Juan Krauel

EXPERIENCIA SABADELL PROFESSIONAL. Actualidad Económica & Profesional

Juan Krauel

Sub-Director General Banco Sabadell/Director Territorial Sur

¿Qué busca y qué puede encontrar un colectivo profesional en Banco Sabadell?

El principal objetivo de los colegios profesionales es ofrecer un servicio de calidad a sus colegiados, aportándole un valor añadido en su desempeño profesional. Los colegios valoran nuestro apoyo en la promoción de sus profesiones, en la formación continuada de sus colegiados y, por supuesto, ponemos a su disposición una oferta de productos y servicios completa, competitiva y adaptada a cada una de sus necesidades. En Banco Sabadell procuramos que nos vean como un partner especializado.

¿Cuáles son las ventajas de Sabadell Professional?

Nuestro objetivo es acompañar a los colegios profesionales y a sus colegiados en las distintas etapas, tanto profesional como personal. En este sentido, nuestra vocación es la de establecer relaciones a largo plazo; ser su entidad de referencia, con condiciones financieras diferenciales por pertenecer a un colectivo profesional; y con un marco de relación ajustado a las singularidades de cada colegio.

Habla de que nos vean como un partner que aporta elementos diferenciales. ¿En qué se concreta esta diferenciación?

En Banco Sabadell situamos al cliente en el centro de todas nuestras decisiones, apostando por ofrecer la mejor experiencia de cliente y la mejor user experience como palancas para garantizar relaciones duraderas y a largo plazo con los clientes, en esta era cada vez más digital. Nuestro compromiso con los colectivos profesionales, por tanto, es estar siempre atentos a sus necesidades, anticipándonos a las mismas, así como la posibilidad de ofrecer a sus miembros una serie de productos financieros diferenciales, buscando dar coberturas a las necesidades del colectivo al que pertenecen, a través de cualquiera de los canales de relación que ponemos a su disposición: oficina, canal digital, redes sociales, …

La oferta de condiciones que menciona, ¿qué aspectos abarca?

La variedad de la oferta que propone Sabadell Professional se basa en servicios financieros muy competitivos y en un asesoramiento personalizado en productos, como líneas subvencionadas, comercio exterior, financiación a clientes, factoring, confirming, TPV o comercio electrónico. Se trata por tanto de una oferta global, con productos de ahorro-inversión, de financiación y de servicios, entre los que destacan nuestra Cuenta Expansión Negocios Plus PRO, un pack especialmente diseñado a la medida de los autónomos, comercios, despachos profesionales y empresas, que reúne una serie de ventajas: cuenta sin comisiones de administración y mantenimiento, transferencias nacionales vía BS Online en euros e ingreso de cheques gratuito, BS Online y BS Móvil gratuito, tarjetas de crédito y débito gratuitas, condiciones especiales para TPV y con los mejores precios en seguros, pólizas de crédito, renting, leasing y préstamos. Del mismo modo, para la economía personal y de sus empleados, la Cuenta Expansión Plus PRO para la domiciliación de la nómina o ingresos personales, es una cuenta sin comisiones, con tarjetas gratuitas y hasta el 3% de remuneración de la cuenta. Destacamos el Anticipo nómina en condiciones preferentes, junto a productos de ahorro-inversión con tipos de interés bonificados.

¿Se implican en las actividades que llevan a cabo estos colectivos?

Efectivamente, otra baza para lograr convertirse en el partner de referencia que comentaba al principio, es la implicación y participación de Banco Sabadell  en los eventos, foros, formaciones y reuniones de trabajo que organizan los colegios. Queremos estar cerca de ellos, ayudándoles a desarrollar conjuntamente proyectos formativos e iniciativas de divulgación y promoción de actividades como seminarios, cursos, conferencias o ediciones de revistas. Buscamos una relación dinámica y permanente con personal especializado en el trato con los colectivos profesionales para que podamos conocer en todo momento cuáles son sus necesidades. En este sentido, quiero destacar la importante labor que desarrollan los profesionales en nuestra sociedad, porque proporcionan el asesoramiento y acompañamiento adecuado en aquellas actuaciones que requieren de su especialización, valores que compartimos en Banco Sabadell.

Ha hablado de era más digital, ¿cómo ve el futuro de los colegios profesionales ante un mundo más digitalizado?

La digitalización ha cambiado la manera de relacionarnos y está implantando nuevos escenarios de relación en todos los sectores y es un proceso imparable. Gracias a los avances tecnológicos, hoy sabemos más de nuestros clientes, gracias a la inteligencia comercial, dándonos la oportunidad de ofrecerle aquellos productos financieros más acordes con sus necesidades y, también, los clientes cuentan con más información, mayor capacidad de decisión y posibilidad de elegir, gracias a este mundo digital. Ello nos obliga a ser más exigentes en la prestación de servicios y a establecer vínculos próximos y respuestas ágiles ante cualquier circunstancia, también propicia un incremento de los estándares de calidad en servicios y productos, una mayor precisión y rigurosidad en los métodos de trabajo y una necesidad de diferenciación, mejorando la experiencia de cliente. La digitalización ayudará, tanto a colegios profesionales como a las empresas en general, a incrementar la proximidad, la inmediatez y la eficiencia en sus entornos de negocio, contribuyendo a construir una sociedad mejor.