Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Corporativo
OficinasAyuda
¿Le ayudamos?
  • Consulte nuestro
    asistente virtual
  • Llame al número
    902 22 00 81
    De lunes a viernes (8 a 22h)
  • Atención Online - Chat
  • Visite de una
    nuestras oficinas.
Desea que le llamemos
Envíenos sus datos y le llamamos

Presencia internacional

Consulte nuestras oficinas de representación, filiales y sucursales en el extranjero.

Compromiso Empresas

Túnel de divisas

Mantenga cierto potencial de beneficio, limitando sus pérdidas.

Un túnel es una estrategia formada por la combinación de dos opciones con coste cero, que permite establecer unos límites de fluctuación al tipo de cambio, permitiendo que se beneficie de los movimientos favorables del cambio y limitando sus pérdidas en caso de movimientos desfavorables.

 

1. Importador


Si su empresa es importadora en USD, tendrá que comprar una cantidad determinada de USD en una fecha futura. Un seguro de cambio le garantizará un precio fijo de compra, independientemente de la evolución de la cotización del EUR/USD.

Gráfico1

En cambio, un túnel, le permitirá aprovechar subidas de la cotización del EUR/USD hasta un determinado nivel (tipo máximo), limitando sus pérdidas en caso de caídas hasta otro nivel establecido (tipo mínimo).

Al vencimiento:

  • Si EUR/USD < tipo mínimo: comprará al tipo mínimo (cubre los escenarios desfavorables)
  • Si tipo mínimo < EUR/USD < tipo máximo: podrá comprar al precio de mercado (permite aprovechar movimientos favorables)
  • Si EUR/USD> tipo máximo: comprará al tipo máximo. La ventaja de un túnel consiste en que puede aprovechar el movimiento favorable del tipo de cambio, al limitar sus pérdidas en caso de evolución desfavorable.

 Gráfico2

2. Exportador


Si su empresa es exportadora en USD, tendrá que vender una cantidad determinada de USD en una fecha futura. Un seguro de cambio le garantizará un precio fijo de venta, independientemente de la evolución de la cotización del EUR/USD.

Gráfico3

En cambio, un túnel, le permitirá aprovechar bajadas de la cotización del EUR/USD hasta un determinado nivel (tipo mínimo), limitando sus pérdidas en caso de subidas hasta otro nivel establecido (tipo máximo).

Al vencimiento:

  • Si EUR/USD > tipo máximo: venderá al tipo máximo (cubre los escenarios desfavorables)
  • Si tipo máximo > EUR/USD > tipo mínimo: podrá vender al precio de mercado (permite aprovechar movimientos favorables)
  • Si EUR/USD> tipo mínimo: venderá al tipo mínimo.

Gráfico4

La ventaja de un túnel consiste en que puede aprovechar el movimiento favorable del tipo de cambio, al limitar sus pérdidas en caso de evolución desfavorable.

  • Buscador oficinas Venga a vernos

    Correo electronico Escríbanos

    Envíenos un

    correo electrónico


Otros productos que pueden ser de su interés: