ICO Avanza 2 (2011 - 2015)
Grupo Banco Sabadell ha suscrito para sus clientes, la línea ICO Avanza2 (2011-2015), con la finalidad de Impulsar la incorporación de las tecnologías de la información y de las comunicaciones en las pequeñas empresas, así como el comercio y la facturación electrónica en las Pymes, y facilitar el acceso a estas tecnologías a los ciudadanos en general y, en particular, a los jóvenes y los universitarios.
Beneficiarios:
- Modalidad TIC: los autónomos y las pequeñas y medianas empresas, asociaciones y agrupaciones de empresas, que no dispongan de conexión a Internet con banda ancha y realicen inversión en equipamiento para su conexión a Internet en banda ancha, así como aquellas que disponiendo de esta conexión realicen inversiones en software y hardware destinadas a mejorar sus procesos empresariales o a implantar el negocio y la factura electrónica.
- Préstamos Jóvenes y Universitarios: residentes en territorio español de edades comprendidas entre 18 y 35 años y los estudiantes matriculados en centros españoles de estudios universitarios que dispongan de conexión a Internet en banda ancha o que contraten un alta nueva en ese servicio.
En este producto el solicitante podrá ser el propio cliente o cualquier persona física que declare que el préstamo lo solicita para un joven entre 18 y 35 años o para un estudiante universitario. En todo caso, el cliente deberá firmar la solicitud. - Ciudadanía Digital: los residentes en territorio español que dispongan de conexión a Internet en banda ancha o que contraten un alta nueva en ese servicio.
Bienes financiables:
- Modalidad TIC: Financiación orientada a los autónomos, pymes, asociaciones y agrupaciones de empresas que no dispongan de conexión a Internet con banda ancha realicen inversión en equipamiento para su conexión a Internet en banda ancha, así como aquellas que disponiendo de esta conexión realicen inversiones en software y hardware destinadas a mejorar sus procesos empresariales o a implantar el negocio y la factura electrónica.
- Préstamos Jóvenes y Universitarios y Préstamos Ciudadanía Digital: Se financia la compra de ordenadores con capacidad de conexión a internet, así como también se podrá financiar el software de ofimática, antivirus, dispositivo lector de tarjeta electrónica, periféricos y alta en el servicio de conexión a internet.
Plazo de amortización:
- Modalidad TIC y Préstamos Ciudadanía Digital: 36 meses, con posibilidad de 3 meses de carencia incluidos tanto del principal como de los intereses.
- Préstamos Jóvenes y Universitarios: 60 meses, sin carencia.
FIJO, equivalente al Euribor 12 meses, comunicado quincenalmente por ICO.
Importe máximo:
- Modalidad TIC: se financiará hasta el 100% de la inversión, IVA EXCLUIDO, con un máximo de 200.000 € por beneficiario final y año natural.
- Préstamos Jóvenes y Universitarios y Préstamos Ciudadanía Digital: se financiará hasta el 100% de la inversión, IVA INCLUIDO, con un máximo de 3.000 € por beneficiario final y año natural.
Esta Línea estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2015 o antes si se produce el agotamiento de los fondos.