matricula-
Conoce nuestros productos para Particulares
Cuentas bancarias Tarjetas bancarias Hipotecas Préstamos y créditos Ahorro Inversión Jubilación Seguros Renting Coches
Hazte cliente y crea tu cuenta1 en menos de 10 minutos con tu móvil
Abre tu cuenta online
1 Consulta el documento informativo de las comisiones
Buscador de oficinas Pide cita
Centro de ayuda Contacto
Volver
Tu día a día

Tipos de tarjetas de crédito: ¿cuál se adapta mejor a mí?

Araceli Ochando, Publicidad - 16/03/2023
Compartir

Descubre qué tarjeta de crédito responde mejor a tus necesidades y cómo sacarle el máximo partido.

Una tarjeta de crédito permite al titular disponer de una cantidad de dinero, aunque esta no esté en ese momento en su cuenta bancaria. Con ella, el cliente puede realizar diferentes gestiones como retirar efectivo de un cajero automático o realizar pagos. Banco Sabadell dispone de diferentes tipos de tarjeta de crédito, pero ¿en qué se diferencian? y ¿cómo elegir la tarjeta de crédito que más me conviene?

Si quieres una tarjeta de crédito sin comisión de emisión ni de mantenimiento, al abrir una Cuenta Online Sabadell puedes contratar una o más (si la facturación del total de estas tarjetas es mínimo de 2.000 euros al año). Con esta cuenta el titular dispone también de una tarjeta de débito sin comisión de emisión ni de mantenimiento.

Tipos de tarjeta de crédito

  • Tarjeta de crédito Classic de Banco SabadellAl contratar esta tarjeta, el titular puede aplazar el pago de sus compras hasta final de mes o con la flexibilidad que se pacte. Además, es posible retirar dinero a débito siempre que se necesite o traspasar parte del saldo de la tarjeta a la cuenta corriente. Asimismo, cuenta con dos seguros sin coste adicional (accidentes de viaje en transporte público y accidentes cotidianos). Con esta tarjeta, el titular tiene la tranquilidad de disponer de cobertura antifraude y la mayor protección en los pagos.
     
  • Tarjeta de crédito Oro de Banco SabadellAdemás de la flexibilidad en el pago de las compras, ofrece otra serie de ventajas, como seguros exclusivos sin coste adicional (asistencia en viaje, accidentes de viaje en transporte público y accidentes cotidianos). También ofrece la mayor protección en los pagos, así como cobertura antifraude.
     
  • Tarjeta de crédito Platinum de Banco SabadellAdemás de todos los servicios anteriores, esta tarjeta cuenta con una serie de condiciones y de ventajas especiales, así como de mayores coberturas. Esta tarjeta incluye el servicio Global Customer Assistance y asistencia médica internacional para viajes al extranjero. Asimismo, ofrece promociones exclusivas para sus titulares.

¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito?

Gracias a las ventajas de la banca digital, solicitar una tarjeta de crédito a través de la app del banco es un proceso sencillo. Para ello hay que acceder a la sección de ‘Tarjetas’ y elegir entre la Classic, la Platinum o la Oro según la que más se ajuste a las necesidades del cliente.

Para realizar este trámite, el banco solicita al cliente información personal y laboral y relativa a la tarjeta, como el límite de crédito que desea o el plazo de devolución del mismo. Con ella, la entidad bancaria lleva a cabo un estudio de solvencia para comprobar que el usuario puede devolver el crédito en el plazo establecido. Una vez aprobada la solicitud de la tarjeta, el cliente la recibirá en la dirección indicada en un plazo máximo de siete días laborables.

Cuando se reciba, es importante tener en cuenta que la tarjeta de crédito se debe activar. Este trámite también se puede hacer de forma fácil desde la app del banco en el apartado ‘Tarjetas’ o llamando al 963 085 000.

¿Cuántas tarjetas de crédito puedo tener?

Es posible que una persona tenga más de una tarjeta de crédito e incluso de distintos tipos, por ejemplo, una Classic y una Platinum. En el caso de la Cuenta Online Sabadell, se pueden tener contratadas una o más tarjetas sin comisión de emisión y mantenimiento. Pero, ¿me conviene tener más de una tarjeta de crédito? La respuesta depende de la solvencia económica, de cuáles sean los objetivos financieros y del uso que haga de la tarjeta. Por ejemplo, si se destina más del 30% de los ingresos mensuales al pago del crédito, no conviene contratar otra tarjeta.

En cualquier caso, siempre que se necesite el titular puede pedir cita con su gestor a través de la propia app o mediante la página web del banco para resolver cualquier duda y recibir la información que le permita tomar las decisiones que mejor se ajuste a sus intereses.

Compartir


Link
matricula-

¿Todavía no tienes tu tarjeta de Banco Sabadell?

Hazte ahora con tu tarjeta de crédito o de débito.

Saber másSaber más