« VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL NOVIEMBRE 2016
Professsional BS
Editorial

Distinguido/a señor/a:

En la News de este mes de noviembre, última del año, en lo que se refiere al ámbito fiscal, y considerando que está próximo el cierre del ejercicio fiscal 2016, es de suma importancia hacer una proyección a diciembre de 2016, que nos sirva de base para tomar las decisiones que más convengan a empresas y autónomos dependiendo de su situación, para lo cual es importante conocer el alcance de las nuevas medidas fiscales que se han aprobado para 2016, así como las previstas que se aprueben por el legislador para 2017 y que puedan repercutir en esta última parte del año y en general las ventajas que pueden aportar a estos colectivos.

Por este motivo, en el apartado de actualidad económica y profesional de esta News, trataremos de repasar los aspectos claves que no se deben olvidar de chequear y las novedades más relevantes y recomendarles algunos consejos e ideas útiles para el cierre fiscal. Hay que tener presente que la Reforma Fiscal ha entrado en vigor de forma escalonada en los ejercicios 2015 y 2016, y que durante este año se han aprobado novedades importantes que afectan fundamentalmente al IRPF y al Impuesto sobre Sociedades, y que son de gran trascendencia para el cálculo del cierre del ejercicio 2016 de los autónomos y sociedades. Así, podemos destacar que a partir de 2016, las sociedades civiles con personalidad jurídica y objeto mercantil tributan en el Impuesto sobre Sociedades. No obstante, se ha previsto legalmente un régimen transitorio que habilita la posibilidad de que los socios de estas entidades promuevan la disolución y liquidación de las mismas. También se ha modificación del tratamiento contable y fiscal del inmovilizado intangible (fondo de comercio), y la reducción de los tipos de gravamen y retenciones. Sin olvidar importantes novedades en el régimen de estimación objetiva (módulos) del IRPF 2016, y en la actividades económicas en estimación directa del IRPF con relación a la deducción de la primas de seguro de enfermedad.

En el ámbito laboral, queremos informarles de las ventajas e incentivos que supone la contratación indefinida de un joven por microempresas y autónomos, ya que tienen derecho una reducción de la cuota empresarial a la Seguridad Social por contingencias comunes del 100%, bonificación que durará los primeros 12 meses de contrato. En esta News le explicamos sus principales requisitos y características.

Por otro lado, en nuestro apartado de “Guías y ayudas”, les vamos a recodar las principales bonificaciones y descuentos sobre las cuotas de la Seguridad Social aplicables a determinados colectivos de trabajadores autónomos en 2016. En esta News te explicamos la tarifa plana o cuota de 50 euros y las bonificaciones generales aplicables a jóvenes, autónomos colaboradores, discapacitados, bajas por maternidad o paternidad, Ceuta y Melilla, venta ambulante y a domicilio, pluriempleo y mayores de 65, etc…

Para mantenerles informados nos complace enviarles nuestra News Professional BS Informa del mes de Octubre de 2016, con estos contenidos de actualidad, y como siempre queriendo ofrecerles nuestra mejor oferta de productos y servicios financieros así como aportarle información práctica y de valor, reflexiones y ejemplos que le ayuden a crecer y a mejorar en su actividad profesional.

Siguiendo la línea marcada en anteriores publicaciones, expondremos la gran labor social que llevan a cabo los colectivos profesionales, que fácilmente se comprueba en las actividades que realizan y que no siempre trascienden. De ahí que incluyamos también varias secciones destinadas a recoger y difundir las experiencias, los testigos y los casos de éxito de estos colectivos. En este número tendremos varias opiniones de reconocidos profesionales y su experiencia profesional.

También incluimos en esta revista varias secciones destinadas a informarles y darles ideas y consejos, así como las ayudas y subvenciones que como profesional e inversor puede obtener, y además podrá consultar en nuestra sección de respuestas profesionales una serie de pronunciamientos emitidos por la Dirección General de Tributos (DGT) en torno a la problemática fiscal de sus productos financieros y su actividad profesional.

Para terminar, queremos agradecerles la confianza depositada en nuestros servicios, y deseamos que este número de la revista sea de su agrado.

¡Hasta pronto, y que tengan un buen cierre del año 2016!

Gemma Amat
Directora de Colectivos
de Banco Sabadell

« VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL