Lectura recomencdada y Resumen de película

Para desconectar

Lectura recomendada

EMPRENDER EN LA ERA DIGITAL

Juanma Romero Martín
Luis Oliván Jiménez


Gestión 2000
Fecha de Edición: 14/02/2017
176 páginas
ISBN: 9788498754407

Que el emprendimiento es un dinamizador de la economía que crea empleo y crecimiento es algo que todo el mundo sabe. También, que además de generar oportunidades, las startups juegan un papel esencial dando soporte a la innovación al promover negocios, productos y servicios novedosos en el mercado tanto a nivel europeo como internacional.

Pero, paradójicamente, en la actualidad ser emprendedor puede ser una carrera de obstáculos. Los emprendedores han de enfrentarse a numerosos retos y desafíos antes de llegar a su meta, y lo más difícil son los inicios. Las estadísticas muestran que alrededor de un cuarenta por ciento de las startups europeas fracasan en los tres primeros años de actividad.

La buena noticia es que aquellas que sobreviven a esos tres años crecen a un ritmo mucho mayor que cualquier otra pequeña empresa ya establecida. De media, se estima que una startup europea genera trece puestos de trabajo después de superar los dos años y medio de actividad, incrementándose en siete puntos más a partir de los doce meses siguientes.

En este libro reconocidos expertos en diferentes ámbitos relacionados con la estrategia, la innovación y el emprendimiento aportan reflexiones, claves y herramientas necesarias para llevar a cabo con éxito tu negocio y no flaquear por el camino.

POR QUÉ SE GANAN O SE PIERDEN LOS PLEITOS

Raúl Ochoa Marco
Ángel Alonso Gavito


EDISOFER
Fecha de Edición: 2/2017
360 páginas
ISBN: 978-84-15276-63-0

En muchas ocasiones vemos frustradas nuestras expectativas por no haber seleccionado adecuadamente el material probatorio en que apoyarnos. Es sabido que en el mundo de los tribunales sólo existe y se valora aquello que puede probarse. El corolario de esto es: la Justicia no recae sobre la verdad material, como mucho sobre la verdad formal; es decir, lo que puede probarse aunque no se llegue a conocer nunca la realidad de lo verdaderamente sucedido.

Para ello hemos centrado nuestra atención en los procedimientos más comunes en todos los despachos, entendiendo que muchos de nosotros, por circunstancias, a veces, nos vemos obligados por distintos motivos -familiares, amistades, etc.- a hacernos cargo de asuntos de los que no somos especialistas.

Con este manual tratamos de ayudar a que el resultado sea menos incierto, e incluso, a alcanzar el éxito total del mismo. Desde el principio la sistemática del libro es la misma, se trate de conocer la legislación aplicable al supuesto tratado, un breve resumen del procedimiento aplicable, aderezado con un esquema procesal y, como piedra angular, algunas sentencias dictadas al efecto, estimando o desestimando la pretensión, con especial relevancia sobre qué pruebas han sido necesarias para tomar una u otra decisión.

CONSIGUE TUS OBJETIVOS

César Piqueras Gómez de Albacete

Profit Editorial
Fecha de Edición: 18/04/2017
144 páginas
ISBN: 9788416115501

El mundo cada día está más orientado a conseguir objetivos. Nuestros entornos de trabajo y nuestras vidas tienen mucho que ver con el éxito en cuanto a conseguir lo que nos proponemos. Las personas tenemos objetivos y retos, es algo natural, nos gusta conseguir metas que ahora solo anhelamos y nos entusiasma ver hechos realidad nuestros sueños personales y profesionales.

Si analizas todas las áreas de tu vida o de una empresa es fácil que encuentres algunos aspectos que te gustaría mejorar, y cuanto más los analices, más aspectos puedes encontrar para optimizar.

En este libro encontrarás una guía sobre cómo conseguir objetivos, sobre cómo hacer realidad tus metas, evitar autosabotearte, destacar entre los demás por los resultados que consigues, y, en definitiva, tener una vida más exitosa en todos los ámbitos.

Resumen de película

El rey de los belgas

Título Original: King of the Belgians
Género: Comedia, Drama
Nacionalidad: Bélgica
Año: 2016
Director: Peter Brosens, Jessica Woodworth
Guión: Peter Brosens, Jessica Woodworth
Reparto: Peter Van den Begin, Lucie Debay, Titus De Voogdt, Bruno Georis,Goran Radakovic, Pieter van der Houwen, Nina Nikolina, Valentin Ganev, Nathalie Laroche, Martin Georgiev, Pavel Doytchev, Petko Chalakov, Mihajlo Kotzev, Nikolay Dimov, Ekatarina Angelova

Sinopsis:

El Rey Nicolas III es un alma solitario que tiene la clara sensación de que está viviendo la vida equivocada. Se embarca en una visita de estado a Estambul con un director británico, Duncan Lloyd, que ha sido encargado por el palacio para rodar un documental destinado a pulir la imagen más bien aburrida del monarca.

Paraíso

Título Original: Ray
Género: Drama
Nacionalidad: Rusia
Año: 2016
Director: Andrei Konchalovsky
Guión: Andrei Konchalovsky, Elena Kiselyeva
Reparto: Yuliya Vysotskaya, Peter Kurth, Philippe Duquesne, Viktor Sukhorukov, Ramona Kunze-Libnow, Christian Clauss, Jean Denis Römer, Jakob Diehl, George Lenz, Irina Demidkina, Caroline Piette, Anna-Mariya Danilenko, Vera Voronkova, Yaroslav Khimchenko, Anastasiya Serova

Sinopsis:

Olga, Jules y Helmut son tres personajes cuyas vidas se entrecruzan en la devastación de la Segunda Guerra Mundial. Olga, una aristócrata rusa miembro de la Resistencia, Jules, un francés amante de la buena vida convertido en un corrupto y despiadado funcionario Nazi y Helmut, miembro de una alta familia alemana convertido en oficial de las SS que ejerce su poder sin importarle las consecuencias morales. Motivados por la devastación del conflicto cada personaje es obligado a tomar decisiones vitales según la ideología que sustentan.

La cazadora del águila

Título Original: The Eagle Huntress
Género: Documental
Nacionalidad: Reino Unido, Mongolia, USA
Año: 2016
Director: Otto Bell
Guión: Otto Bell
Reparto: Daisy Ridley, Aisholpan

Sinopsis:

La cazadora del águila es una historia de valentía y superación protagonizada por Aisholpan, una joven de 13 años que decide entrenar para convertirse en la primera mujer cazadora de águilas en doce generaciones de la familia Kazakh, una tradición que había sido heredada de padres a hijos durante siglos.

Departamento de Estudios de Planificación Jurídica