Campaña para impulsar las ventas del pequeño comercio a través del fomento del uso de tarjetas
El Observatorio de Pagos con Tarjeta Electrónica, adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad y del que forman parte, entre otros, ServiRED, EURO 6000, asociaciones de comerciantes (CEC y ANGED) y el Banco de España, tiene entre sus objetivos impulsar la utilización de las tarjetas como medio de pago, especialmente entre el pequeño comercio.
Para ello ha desarrollado una campaña que tiene como principales objetivos:
- Dinamizar el consumo y aumentar las ventas, en especial en los pequeños y medianos comercios, lo que beneficiará el crecimiento económico
- Facilitar los pagos con tarjeta y reducir los pagos en efectivo, lo que redundará en una mayor eficacia del comercio y mayor comodidad para los intervinientes
- Impulsar el pago con tarjeta para el consumidor, en especial en aquellos que no la usan y en los pagos más cotidianos. Fomentar el cobro con tarjeta en los comerciantes, en especial en los comercios más pequeños y donde el uso es menos habitual.
Todo ello, aprovechando la capilaridad e infraestructura actual de terminales punto de venta y de tarjetas emitidas, que es de las mayores de Europa.
La campaña está enfocada tanto a los titulares de tarjetas como a los comerciantes recordando los beneficios que las tarjetas aportan a ambos colectivos: comodidad, facilidad de uso y seguridad, tanto en las compras grandes como pequeños, al tiempo que dinamizan las ventas de los comercios.