Ayudas, subvenciones y financiación

Guías y Ayudas

PARA LAS PERSONAS EMPRENDEDORAS, PROFESIONALES AUTÓNOMOS Y PYMES SE OFRECE A CONTINUACIÓN UNA LISTA DE AYUDAS, SUBVENCIONES Y FINANCIACIÓN QUE PUEDEN RESULTAR DE INTERÉS PARA EL IMPULSO DE NUEVAS IDEAS Y LA PROMOCIÓN DE NUEVOS PROYECTOS EMPRESARIALES.

1. Ayudas del Programa Res@CNIC- SEC 2018 para estancias formativas en el CNIC para MIR en Cardiología

DESCRIPCIÓN

Programa destinado a ofrecer a los médicos residentes en Cardiología, la oportunidad de entrar en contacto con la investigación cardiovascular, conociendo y aprendiendo las últimas técnicas de investigación biomédica que se desarrollan en los laboratorios del CNIC, bajo la supervisión de un científico del Centro.

Cuantía:

Los candidatos que resulten seleccionados y que sean residentes de fuera de la Comunidad de Madrid percibirán una subvención de 250 € por semana de estancia formativa. A estos candidatos también se les cubrirán los gastos derivados del desplazamiento a Madrid (1 viaje de ida y vuelta desde su lugar de residencia habitual), hasta un máximo de 500 € y de acuerdo con la política de viajes del CNIC.

Beneficiarios:

Profesionales médicos durante los primeros años de MIR, especialidad de Cardiología, y miembros de la Sociedad Española de Cardiología (SEC).

Plazo:

20 de octubre de 2018

Más información:

Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Pº. de la Castellana, 162
28046-Madrid
TLF. 912 582 852

2. Ayudas a «Proyectos de I+D de Generación de Conocimiento» correspondientes al Programa Estatal de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del Sistema de I+D+i

DESCRIPCIÓN

Ayudas para la realización de proyectos de investigación sin orientación temática predefinida, consistentes en trabajos experimentales o teóricos emprendidos con el objetivo primordial de obtener resultados que representen un avance significativo del conocimiento.

  1. Proyectos I+D tipo A, dirigidos por investigadores jóvenes, pero con contribuciones científico-técnicas relevantes e innovadoras, que no hayan dirigido anteriormente proyectos de investigación de convocatorias nacionales.
  2. Proyectos I+D tipo B, dirigidos investigadores con una trayectoria investigadora consolidada.

Cuantía:

Las ayudas podrán financiar total o parcialmente el presupuesto solicitado en las propuestas presentadas. Su cuantía individual se determinará en cada caso en función del coste financiable real de la actuación, a tenor de sus objetivos, necesidades y duración, y de las disponibilidades presupuestarias.

Beneficiarios:

  1. Las entidades y organizaciones sin ánimo de lucro.
  2. Los organismos públicos de investigación, universidades públicas, corporaciones de derecho público profesionales y aquellas que tengan como finalidad la representación, promoción y defensa de los intereses generales del comercio, la industria, los servicios y la navegación, así como la prestación de servicios a las empresas que ejerzan las indicadas actividades.
  3. Las administraciones públicas y entidades locales que estén integradas en redes o programas de ámbito estatal o comunitario.
  4. Las entidades mercantiles, u otras personas jurídicas, públicas o privadas, en los casos y con las especificidades y requisitos exigidos en cada convocatoria.

Plazo:

Dependerá del área temática que se elija en la solicitud.

Más información:

Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Pº. de la Castellana, 162
28046-Madrid
TLF. 912 582 852