Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Otras webs del grupo Oficinas
Ayuda UrgenteAyuda

Me han robado datos de mi tarjeta

Llama al 963 085 000 (desde territorio nacional) o al 963 085 000 (desde el extranjero) para que tu gestor bancario te pueda asistir personalmente. También puedes bloquear tu tarjeta de crédito o débito directamente desde aquí.

Si has sufrido un robo de datos de tu tarjeta, eres víctima de un phishing o crees que te la han duplicado, llámanos para informarnos de lo que te ha pasado. Es importante que bloquees las tarjetas afectadas. Podemos hacerlo nosotros mismos cuando nos llames o también puedes hacerlo tú a través del botón “Bloquear tarjetas” para hacer la anulación de aquella o aquellas tarjetas afectadas. Puedes ver el botón al inicio de esta página y antes de proceder con la anulación de la o las tarjetas, deberás acceder con tus credenciales al área clientes de la web o app Banco Sabadell.

¿Qué es el phishing?

El phishing es una práctica usada por los ciberdelincuentes que consiste en el acto fraudulento de robar datos bancarios de las tarjetas de crédito o débito. Los ciberdelincuentes suelen robar las contraseñas u otra información confidencial para poder acceder a cuentas bancarias ajenas. Los fraudes más comunes consisten en la creación de páginas y/o portales falsos, y la falsificación del origen de mensajes de correo electrónico (aunque también se pueden utilizar SMS, fax o teléfono).

Estas dos técnicas se utilizan para la captación fraudulenta de contraseñas a servicios y aplicaciones de terceros u otra información confidencial, como números de cuentas y de tarjetas (incluyendo la fecha de caducidad), con la finalidad de acceder a su información o realizar operaciones en su nombre. Ten en cuenta que Banco Sabadell nunca te pedirá que introduzcas tus datos bancarios o claves de acceso a través de un enlace.

¿Recibiré otra tarjeta?

Cuando bloquees una de tus tarjetas, te mandaremos automáticamente una nueva tarjeta a tu domicilio o a tu oficina, según prefieras, sin necesidad de firmar un nuevo contrato. Antes de utilizarla por primera vez, deberás activarla a través del cajero automático o bien en el 963 085 000 .

¿Necesitas efectivo urgente y no tienes tarjeta?
 
Con la app Sabadell Wallet, puedes utilizar Instant Money, un servicio con el que puedes retirar efectivo de los cajeros de Banco Sabadell sin necesidad de usar tu tarjeta. Solo necesitarás tu móvil, donde recibirás un SMS con un código a introducir en el cajero para poder hacer la retirada de efectivo.

¿Cómo evitar ser víctima de estos actos fraudulentos?

Puedes aplicar algunas prácticas en tu día a día para mantener tus datos a salvo de los ciberdelincuentes. Sigue estas recomendaciones:
 
- Cambia periódicamente el PIN de tu tarjeta y la contraseña de acceso a tu banca a distancia.
- No anotes nunca tus claves.
- Nunca entregues tu usuario y contraseña (u otros datos personales) cuando te los pidan por SMS, e-mail, etc.
- Fíjate en la última fecha y hora de conexión cuando accedas a tu banca a distancia.

Aprovechamos para recordarte que tienes el teléfono 963 085 000 a tu disposición todos los días del año las 24h con un equipo de especialistas en resolver situaciones de urgencia. 

Necesito contactar urgentemente con el banco.

Puedes contactarnos, cualquier día y a cualquier hora, a través de los teléfonos:

963 085 000
 

Teléfono nacional

+34 935 202 910
 

Teléfono extranjero