma Digital.

Para vincular tu tarjeta bancaria al teléfono móvil y pagar a través de Samsung Pay, tienes que:

  • Abrir la app Samsung Wallet y seleccionar ‘Añadir tarjeta’.
  • Completar el proceso aceptando los términos y las condiciones y verificando la operación mediante código SMS.

A partir de aquí, tu teléfono móvil ya estará listo para efectuar los pagos en cualquier establecimiento que disponga de tecnología contactless. Además, podrás hacerlo sin tener que abrir la app, simplemente desbloqueando el móvil y situándolo encima de la pantalla del datáfono durante unos segundos hasta que recibas la confirmación de pago.

En caso de que, como titular de la cuenta bancaria, tengas más de una tarjeta, puedes seleccionar cuál de ellas quieres que aparezca como predeterminada para abonar los pagos. Además, en el momento de pagar, puedes elegir con qué tarjeta deseas hacerlo.

Recuerda que en Banco Sabadell también es posible añadir las tarjetas tanto desde las apps Google Wallet y Apple Wallet.

¿Es seguro pagar con el teléfono móvil?

Pagar a través del teléfono móvil es seguro. De hecho, tiene más garantías que hacerlo a través de una tarjeta contactless, ya que requiere que el usuario desbloquee previamente la pantalla del móvil.

 ​​​​​​¿Sospechas que te han robado los datos de tu tarjeta? Puedes bloquearla accediendo con tus credenciales a tu banca a distancia en este enlace.

Pero,  ¿cómo puedes bloquear una tarjeta si te roban el móvil? Ante la pérdida o el robo del teléfono móvil, puedes desactivar las tarjetas además de directamente a través de la app, accediendo a la página web de la entidad o llamando al 963 085 000, un teléfono de atención permanente para recibir ayuda, anular las tarjetas o comunicar cualquier incidencia.

Sacar dinero con el móvil

Además de realizar pagos, tener las tarjetas vinculadas al móvil permite retirar efectivo en los cajeros automáticos sin necesidad de utilizar la tarjeta física. En el caso de Banco Sabadell, con el servicio  Instant Money puedes realizar esta operación en los más de 2.500 cajeros que tiene la entidad en toda España utilizando una clave.

Para ello, en el apartado ‘Operar’ hay que seleccionar la opción ‘Enviar dinero’ y ‘Saca dinero con Instant Money’, seleccionar la tarjeta, indicar el importe e introducir un concepto (opcional) y firmar la operación. A continuación, tu teléfono recibirá una clave y solo deberás seleccionar en el cajero la opción ‘Instant Money’ e introducir dicha clave.

Fotografía de Clay Banks en Unsplash.

Compartir


Link
matricula-

¿Todavía no tienes la aplicación móvil de Banco Sabadell? 

Consulta tus movimientos bancarios, realiza transferencias o traspasos, paga impuestos y recibos. Todo a un click.

Saber másSaber más