JUNIO 2012
 
Professsional BS

Actualidad Económica & Profesional
Una cita obligada con Hacienda. Campaña de Renta, Patrimonio y Sociedades 2011

Un año más llega la cita con Hacienda. Estar bien informado es imprescindible para hacer las declaraciones. Les resumimos los aspectos clave y las principales novedades a tener en cuenta a la hora de confeccionar sus declaraciones del IRPF, Patrimonio y Sociedades del ejercicio 2011, sin perjuicio de las particularidades fiscales propias de cada Comunidad Autónoma (...)

» Leer más
Los 10 puntos claves de la Reforma Laboral

El día 12 de febrero de 2012 entró en vigor el Real Decreto-ley 3/2012, de 10 de febrero, que es la norma que aprueba la conocida como “Reforma Laboral 2012”. Se trata de una norma extensa que introduce múltiples modificaciones en el conjunto de la normativa laboral, pero posiblemente, lo más destacable de la reforma no es tanto el aspecto cuantitativo de sus múltiples modificaciones, sino que sin duda lo más destacable de la reforma es la gran relevancia y trascendencia de las modificaciones que establece. (...)

» Leer más

Los expertos opinan.

Pros y contras de la reforma laboral
¿Cómo valora las medidas incluidas en el Real Decreto-ley 3/2012, de 10 de febrero, de reforma laboral? ¿Cuál es su opinión y que aspectos positivos o contras destacaría?

Francisco Javier Sánchez Icart
Magistrado de lo Social


» Leer más

Guias y ayudas
Guía para no perderse: tratamiento fiscal de los socios de entidades mercantiles

El Departamento de Gestión Tributaria, ha elaborado una Nota 1/12 el pasado 22 de marzo, en la que analiza el tratamiento fiscal de los socios en el ámbito del IRPF, y que lleva por título “Consideraciones sobre el tratamiento fiscal de los socios de entidades mercantiles”. (...)

» Leer más
Ayudas, subvenciones y financiación

NEOTEC Creación de empresas
Apoyo a la creación y consolidación de nuevas empresas de base tecnológica en España. Estrategia de negocio basada en el desarrollo de tecnología (la tecnología debe ser el factor competitivo de diferenciación de la empresa), basándose en la creación de líneas de I+D propias (...)


» Leer más

Colectivos profesionales
Sr. Lluís-Xavier Comerón i Graupera. Decano del Col•legi d'Arquitectes de Catalunya

Para conocer mejor a este Colectivo, lo hacemos entrevistando a su Decano el Sr. Lluís-Xavier Comerón i Graupera

» Leer más

Ideas y consejos para actuar De profesión
El plan de sucesión en un despacho profesional

La decisión de planificar el relevo generacional es un acto de responsabilidad y de madurez empresarial. Todas las empresas, al igual que todos los despachos, que se preocupan de su futuro, necesitan y deberían planificar con la suficiente antelación su relevo generacional. (...)

» Leer más
Un ejemplo de profesionalidad. María José Ortega Moreno.

María José Ortega Moreno.
Jueza. Titular del Juzgado de 1ª instancia número 10 de Barcelona.


» Leer más

Respuestas seguras Agenda
1. IRPF. Actividad profesional. Desplazamiento al extranjero. Gastos deducibles. El consultante, profesional autónomo residente en territorio español, debe desplazarse a Rusia durante un periodo de tres meses en el ejercicio de su actividad profesional. Los gastos de desplazamiento, manutención, seguros y formación a los que tenga que hacer frente para el desarrollo de su actividad en el extranjero ¿son deducibles en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)? (...)

» Leer más


2. IRPF. Ganancia patrimonial. Exención por reinversión en vivienda habitual. Residencia fiscal. El consultante es un ciudadano británico residente en España desde hace más de 10 años. No presenta declaración por el IRPF por ser sus ingresos bajos (es pensionista). En el mes de diciembre de 2011, va a vender su casa (vivienda habitual) para comprar otra en Inglaterra que constituirá su futura vivienda habitual. La declaración del IRPF donde incluirá la ganancia patrimonial derivada de dicha venta tendrá que hacerla a mediados del año 2012, cuando ya no vivirá ni será residente en España ¿Puede acogerse a la exención por reinversión en vivienda habitual y cómo debe justificar la compra de la nueva casa? (...)

» Leer más


3. Impuesto sobre el Patrimonio. Exenciones. Bienes y derechos afectos a actividades empresariales o profesionales. Requisitos. Se consulta si el ejercicio "habitual, personal y directo" de la actividad que exige el artículo 4.Ocho.Uno de la Ley 19/1991, de 6 de junio, del Impuesto sobre el Patrimonio, para la exención en el Impuesto sobre el Patrimonio de los bienes y derechos de las personas físicas necesarios para el desarrollo de su actividad empresarial o profesional, presupone que haya cotización a la Seguridad Social. (...)

» Leer más
JUNIO

01-02 XL Congreso SCLECARTO Palencia.

01-03 Congreso Web 2012 Zaragoza.

02-06 Festival cine Alicante 2012.

05-07 SIL 2012 Barcelona: Salón internacional de la logística y manutención.

06-08 SEA 2012 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Arteriosclerosis.

06-09 Congreso Nacional de la Academia Española de Dermatología y Venereología.

06 FEM Madrid.

07-10 MADRID FOTO 2012: Feria de fotografía de Madrid.

12-15 TECMA 2012 Madrid: Feria internacional urbanismo y medio ambiente.

13-15 Congreso nacional de agentes y corredores de seguros 2012 Burgos.

13-15 Congreso SEMFYC 2012 Bilbao: Congreso Medicina de Familia y Comunitaria.

13-04 Biz Barcelona 2012: Salón emprendedor Barcelona.

13-04 WebCongress Barcelona 2012.

22-24 LifeSport 2012 Málaga: I Feria de la Salud y el Deporte.

23-26 Congreso de la Sociedad Española de Trasplante 2012 Madrid.

» Leer más

Editorial
Distinguido/a señor/a:

En esta época del año hemos querido destacar una cita ineludible que tenemos todos los contribuyentes con Hacienda: nos referimos a la presentación de las declaraciones de Renta, Patrimonio y Sociedades del ejercicio de 2011. No cabe duda que estar bien informado es importante cada año, por eso resumimos los aspectos clave y las principales novedades a tener en cuenta a la hora de confeccionar dichas declaraciones, sin perjuicio de las particularidades fiscales propias de cada comunidad autónoma.


» Leer más

Enredando
Redes sociales y Webs de interés

» Leer más



Para desconectar
Lectura recomendada

El relevo generacional en los despachos profesionales

Cuando uno ha dedicado una parte muy importante de su vida en fidelizar una base de clientes y conseguir una reputación en su segmento mercado, no puede permitir (...)

» Leer más

Psicoeconomía de la vida cotidiana

¿Cómo actúa nuestra mente cuando ha de enfrentarse a cuestiones que tienen que ver con el dinero, los ahorros, las inversiones, las pérdidas y las ganancias? (...)

» Leer más

Despidos: la edad y otros pretextos

Este libro empezó como un empeño por conocer las razones por las que grandes empresas con beneficios despiden a personas con el único criterio de tener una edad determinada (...)

» Leer más

Resumen de película

De Nicolas a Sarkozy

Justo ahora cuando el pueblo francés ha decidido democráticamente que Nicolas Sarkozy deje de ser presidente de la República francesa nos acercamos a este filme (...)

» Leer más

Los Idus de Marzo

Adaptación de la obra teatral de Beau Willimon. Stephen Meyers (Ryan Gosling) es un idealista y brillante comunicador. Es el segundo de a bordo (...)

» Leer más

Fausto

Esta no es una adaptación cinematográfica de la obra de Goethe en el sentido habitual de la palabra, sino una lectura de lo que queda entre líneas. ¿De qué color es un mundo que da (...)

» Leer más

Encuentre su oficina Acceda a BS Online Acceda a
BS Móvil
Llámenos al
902 383 666
También en:
Banco de Sabadell, S.A. o los proveedores de noticias y/o informaciones no garantizan la utilidad, obtención de resultados o infalibilidad de los contenidos facilitados a través de esta newsletter, que en todo caso lo son con carácter orientativo e informativo. El contenido del presente documento se basa en información que ha sido obtenida de fuentes estimadas como fidedignas, pero ninguna garantía se concede por el banco sobre su exactitud, integridad o corrección.

Cuantas opiniones, medidas o actuaciones de inversión o de cualquier otro tipo sean adoptadas por el usuario lo serán de su exclusiva cuenta y riesgo. Esta newsletter ha sido elaborada por el Departamento de Estudios de Planificación Jurídica www.planificacion-juridica.com © Banco de Sabadell S.A. Todos los derechos reservados.


Su dirección de correo electrónico está incorporada, junto con sus datos personales, a un fichero titularidad de Banco de Sabadell S.A. (avda. Óscar Esplá, 37, 03007 Alicante) para prestarle el servicio gratuito al que usted está suscrito. Para acceder, cancelar o rectificar sus datos o la dirección de correo electrónico en la que quiere recibir este tipo de información puede enviar una carta por correo postal o pasar por cualquiera de las oficinas de Banco de Sabadell, S.A. o enviar un mensaje a la dirección electrónica newscolectivos@bancsabadell.com.
Si no desea recibir más información comercial por correo electrónico, simplemente haga clic aquí.

SabadellAtlántico, Banco Herrero, SabadellSolbank y Sabadell Guipuzcoano son marcas registradas de Banco de Sabadell, S.A., avda. Óscar Esplá, 37, 03007 Alicante. Inscrito en el Registro Mercantil de Alicante, tomo 4070, folio 1, hoja A-156980. NIF A08000143.

Dirección de correo electrónico: newscolectivos@bancsabadell.com