FEBRERO 2011
 
Professsional BS

Actualidad Económica & Profesional
Principales novedades fiscales para el ejercicio 2011

Con la finalización del año, resulta necesario el estudio de las principales novedades que, en materia fiscal, se incluyen en el “paquete normativo” que suele aprobarse por el legislador en los últimos meses del año, y especialmente en el mes de diciembre (...)

» Leer más
Los autónomos y las novedades laborales para el ejercicio 2011

El pasado día 23 de diciembre de 2010 se publicó en el BOE la Ley 39/2010 de Presupuestos Generales del Estado para el año 2011. Como cada año, dicha norma recoge una parte de contenido típico y habitual (...)

» Leer más

María José Prieto Los expertos opinan. ¿Cómo ve la coyuntura económica?

Mª José Prieto Jano
Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales. Profesora Titular de Economía Aplicada. Universidad de Valladolid


» Leer más

Guias y ayudas
El Leasing y el Renting como fórmulas de financiación

Dentro de las modalidades empresariales y profesionales de adquisición o utilización de bienes de equipo, el Leasing y el Renting son muy ampliamente utilizadas. Para una adecuada toma de decisión sobre la alternativa más ventajosa es preciso conocer sus características (...)

» Leer más
Ayudas, subvenciones y financiación

PLAN AVANZA 2
Estrategia 2011-2015 del Plan Avanza 2 va a centrar sus esfuerzos en la consecución de los siguientes 10 objetivos que facilitarán la superación de los retos definidos: (...)


» Leer más

Colectivos profesionales
El sector de las ingenierías ante el reto de hacer frente a la crisis: Nuevos desafíos, ganas de afrontarlos y esperanza

Thomas Peter RonholtThomas Peter Ronholt.
Ingeniero Civil (Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos) por la Universidad Técnica de Dinamarca y MBA por Manchester Business School.


» Leer más
Una Radiografía del sector de las ingenierías

INGENIERÍA: Profesión que aplica conocimientos y experiencias para que mediante diseños, modelos y técnicas se resuelvan los problemas de la humanidad.

» Leer más

Ideas y consejos para actuar De profesión
Una reflexión para el director o socios de una firma profesional

Lo cierto es que llevar adelante una asesoría fiscal, un estudio de ingeniería o un consultorio medico, y sobretodo si se quiere hacer bien, cada vez es más complicado. Y en este sentido, su director o titular no lo tiene nada fácil. Son muchas las cosas que se le piden para que todo pueda funcionar a la perfección (...)

» Leer más
Un ejemplo de profesionalidad. Pere Puigdomènech Rosell.

Pere PuigdomènechPere Puigdomènech Rosell.
Profesor de Investigación. Director del Centro de Investigaciones en Agrigenómica, CSIC-IRTA-UAB.


» Leer más

Respuestas seguras Agenda
1. Reducción de aportaciones a planes de pensiones. A efectos de practicar la reducción en base imponible, debe atenderse al importe de las aportaciones efectivamente realizadas. (...)

» Leer más


2. Inclusión de dos hijos menores de edad como cotitulares de una cuenta bancaria. Los fondos depositados en una cuenta bancaria abierta a nombre de dos o más titulares con el carácter de indistinta o solidaria no pertenecen por ese solo hecho (...)

» Leer más


3. Contrato de alquiler con opción a compra de una vivienda, que constituye su residencia habitual. El cómputo de los tres años de residencia habitual, para aplicar la deducción en el IRPF, está ligado al de titularidad del pleno dominio del inmueble, (...)

» Leer más


4. Profesional que pertenece a una mutualidad de previsión social a la cual realiza aportaciones. Si han existido aportaciones a la mutualidad de previsión social que han podido ser objeto de reducción (...)

» Leer más
MARZO

01 – 03 INFARMA.
Congreso Europeo de Oficina de Farmacia. Salón de Medicamentos y Parafarmacia


02 – 03 E-COMMRETAIL.
Salón Profesional del Comercio Electrónico y Negocios Online


03 – 04 IV Congreso PAIME.
Programa de Atención Integral al Médico Enfermo


03 – 05 EXPOELEARNING.
Congreso Internacional y Feria Profesional


11 – 12 XVIII ENCUENTRO AEAFA.

11 – 13 STOCK-Euskadi.
Feria Internacional de Stock


16 – 17 OMExpo Madrid.
Feria-Congreso sobre el Marketing Digital y la Publicidad Online


18 – 19 XXI SIMPOSIUM NACIONAL DE PEDIATRÍA SOCIAL. ADOLESCENTES DEL SIGLO XXI.

23 – 26 FERROFORMA.
Feria Internacional de Ferretería


23 – 27 SONIMAGFOTO & MULTIMEDIA 2011.


» Leer más

Editorial
Distinguido/a señor/a:

Ahora que empieza un nuevo año 2011, para nosotros es un motivo de satisfacción enviarles nuestro tercer número de la News Professional BS Informa, la revista electrónica con la que queremos apostar por usted, y siguiendo con la línea marcada darle a conocer nuestra oferta de productos y servicios financieros así como aportarle información práctica y de valor, reflexiones y ejemplos que le ayuden a crecer y a mejorar en su actividad profesional.

» Leer más

Enredando
Redes sociales y webs de interés

¿Nuestro despacho debe entrar en las Redes Sociales?

» Leer más


Cuenta Expansión Para desconectar
Wall Street. El dinero nunca duerme

Secuela de la popular cinta de 1987 ‘Wall Street’. Han tenido que pasar 23 años desde que Oliver Stone estrenara, con Michael Douglas, (...)

» Leer más

Economía contracorriente. Antología de David Anisi

La vaca púrpuraEconomía contracorriente recoge algunos de los textos más significativos de David Anisi, un economista orgulloso de serlo, (...)

» Leer más

Banco de Sabadell, S.A. o los proveedores de noticias y/o informaciones no garantizan la utilidad, obtención de resultados o infalibilidad de los contenidos facilitados a través de esta newsletter, que en todo caso lo son con carácter orientativo e informativo. El contenido del presente documento se basa en información que ha sido obtenida de fuentes estimadas como fidedignas, pero ninguna garantía se concede por el banco sobre su exactitud, integridad o corrección.

Cuantas opiniones, medidas o actuaciones de inversión o de cualquier otro tipo sean adoptadas por el usuario, lo serán de su exclusiva cuenta y riesgo. Esta newsletter ha sido elaborada por el Departamento de Estudios de Planificación Jurídica - Centro de Documentación www.planificacion-juridica.com © Banco de Sabadell, S.A. 2010. Todos los derechos reservados.


Su dirección de correo electrónico está incorporada, junto con sus datos personales, a un fichero titularidad de Banco de Sabadell, S.A. (avda. Óscar Esplá, 37, 03007 Alicante.) para prestarle el servicio gratuito al que usted está suscrito. Para acceder, cancelar o rectificar sus datos o la dirección de correo electrónico en la que quiere recibir este tipo de información puede enviar una carta por correo postal o pasar por cualquiera de las oficinas de Banco de Sabadell, S.A. o enviar un mensaje a la dirección de la newsletter newscolectivos@bancsabadell.com.
 
Si no desea recibir más información comercial por correo electrónico, simplemente haga clic aquí.

SabadellAtlántico, Banco Herrero y Solbank son marcas registradas de Banco de Sabadell, S.A. avda. Óscar Esplá, 37, 03007 Alicante. Inscrito en el Registro Mercantil de Barcelona, hoja B-1561, NIF A08000143. Dirección de correo electrónico: newscolectivos@bancsabadell.com