« VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

FEBRERO 2011
Agenda

MARZO

01 – 03 INFARMA
Congreso Europeo de Oficina de Farmacia. Salón de Medicamentos y Parafarmacia

Medicamentos no sujetos a prescripción médica, Dermofarmacia, Nutrifarmacia, Fitoterapia, Homeopatía, Productos Sanitarios: Óptica, Ortopedia, Material de cura, Productos y Utillaje para Fórmulas Magistrales, Asesoría y Servicios, Comercialización y Distribución, Instalaciones, Decoración y Vestuario Sanitario, Publicaciones Técnicas y Prensa, Colectivos, Asociaciones e Instituciones, Multimedia - Informática, Utillaje para la Oficina de Farmacia.

Todos estos son los sectores que podrá encontrar en el certamen. INFARMA es punto de encuentro para los profesionales del sector farmacéutico, más de 18.000 visitantes profesionales participaron en la última edición.

ˆ SUBIR

02 – 03 E-COMMRETAIL
Salón Profesional del Comercio Electrónico y Negocios Online

Todo lo que necesitas saber para hacer negocios en el mundo online. Soluciones para emprendedores y Pymes, así como para grandes cuentas o anunciantes y agencias de publicidad y markeitng. Desde crear un pequeño ecommerce hasta cómo convertir tu tienda online en uno de los casos de éxito más importantes del panorama internacional, pasando por las claves del éxito de una campaña de marketing online y estrategias digitales para grandes marcas. No dejes ningún cabo suelto: social media, cloud computing, analítica web, posicionamiento en buscadores, hosting, creación y diseño de páginas webs...

ˆ SUBIR

03 – 04 IV Congreso PAIMEL
Programa de Atención Integral al Médico Enfermo

El Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME), tiene como finalidad asistir de manera integral, a los médicos que sufren problemas psíquicos y/o conductas adictivas. Los objetivos del Programa son: - Poder ayudar al mayor número posible de médicos enfermos. - Asegurar que reciban la asistencia especializada necesaria. - Favorecer su rehabilitación como profesionales. - Procurar que la práctica de la medicina se haga en las mejores condiciones posibles para la salud de los ciudadanos.

Este programa es pionero en Europa y dispone de unos procedimientos colegiales (de acceso directo, de confidencialidad, del uso de contratos terapéuticos para el seguimiento de casos complejos, etc..) y de una unidad asistencial, con servicios de internamiento, de hospital de día y de tratamiento ambulatorio, especializados y confidenciales, específicos para los profesionales de la medicina.

ˆ SUBIR

03 – 05 EXPOELEARNING
Congreso Internacional y Feria Profesional

Colombia será por primera vez el país invitado en las dos ferias que organiza. Una excelente oportunidad para dar a conocer la realidad actual y el progreso de uno de los países con mayor potencial y crecimiento de la América Latina. EXPOELEARNING es la principal feria del mundo del e-learning y celebrará su 10º aniversario en la próxima edición que contará con más de 50 expositores de diferentes países.

EXPO-DP es la nueva feria, organizada por AEFOL, para empresas de RRHH y Directivos que se celebrará en paralelo y en el mismo espacio, desarrollando un nuevo modelo de feria de negocios para directivos. Ambas ferias cuentan con un amplio programa de conferencias y actividades, entre las que destacamos el ENCUENTRO EMPRESARIAL COLOMBIA-ESPAÑA.

ˆ SUBIR

11 – 12 XVIII ENCUENTRO AEAFA

Madrid será el escenario de la 18 edición del Encuentro de la Asociación Española de Abogados de Familia. Este año el tema central será: LA NUEVA REGULACIÓN DEL DERECHO DE FAMILIA: Legislación y doctrina jurisprudencial del Tribunal Supremo.

ˆ SUBIR

11 – 13 STOCK-Euskadi
Feria Internacional de Stock

Oportunidades de negocio, tanto para el comerciante como para el consumidor, en un espacio tan singular como BEC!, con más de 6.000 m2 destinados a facilitar el encuentro entre el pequeño y mediano comercio y el consumidor final. El consumidor podrá disfrutar de una extensa selección de productos de moda, belleza y salud, tecnología, electrónica, hogar, complementos, ferretería, música, libros, papelería, etc., con descuentos de hasta un 80%.

Asimismo, el pequeño y mediano comerciante generará una rotación de stock importante, además de dar a conocer su marca en un entorno excepcional y ante un número muy elevado de clientes potenciales. En definitiva, una oportunidad excepcional para los principales actores del sector comercial: empresarios y consumidores.

ˆ SUBIR

16 – 17 OMExpo Madrid
Feria-Congreso sobre el Marketing Digital y la Publicidad Online

Vuelve el mayor evento del marketing digital en España en su séptima edición. Aprende, comparte y reúnete con compañeros del sector. CONGRESO GRATUITO con 4 salas de conferencias. Con la participación de más de 100 ponentes nacionales e internacionales. El espacio ideal para el networking, con más de 100 expositores y 7.000 visitantes profesionales.

ˆ SUBIR

18 – 19 XXI SIMPOSIUM NACIONAL DE PEDIATRÍA SOCIAL. ADOLESCENTES DEL SIGLO XXI

Reunión pluridisciplinaria de pediatras, psicólogos, pedagogos, psiquiatras, sociólogos, ginecólogos, antropólogos, enfermeras y bioeticistas para desarrollar aspectos actuales de la adolescencia como son: • El adolescente y su cuerpo • Suicidio • Conductas sexuales de riesgo • Atención a población inmigrante • Adicciones y relación terapéutica con los padres • Discapacidad e integración • Fórmulas magistrales en Pediatría • Retos esperanzas y dilemas en la adolescencia actual.

ˆ SUBIR

23 – 26 FERROFORMA
Feria Internacional de Ferretería

FERROFORMA, la Feria Internacional de Ferretería, reunirá a los fabricantes, distribuidores y profesionales que conforman la cadena de suministro industrial y de productos ferreteros, específicos y afines a todas las industrias y usuarios profesionales. Desde la edición de 2004 se celebra simultáneamente con BRICOFORMA, Feria Internacional de Bricolaje, una nueva propuesta que dio espacio propio a los sectores de los productos específicos que configuran la nueva ferretería doméstica y el centro de bricolaje.

FERROFORMA y BRICOFORMA, constituyen una oferta global sin precedentes en el mundo ferial nacional, que cubre todas las oportunidades de negocio y necesidades de información, abastecimiento y servicio del canal ferretero.

ˆ SUBIR

23 – 27 SONIMAGFOTO & MULTIMEDIA 2011

Sonimagfoto&Multimedia vuelve con nuevos productos, servicios y aplicaciones digitales para fotografía, imagen profesional y de consumo, y tecnología multimedia. Con la participación de las principales marcas, mostrará también oportunidades de negocio y espacios de formación y arte.

Sonimagfoto&Multimedia coincidirá con Graphispag, la feria de la industria gráfica líder en España que atrae a más de 50.000 profesionales. Un acreditado foro de formación a través de conferencias, jornadas, talleres, aulas digitales y platós para conocer las últimas técnicas y aplicaciones.

ˆ SUBIR

23 – 27 SALÓ DE L'ENSENYAMENT

La mejor herramienta para orientar al estudiante. Así es el Saló de l’Ensenyament que ofrece a los estudiantes una gran oportunidad para decidir su carrera académica y su futuro profesional. Reúne la mejor oferta en estudios universitarios, formación profesional, estudios complementarios, formación ocupacional, estudios de idiomas, centros de educación primaria, secundaria y bachillerato, otros estudios superiores y servicios a la educación.

En el marco de la Setmana de la Formació i el Treball. Que integra también Futura, el Salón de los másters y postgrados, y las jornadas del Fòrum del Treball. En 2011 se potenciará la oferta de Formación Profesional, considerada como una de las mejores vías de acceso al mercado laboral. Áreas específicas como el espacio Profesiones de Formación Profesional, Recerca en Acció y el Salón de los Idiomas. Además, contará con un Servicio de Orientación al Estudiante.

Servicio personalizado que ofrece asesoramiento a los estudiantes.

ˆ SUBIR

25 – 26 FUTURA I FÓRUM DEL TRABAJO 2011

Líderes en oferta de másters, postgrados y oportunidades de futuro. La plena aplicación del Plan Bolonia exige a los jóvenes titulados y profesionales una mayor y mejor formación. En un entorno cambiante y cada vez más competitivo, éste es el punto de encuentro donde estudiantes de tercer ciclo y profesionales pueden acceder a toda la oferta para ampliar sus conocimientos y trayectoria profesional.

ˆ SUBIR

ABRIL

05 – 07 SITI/asLAN
Feria Profesional Especializada en Redes y Tecnologías Convergentes

En esta nueva edición, la Feria continúa su trayectoria de especialización en áreas tecnológicas relacionadas con las redes (Soluciones IP, Seguridad, Servicios Gestionados,…) e incide en su carácter exclusivamente profesional en la que presentar Soluciones Tecnológicas para la pyme, grandes corporaciones, operadores y administración pública. Un espacio único que, año tras año, se adapta a las necesidades de expositores y visitantes convirtiéndose en una oportunidad para incrementar su cuota de mercado, fortalecer la relación con sus clientes, mejorar el posicionamiento, reforzar la imagen corporativa, etc.

En esta XVIII edición, se ha elegido para la campaña de comunicación: “... de nuevo, todo está cambiando”, así, la feria girará en torno al impacto, cambios, beneficios y oportunidades que están generando el desarrollo de fenómenos como el CloudComputing, la Virtualización o la concentración en Centros de Datos, en las 5 áreas tecnológicas de especialización de la Feria: Movilidad, Seguridad, Soluciones IP, Banda Ancha, Servicios Gestionados.

ˆ SUBIR

07 – 10 TURISME
Salón Internacional del Turismo en Cataluña

El mundo a tu alcance ¿Dónde te gustaría ir de viaje? Empieza a imaginarlo... porque el salón del Turismo pondrá destinos nacionales e internacionales a tu alcance para que tus sueños se hagan realidad. Encontrarás toda la información que necesites por áreas geográficas y formatos turísticos para que tu viaje empiece en el mismo recinto de Montjuïc.

No te pierdas la ocasión de encontrar las mejores oportunidades para organizar tu viaje y participar en catas, degustaciones o asistir a espectáculos de los cinco continentes. Como es habitula habrá un día sólo para los profesionales. El 7 de abril estará reservado sólo a los profesionales del sector. Un día para contactar de forma exclusiva con los expositores, asistir a jornadas técnicas y participar en la bolsa de contratación internacional.

Además, incorporan la Primera Bolsa de contratación internacional de España. Por primera vez la Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV), y el SITC celebrarán juntos este encuentro con el objetivo de poner en contacto a los principales agentes dedicados a la compra-venta de productos y servicios turísticos.

ˆ SUBIR

07 – 10 I Conferencia de Avances en Pediatría

ALAPE ha programado un nuevo evento académico, alterno a su Congreso de cada tres años, en camino a estructurar un Programa de Educación Pediatrica Continua-EPC. Se trata de la I Conferencia de Avances en Pediatría.

Esta primera edición se llevará a cabo en Panamá, en el nuevo Hotel Riu Panama Plaza, del 7-10 de Abril, 2011, fruto de la iniciativa de esta gestión y la alianza con la Academia Americana de Pediatría-AAP, la Sociedad Canadiense de Pediatría-CPS, la Asociación Española de Pediatría-AEP, la Sociedad Italiana de Pediatría-SIP y la Organización Panamericana de la Salud-OPS/OMS.

ˆ SUBIR

11 – 14 SALÓN INTERNACIONAL DEL CLUB DE GOURMETS
Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad

Feria profesional de referencia en el sector de la gastronomía de calidad en Europa. La cita anual más esperada por fabricantes y consumidores de productos delicatessen. Mesas redondas, conferencias, exhibiciones, concursos, campeonatos y demás actividades paralelas, manifiestan el espíritu vanguardista que caracteriza al Grupo Gourmets.

ˆ SUBIR

12 – 14 SINAVAL
Feria Internacional de la Industria Naval, Marítima y Portuaria

El certamen pionero y de referencia en el mercado español desea facilitarle su visita mediante su página web. Las diferentes secciones y apartados le proporcionarán información y herramientas para un óptimo aprovechamiento de su participación en el certamen. Con una renovada oferta de novedades y oportunidades de negocio la feria Sinaval-Eurofishing ya le está esperando.

ˆ SUBIR

MAYO

05 – 07 XI CONGRESO NACIONAL DE ABOGADOS

Córdoba acoge la undécima edición del Congreso Nacional de Abogados organizado por la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro.

ˆ SUBIR

05 – 07 EXPOFRANQUICIA
Salón de la Franquicia

Con la implantación del 35% de las centrales de franquicias que operan en nuestro país y el 10% de su comercio asociado, Madrid es el emplazamiento adecuado para presentar productos y servicios al mercado, con las mejores posibilidades de negocio. La feria muestra un extenso abanico de posibilidades para el negocio y la inversión, en un cómodo ambiente de trabajo.

EXPOFRANQUICIA promueve la información, el asesoramiento y el conocimiento a través de servicios específicos y actividades paralelas, a aquellas personas interesadas en iniciarse o ampliar conocimientos sobre esta práctica comercial de ascendente implantación en nuestro país.

ˆ SUBIR

05 – 08 EXPOVACACIONES, EXPOCONSUMO Y CREAMODA
Feria del Turismo - Consumo - Moda

Expovacaciones: es el gran certamen internacional que recorre los mejores destinos turísticos de todo el mundo. Desde hace 30 años, es una cita ineludible para el mundo del turismo y una apuesta segura. Expovacaciones presenta la oferta de viajes y servicios turísticos más completa, con un amplio programa de actividades paralelas pensadas para el ocio y el entretenimiento.

Expoconsumo: Gracias a su aceptación popular renueva su confianza en esta tradicional feria del consumo.

CreaModa: Es una referencia única para el descubrimiento de tendencias y nuevos valores en el mundo de la moda.

ˆ SUBIR

11 – 13 GENERA
Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente

GENERA 2011, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, confirma su posición de liderazgo en el sector ferial energético español y como referente obligado para el ámbito internacional. La 14ª edición del Salón se celebrará entre el 11 y 13 de Mayo en Feria de Madrid y será, una vez más, el principal punto de encuentro y negocio en energías renovables y eficiencia energética en España.

GENERA 2011 contará con un rico y extenso programa de JORNADAS TÉCNICAS que complementará la actividad comercial de la Feria, así como FORO GENERA, un espacio para la presentación de productos y servicios. Además, en su GALERÍA DE INNOVACIÓN – el apartado del Salón dedicado a destacar los esfuerzos sectoriales en investigación y desarrollo -, se mostrarán proyectos que ilustren avances vanguardistas en la eficiencia energética y la protección del medioambiente, en un esquema de alta aplicabilidad y funcionalidad.

Pieza clave en el éxito de estas actividades ha sido la implicación de importantes asociaciones y entidades del sector en la organización de estas convocatorias.

ˆ SUBIR

12 – 14 IV Congrés Nacional de Radiòlegs de Catalunya (Radiología Pediátrica)

Se trata de un programa con un apartado específico de Radiología Pediátrica, en el que se intenta que queden reflejadas todas las tendencias y novedades de la especialidad, que no para de enriquecerse y aumentar su complejidad tanto científica como tecnológica día a día. Lleida será el lugar del evento.

ˆ SUBIR

14 – 22 SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL

Con más de 90 años de historia, es el certamen con más tradición de nuestro país y el único que cuenta con el reconocimiento de la OICA. Actividades de motor para todos sigue siendo la gran atracción del certamen que hace las delicias de los visitantes, que volverán a volcarse en las numerosas actividades y exposiciones organizadas.

El futuro del sector, eje de las jornadas de los profesionales del sector. Como ya viene siendo habituales los profesionales volverán a contar con las numerosas conferencias y jornadas técnicas sobre el presente y el futuro de la industria del motor.

ˆ SUBIR

16 – 21 CONSTRUMAT 2011
Salón Internacional de la Construcción

Construmat es sinónimo de materiales para la construcción. Es el salón que concentra al sector. La referencia en Europa. La plataforma que ofrece las mejores posibilidades de expansión. Ahora más que nunca, Construmat 2011 es la cita que mira al futuro, que se adapta a los retos y une empresas, profesionales y expertos para generar nuevas oportunidades de negocio.

Actividades, reflexión y debate volverán a tener su rincón destacado en el certamen. Construmat 2011 contará con los expertos más vanguardistas y los proyectos más destacados.

ˆ SUBIR

16 – 21 ECOCITY & INDUSTRY
Salón del Medio Ambiente

Un Ecocity & Industry con mucho futuro. La apuesta por las Ecosessions dio sus frutos y las conferencias registraron un lleno absoluto. Los asistentes encontraron las últimas soluciones medioambientales y las respuestas a muchas de sus necesidades. El salón reunió 160 expositores y registró cerca de 9.000 visitas. Entre las novedades presentadas destacaron los nuevos contenedores de Barcelona, totalmente adaptados para personas con discapacidades y que llegarán a las calles en noviembre.

ˆ SUBIR

24 – 28 EXPOMATEC
Feria de Infraestructuras, Maquinaria de Obra Civil, Extracción y Minería

Expomatec es el único evento global del sector de las infraestructuras que se celebra en España en el 2011. Su éxito se basa en gran medida en la participación activa de los principales colectivos representantes de la demanda y oferta, que aseguran el certamen sea un verdadero punto de encuentro y de negocio para empresas y visitantes.

ˆ SUBIR

26 – 27 I Congreso Nacional de Responsabilidad Médica

Organiza: Asociación Española de Defensa Médica.
Patrocinador: Asociación Española de Defensa Médica
Lugar: Santiago de Compostela (España)

ˆ SUBIR

26 – 28 XXXII Congreso de la Asociación Nacional de Enfermería de Cuidados Intensivos Pediátricos y Neonatales
Asociación Nacional de Enfermería de Cuidados Intensivos Pediátricos y Neonatales (ANECIPN)

Organiza: Asociación Nacional de Enfermería de Cuidados Intensivos Pediátricos y Neonatales (ANECIPN)
Lugar: San Sebastián

ˆ SUBIR

« VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

Banco de Sabadell, S.A. o los proveedores de noticias y/o informaciones no garantizan la utilidad, obtención de resultados o infalibilidad de los contenidos facilitados a través de esta newsletter, que en todo caso lo son con carácter orientativo e informativo. El contenido del presente documento se basa en información que ha sido obtenida de fuentes estimadas como fidedignas, pero ninguna garantía se concede por el banco sobre su exactitud, integridad o corrección.

Cuantas opiniones, medidas o actuaciones de inversión o de cualquier otro tipo sean adoptadas por el usuario, lo serán de su exclusiva cuenta y riesgo. Esta newsletter ha sido elaborada por el Departamento de Estudios de Planificación Jurídica - Centro de Documentación www.planificacion-juridica.com © Banco de Sabadell, S.A. 2010. Todos los derechos reservados.

Su dirección de correo electrónico está incorporada, junto con sus datos personales, a un fichero titularidad de Banco de Sabadell, S.A. (avda. Óscar Esplá, 37, 03007 Alicante) para prestarle el servicio gratuito al que usted está suscrito. Para acceder, cancelar o rectificar sus datos o la dirección de correo electrónico en la que quiere recibir este tipo de información puede enviar una carta por correo postal o pasar por cualquiera de las oficinas de Banco de Sabadell, S.A. o enviar un mensaje a la dirección de la newsletter newscolectivos@bancsabadell.com.

Si no desea recibir más información comercial por correo electrónico, simplemente haga clic aquí.

SabadellAtlántico, Banco Herrero y Solbank son marcas registradas de Banco de Sabadell, S.A., avda. Óscar Esplá, 37, 03007 Alicante. Inscrito en el Registro Mercantil de Alicante, tomo 4070, folio 1, hoja A-156980. NIF A08000143. Dirección de correo electrónico: newscolectivos@bancsabadell.com.