JUNIO 2015
 
Professsional BS

Actualidad Económica & Profesional
Problemática fiscal en las retribuciones percibidas por socios profesionales de sociedades

De acuerdo con la modificación del artículo 27.1 de la Ley 35/2006 del IRPF (LIRPF) por la ley 26/2014 de reforma fiscal, y con efectos desde el 01-01-2015, los rendimientos procedentes de una entidad en cuyo capital participe el contribuyente, derivados de la realización de actividades incluidas en la sección Segunda de las Tarifas del IAE (actividades profesionales de carácter general), se calificarán como (...)

» Leer más
Nuevas medidas laborales: Bonificación para los autónomos por conciliación familiar y tarifa reducida de cotización por la contratación indefinida

El Real Decreto-ley 1/2015, de 27 de febrero, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de carga financiera y otras medidas de orden social, contiene una serie de medidas en el ámbito del empleo y la seguridad social que se anunciaron en el Debate del Estado de la Nación por el Gobierno y que se refieren al fomento del empleo indefinido, el (...)

» Leer más

Los expertos opinan.

Pros y contras de la reforma del código penal, ¿qué podemos destacar?

Víctor Jerónimo Martín Aguilera
Responsable del Área de Derecho Penal de la Empresa y Criminal Compliance de Aequo Advocats


» Leer más

Guias y ayudas
Guía para no perderse: la nueva tributación de los Planes y Fondos de Pensiones en el IRPF 2015

La Ley 26/2014 de reforma fiscal del IRPF incorpora novedades importante con relación a las aportaciones de los planes de pensiones y a su posible liquidez o rescate a partir del 01-01-2015. Así, se establece una reducción de las aportaciones máximas a planes de previsión social de los importes (10.000 ó 12.500€/año, dependiendo de la edad) (...)

» Leer más
Ayudas, subvenciones y financiación

1. Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (Pive-8)

DESCRIPCIÓN: Vehículos subvencionables: a) Turismos de la categoría M1: 1.º Convencionales, híbridos, híbridos enchufables y eléctricos de autonomía extendida (propulsados total o parcialmente mediante motores de combustión interna de gasolina o gasóleo y eléctricos), que a la fecha de (...)


» Leer más

Colectivos profesionales
D. Ángel Monroy García

Entrevistamos a D. Ángel Monroy García, Presidente de la Asociación Independiente de Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE Madrid)


» Leer más

Ideas y consejos para actuar De profesión
¿Cómo usar Twitter para captar clientes potenciales?

Amélie Lafore.
Profesional de Marketing y Comunicación


» Leer más
Un ejemplo de profesionalidad. Victoria Garriga.

Victoria Garriga.
Arquitecta ETSA.


» Leer más

Respuestas seguras Agenda
1. IRPF. Aplicación del tipo reducido de retención de inicio de actividad profesional. El consultante estuvo ejerciendo durante unos años la actividad profesional de arquitecto técnico, dándose de baja en su ejercicio en marzo de 2013. Actualmente, en febrero de 2015, pretende reiniciar el ejercicio de la actividad. (...)

» Leer más


2. IVA. Servicios médicos o sanitarios prestados con una finalidad que no sea el diagnóstico, prevención y tratamiento de enfermedades de las personas. Exenciones. Un médico va a abrir un centro de reconocimientos médicos para la renovación y obtención del carnet de conducir, permiso de armas, y tenencia de animales peligrosos. (...)

» Leer más


3. Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. Aceptación por un residente en España de una herencia o un legado de un causante residente en Alemania. Reducciones en la base imponible. El consultante, residente en España, tiene previsto aceptar la herencia de un familiar de nacionalidad alemana, residente en Alemania y fallecido en Alemania. El causante tenía todos sus bienes y derechos en Alemania. No obstante, la aceptación dependerá de los impuestos a pagar en España y Alemania (...)

» Leer más
JULIO

CANCER CONGRESS Barcelona 2015

Bizbarcelona 2015

XXII Congreso Internacional de Educación y Aprendizaje 2015 Madrid

Donostiartean 2015: Feria de Arte Contemporáneo San Sebastián

AGOSTO

FIDMA 2015 Gijón: Salón Internacional de Muestras de Asturias

CIBTM 2015 Pekin: Feria de turismo de negocios, China

Destination Health Canadá 2015: Evento Internacional de Turismo Médico en Canadá

Moscow International Motor Show 2015: Salon automóvil Moscú

SEPTIEMBRE

Feria Hospitalmed 2015 Recife, Brasil

Congreso Ibero-Americano de Epidemiologia y Salud Pública 2015 Santiago

V Congreso Internacional de Salud, Bienestar y Sociedad 2015 Madrid

FACHDENTAL Leipzig 2015: Feria de medicina dental

IBC Amsterdam 2015: Feria de la industria electrónica Holanda

Dmexco 2015 Colonia: Feria y conferencia de marketing digital, Alemania

SMART MOBILITY WORLD Torino 2015

ECOC 2015 Valencia: Feria de productos ópticos, España

SIL 2015 Lisboa: Salón inmobiliario de Lisboa

» Leer más
Editorial

Distinguido/a señor/a:

En la News de este mes de junio, por lo que se refiere al ámbito fiscal, hemos tratado de analizar una problemática actual que afecta a muchos profesionales socios de sociedades. En concreto, con efectos desde el 01-01-2015 y tras la reforma fiscal del IRPF, los rendimientos procedentes de una sociedad en cuyo capital participe el contribuyente, derivados de la realización de actividades incluidas en la sección Segunda de las (...)


» Leer más

Enredando
Redes sociales y Webs de interés

» Leer más



Para desconectar
Lectura recomendada

VISIÓN CLIENTE

En los últimos años se han producido unos cambios revolucionarios entre el mercado y los clientes, sobre todo en la (...)

» Leer más

EL ABOGADO Y LOS HONORARIOS PROFESIONALES: UNA VISIÓN PRÁCTICA

La obra está dedicada al examen de los honorarios profesionales de los abogados desde una perspectiva práctica (...)

» Leer más

CAMBIO Y CRECIMIENTO ECONÓMICO

Nuestra sociedad está inmersa en las actividades que desarrollamos las personas, lo que en economía se denomina (...)

» Leer más


Resumen de película

LA PROFESORA DE HISTORIA

Anne es una profesora de instituto que este año se enfrenta a una clase difícil. Frustrada por su falta de ambición (...)

» Leer más

LA DEUDA

Oliver Campbell (Stephen Dorff) un ambicioso hombre de negocios americano, junto a su viejo amigo peruano, Ricardo Cisneros (...)

» Leer más

QUE EXTRAÑO LLAMARSE FEDERICO

Con motivo de los veinte años de su desaparición, Qué extraño llamarse Federico retrata el increíble recorrido del fantástico (...)

» Leer más

Encuentre su oficina Acceda a BS Online Acceda a
BS Móvil
Llámenos al
902 383 666
También en:
Banco de Sabadell, S.A. o los proveedores de noticias y/o informaciones no garantizan la utilidad, obtención de resultados o infalibilidad de los contenidos facilitados a través de esta newsletter, que en todo caso lo son con carácter orientativo e informativo. El contenido del presente documento se basa en información que ha sido obtenida de fuentes estimadas como fidedignas, pero ninguna garantía se concede por el banco sobre su exactitud, integridad o corrección.

Cuantas opiniones, medidas o actuaciones de inversión o de cualquier otro tipo sean adoptadas por el usuario lo serán de su exclusiva cuenta y riesgo. Esta newsletter ha sido elaborada por el Departamento de Estudios de Planificación Jurídica www.planificacion-juridica.com © Banco de Sabadell S.A. Todos los derechos reservados.


Su dirección de correo electrónico está incorporada, junto con sus datos personales, a un fichero titularidad de Banco de Sabadell S.A. (avda. Óscar Esplá, 37, 03007 Alicante) para prestarle el servicio gratuito al que usted está suscrito. Para acceder, cancelar o rectificar sus datos o la dirección de correo electrónico en la que quiere recibir este tipo de información puede enviar una carta por correo postal o pasar por cualquiera de las oficinas de Banco de Sabadell, S.A. o enviar un mensaje a la dirección electrónica newscolectivos@bancsabadell.com.
Si no desea recibir más información comercial por correo electrónico, simplemente haga clic aquí.

SabadellAtlántico, SabadellHerrero, SabadellSolbank, SabadellGuipuzcoano, SabadellCAM y SabadellGallego son marcas registradas de Banco de Sabadell, S.A., avda. Óscar Esplá, 37, 03007 Alicante. Inscrito en el Registro Mercantil de Alicante, tomo 4070, folio 1, hoja A-156980. NIF A08000143.

Dirección de correo electrónico: newscolectivos@bancsabadell.com