Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Corporativo
OficinasAyuda

¿Le ayudamos?
  • Estamos a su disposición.
    Todos los días las 24h.


  • 902 323 000
  • Atención Online - Chat
  • @BancoSabadell


Desea que le llamemos
Envíenos sus datos y le llamamos

Compromiso Empresas

Plan de Jubilación Colectivo

Seguro colectivo de vida-ahorro

Plan de Jubilación de Colectivo

El Plan de Jubilación Colectivo es un seguro colectivo de vida-ahorro dirigido a empresas que quieran formalizar compromisos por pensiones para toda la plantilla o para distintos colectivos, consiguiendo una mayor fidelización y vinculación de los mismos con la empresa.

  • Características

    Ventajas

    El Plan de Jubilación Colectivo permite instrumentar planes de retribuciones diferidas con la mejor fiscalidad para el directivo. Sus características lo convierten en un instrumento óptimo para vincular al directivo a la empresa, en la medida en que permite condicionar el cobro de las prestaciones a los condicionantes que la empresa decida (antigüedad en la empresa, jubilación en la misma, etc.)
    El Plan de Jubilación Colectivo hace compatible la identificación con los objetivos empresariales y la inquietud del directivo ante la jubilación. Además, el capital acumulado no forma parte del balance de la empresa, sino que queda desvinculado del patrimonio y, por tanto, no es embargable para hacer frente a posibles insolvencias.
    Permite integrar en el mismo producto capitales asegurados por fallecimiento e invalidez.

    Buscador oficinas Venga a vernos

    Correo electronico Escríbanos

    Envíenos un

    correo electrónico
  • Funcionamiento

    Flexibilidad:

    El plan de jubilación es extraordinariamente flexible en cuanto a la periodicidad y cuantía de las aportaciones. Adicionalmente, se permiten establecer niveles de aportaciones diferenciados para cada uno de los asegurados. No hay límite anual de aportaciones.

    Liquidez:

    El Plan de Jubilación Colectivo se puede rescatar por parte de la empresa en los supuestos previstos en la legislación:

    • Para mantener una adecuada cobertura de los compromisos por pensiones
    • En caso de que el directivo cause baja en la empresa.
    • Para integrar los compromisos por pensiones en otro contrato de seguros o en un plan de pensiones
      En cualquier caso, los derechos del directivo sobre el capital acumulado en caso de baja en la empresa estarán en función del acuerdo establecido entre las dos partes.

      El directivo también podrá disponer del capital acumulado en caso de enfermedad grave o desempleo de larga duración.

    Sin penalizaciones ni recargos:

    La totalidad de la aportación efectuada por la empresa se destina a la acumulación para alcanzar el capital previsto a la jubilación. En caso de rescate se reconocerán la totalidad de las primas pagadas y su capitalización, sin ningún tipo de penalización

    Otras coberturas:

    El plan se completa con un capital adicional garantizado en caso de muerte o invalidez absoluta y permanente del asegurado por la cantidad que la empresa determine

    Inversiones:

    Las aportaciones realizadas al Plan de Jubilación Colectivo se invierten de acuerdo con criterios de seguridad, rentabilidad y diversificación. Los rendimientos que generan estas inversiones se traducen en la rentabilidad obtenida por su Plan de Jubilación Colectivo.

    BanSabadell Vida les ofrece una amplia variedad de opciones para que su empresa pueda escoger la política de inversiones que mejor se adapte a sus objetivos y necesidades.

    Existen distintas alternativas de inversión, en función del volumen de las aportaciones y características del colectivo:

    • constituir una cartera exclusiva para la empresa
    • integrarse en alguna cartera ya existente
    • escoger un sistema unit linked en el que las aportaciones se distribuyen entre las distintas opciones de inversión ofrecidas por BanSabadell Vida en cada momento o garantizarse una rentabilidad, que se revisará periódicamente
  • Fiscalidad

    Para la empresa:

    Cuando el directivo cobre la prestación la empresa se podrá deducir fiscalmente todas las primas aportadas desde el inicio. La empresa no debe tributar por los rendimientos que genera el seguro, excepto si efectúa un rescate, en cuyo caso tributará por todos los rendimientos generados integrándolos en la base imponible del Impuesto de Sociedades.

    Directivo:

    Las primas aportadas por la empresa durante todo el periodo de acumulación no tienen ningún efecto fiscal para el directivo (tampoco se consideran pago en especie). El tratamiento fiscal para los directivos en el momento de la prestación (en forma de capital único) presenta excelentes ventajas:

    • En el caso de jubilación o invalidez permanente, las prestaciones percibidas tributarán como rendimientos del trabajo.

    Existe un régimen transitorio que mantiene la reducción del 40% para las prestaciones en forma de capital, si la póliza es anterior a 20/01/06 y en el momento de la contingencia, las primas tienen una antigüedad superior a 2 años.

    • En el caso de fallecimiento, los beneficiarios designados por el asegurado tributarán por el impuesto de sucesiones y donaciones, aplicándose además, de las reducciones generales en función del grado de parentesco, una deducción adicional de 9.145,49 € al tratarse de un seguro de vida.


Otros productos que pueden ser de su interés: