« VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

NOVIEMBRE 2016
Enredando

Redes sociales y Webs de interés

Con el fin de ejemplificar la repercusión de la Web 2.0 en el mundo profesional y empresarial, a continuación exponemos algunos de los recursos más interesantes que en este ámbito podemos encontrar por la Red. Se trata de recursos de gran utilidad que pueden ayudarnos en nuestro día a día o en los cuales podemos encontrar puntos comunes que pueden servirnos de guía y aportarnos ideas.

TAPPX (www.tappx.com/es/)

Tappx es una startup fundada en 2014 por Daniel Reina y Antonio Hervás que han desarrollado una comunidad internacional de apps que intercambian publicidad y se apoyan para conseguir usuarios. El objetivo de Tappx es ayudar a los desarrolladores y propietarios de apps a darse a conocer y conseguir nuevos usuarios sin tener que invertir dinero. Para ello, ha creado una comunidad internacional de aplicaciones móviles que intercambian publicidad entre ellas. Las apps de la comunidad ganan créditos cuando emiten publicidad que promociona a otras aplicaciones y luego los canjean para lanzar sus propios anuncios en la red de Tappx, donde pueden segmentar por países y tipos de apps.

TRIPALOC (www.tripaloc.es/)

Tripaloc, liderado por Gorka Ariznabarreta, ofrece actividades y experiencias para que planees tu viaje a tu manera y puedas reservarlas con antelación. Imagínate encontrar todas las opciones disponibles en un solo lugar; mostrados en un mapa para saber dónde está cada experiencia. El objetivo es que Tripaloc es convertirse en el número 1 para reservas de experiencias y lograr posicionarse como la plataforma social en la que los usuarios y viajeros puedan compartir sus experiencias de forma interactiva y compartirlas a través de los blogs. Un ejemplo del tipo de actividades que se pueden reservar en la web varían desde clases de surf por toda la costa vasca, rutas a caballo, rutas BTT con los mejores expertos, escalada, turismo de ciudad, rutas culturales e históricas, tours vinícolas y gastronómicos, tour de pintxos, senderismo, kayak, esquí en los pirineos, hasta puenting y muchas más.

BET4TALENT (bet4talent.com/)

Bet4talent es una empresa de contratación de perfiles IT que ha cerrado con éxito una ronda de inversión de 220.000€ con The Crowd Angel. En la ronda han participado Bbooster Ventures, Carlos Blanco, Arroba Capital y otros Crowd Angels. Juan Carlos Rovira es el CEO y fundador de Bet4talent, que soluciona un problema a la hora de seleccionar un perfil técnico. Su motor de información recoge datos de múltiples fuentes de información para así poder crear un perfil del candidato, así es capaz de ofrecer valoraciones en ciertos aspectos que simplifican mucho el proceso.

TARRAGONA OPEN FUTURE (tarragona.openfuture.org/)

Tarragona Open Future_ es un ecosistema abierto, pensado para conectar tu idea de negocio con inversores y talento internacional. Aquí encontrarás el apoyo que necesitas para desarrollar tu proyecto con una metodología innovadora, basada en la colaboración y cooperación entre emprendedores, empresas e inversores. Entra, comparte y avanza. El programa Open Future sigue su expansión alrededor del mundo con el objetivo de que tu proyecto tenga visibilidad y oportunidades de crecimiento a nivel internacional. 17 países ya forman parte del ecosistema Open Future.

DPTO. DE ESTUDIOS DE PLANIFICACIÓN JURÍDICA

« VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL