Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Otras webs del grupo Oficinas
Ayuda UrgenteAyuda

Me han robado datos bancarios

¿Sospechas que te han robado tu clave de acceso? Cámbiala ahora.

También puedes llamar al 963 085 000 (desde territorio nacional) o al 963 085 000 (desde el extranjero) para que un gestor te pueda asistir personalmente.

Si sospechas que te han robado datos bancarios, como por ejemplo tu contraseña u otra información confidencial de tus cuentas, lo primero que debes hacer es cambiar tu clave de acceso para asegurarte que tu anterior contraseña queda sin uso.

Te podemos ayudar con esta situación ahora mismo desde esta misma página:
 
• Accede al botón “Cambiar mi clave” para dejar sin uso la que estabas utilizando hasta ahora. Puedes ver el botón al inicio de esta página.

• Llama al teléfono de ayuda para que te un gestor te atienda personalmente.

Algunos consejos prácticos

Puedes aplicar algunas prácticas en tu día a día para mantener tus datos a salvo de los ciberdelincuentes. Sigue estas recomendaciones:
 
- Cambia periódicamente el PIN de tu tarjeta y la contraseña de acceso a tu banca a distancia.
- No anotes nunca tus claves.
- Nunca entregues tu usuario y contraseña (u otros datos personales) cuando te los pidan por SMS, e-mail, etc.
- Fíjate en la última fecha y hora de conexión cuando accedas a tu banca a distancia.

Prácticas más comunes

Existen una serie de prácticas que son las más recurrentes en Internet y que debes conocer para mantener tus datos lo más seguros posibles.

• Phishing. El phising es el intento de robo de contraseñas u otra información confidencial para acceder a cuentas bancarias ajenas. Los fraudes más comunes consisten en la creación de páginas y/o portales falsos, y la falsificación del origen de mensajes de correo electrónico (aunque también se pueden utilizar SMS, fax o teléfono). Estas dos técnicas se utilizan para la captación fraudulenta de contraseñas a servicios y aplicaciones de terceros u otra información confidencial, como números de cuentas y de tarjetas (incluyendo la fecha de caducidad), con la finalidad de acceder a su información o realizar operaciones en su nombre. Ten en cuenta que Banco Sabadell nunca te pedirá que introduzcas tus datos bancarios o claves de acceso a través de un enlace.

Saber más

La técnica consiste habitualmente en crear una dirección y páginas en Internet cuyo nombre es prácticamente idéntico al de la empresa o portal que se intenta suplantar. El nombre puede cambiar en unos pocos caracteres, muchas veces en uno solo. En la dirección fraudulenta se han creado páginas que pueden ser idénticas o muy parecidas a las verdaderas.

Las víctimas del fraude reciben correos electrónicos supuestamente enviados por la empresa real (en este caso, la dirección de correo que los emite es imitada totalmente), en los que se les invita, argumentando algún motivo de interés, a dirigirse a las páginas fraudulentas donde se les pide su identificación, contraseña u otros datos de acceso. Una vez introducidos, se roban estos datos y con ellos se podrá acceder al sitio real realizando las funciones u operaciones que dichos datos permitan.


• Malware. El malware es un software que se instala en el ordenador sin el consentimiento del usuario y que tiene como objetivo principal robar datos bancarios para poder acceder a sus cuentas. Una de las prevenciones a tener en cuenta es asegurarte que tienes el sistema operativo y el navegador actualizados.


• Virus. Los virus se instalan en el ordenador sin conocimiento del usuario y tienen fines maliciosos como destruir o robar información, o provocar disfunciones en el equipo o en la red a la que se conecta. Un virus, además de actuar en el ordenador afectado, se propaga a otros con los que pueda tener relación o conexión. No utilizar programas o ficheros desconocidos y no abrir e-mails de remitentes que no conozcas pueden ser algunas medidas de prevención.

Necesito contactar urgentemente con el banco.

Puedes contactarnos, cualquier día y a cualquier hora, a través de los teléfonos:

963 085 000
 

Teléfono nacional

+34 935 202 910
 

Teléfono extranjero