OCTUBRE 2014
 
Professsional BS

Actualidad Económica & Profesional
Novedades para los autónomos con la reforma fiscal del IRPF y Sociedades a tener en cuenta en el cierre del ejercicio 2014

La Reforma fiscal del gobierno, actualmente en trámite parlamentario y con vistas a su aprobación antes de que finalice este año, traerá muchas novedades y cambios que afectarán fundamentalmente al IRPF y al Impuesto sobre Sociedades, además de otros impuestos, que conviene analizar antes del cierre de este ejercicio 2014 para tomar decisiones de cara al próximo año. A continuación hemos creído conveniente exponerles los que afectan al IRPF y que tiene un incidencia directa para los empresarios y profesionales (...)

» Leer más
Las nuevas reglas en la gestión y control de las bajas por enfermedad (incapacidad temporal)

En el BOE del día 21 de julio de 2014 se ha publicado el Real Decreto 625/2014, de 18 de julio, por el que regulan determinados aspectos de la gestión y control de los procesos por incapacidad temporal en los primeros 365 días de su duración, disposición que sustituye y deroga las disposiciones reglamentarias que venían regulando estos aspectos, con los objetivos de establecer una nueva forma de expedición de los partes médicos de baja, confirmación de la baja y alta. Estas modificaciones en la gestión y control de las bajas por enfermedad, entraron en vigor el pasado día 1 de septiembre de 2014. (...)

» Leer más

Los expertos opinan.

Últimas reflexiones sobre la reforma fiscal

José Miguel Mtez.-Carrasco Pignatelli
Abogado tributarista Prof. Titular Universidad. Derecho Financiero y Tributario. Universidad Autónoma de Barcelona (UAB)


» Leer más

Guias y ayudas
Principales alertas a tener en cuenta por los despachos de profesionales con la aprobación del nuevo Reglamento de la Ley prevención del blanqueo de capitales (Real Decreto 304/2014)

En el BOE del día 6 de mayo de 2014, se ha publicado el Real Decreto 304/2014, de 5 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo. (...)

» Leer más
Ayudas, subvenciones y financiación

1. Subvenciones del Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE-6)

DESCRIPCIÓN: Adquisición de vehículos nuevos de la categoría M1 (vehículos de motor con al menos cuatro ruedas diseñados y fabricados para el transporte de pasajeros, que tengan, además del asiento del conductor, ocho plazas como máximo) o de la categoría N1 (vehículos cuya masa máxima no supere las 3,5 toneladas, diseñados y fabricados (...)


» Leer más

Colectivos profesionales
D. Juan Antonio García González

Entrevistamos a D. Juan Antonio García González, Decano del Colegio de Economistas de Las Palmas


» Leer más

Ideas y consejos para actuar De profesión
¿Cómo generar negocio o leads con su web?

Hoy en día una de las herramientas más eficaces para generar leads (contactos potenciales o persona o empresa que tiene interés en su servicio) y hacer crecer su negocio es la web. Efectivamente, cuando buscamos un producto o servicio, automáticamente entramos en el motor de búsqueda de Google. En principio, nos dirigimos por comodidad hacia los primeros resultados de la lista. Una vez identificada la respuesta, con un clic abrimos su página web y descubrimos su contenido. Este contenido tiene que responder a nuestras necesidades de manera clara y atractiva. Luego, puede ser que una oferta especial o la posibilidad de recibir una newsletter nos atraigan y así decidimos rellenar un formulario de contacto. Como consecuencia, se genera entonces un lead para el proveedor elegido. (...)

» Leer más
Un ejemplo de profesionalidad. Oscar Belis.

Oscar Belis.
Diplomado en Magisterio de Educación Física. Entrenador futbol base del C.E. Europa (Barcelona).


» Leer más


Un ejemplo de profesionalidad. Josep Maria Gené.

Josep Maria Gené.
Licenciado en Ciencias Económicas. Presidente y Director Deportivo de A.E. Josep Maria Gené.


» Leer más

Respuestas seguras Agenda
1. IVA. Régimen especial de criterio de caja. Fecha en que debe entenderse efectuado el cobro de una factura pagada mediante giro bancario. El consultante está acogido al régimen especial del criterio de caja. (...)

» Leer más


2. ITP y AJD. Disolución de comunidad de propietarios. Los consultantes son copropietarios de una finca urbana adquirida por herencia de sus padres. Actualmente han procedido a la división horizontal de la finca y a la disolución de la comunidad hereditaria, adjudicando una vivienda a cada hermano y un local al 50 por 100 en copropiedad. (...)

» Leer más


3. IAE. Nuevo despacho profesional en otro Municipio ¿es necesario darse de nuevo de alta?. Profesional de la abogacía que ejerce su actividad en un municipio del Principado de Asturias y se plantea abrir otro despacho profesional en distinto municipio. (...)

» Leer más
NOVIEMBRE

Pharma Expo Chicago 2014

WTM 2014 London, World Travel Market 2014: Feria de Turismo Londres, Inglaterra

Vision 2014 Stuttgart: Exposición internacional de visión artificial e identificación, Alemania

EMPACK 2014 Madrid: Salón del Envase, Embalaje, packaging España

LOGISTICS 2014 Madrid: Salón profesional almacenaje, manutención y logística

Expodentaria 2014 Oporto: Feria y congreso dental, Portugal

MEDICA 2014 Dusseldorf: Feria internacional de medicina, Alemania

Compamed 2014 Dusseldorf: Feria de tecnología médica, Alemania

BioCultura 2014 Madrid: Productos ecológicos y consumo responsable

Congreso ASETCIRC Asociación Española de Tecnología y Cirugía de Implantes, Refractiva y Córnea Madrid 2014


» Leer más
Editorial

Distinguido/a señor/a:

En la News de este mes de octubre, y teniendo en cuenta que el parlamento aprobará antes de que finalice el año 2014 la próxima la reforma fiscal prevista por el Gobierno que incluye muchas novedades y cambios en el IRPF, además de otros impuestos como Sociedades e IVA, hemos creído conveniente exponerles los que afectan al IRPF y que tiene un incidencia directa para los empresarios y profesionales autónomos, a (...)


» Leer más

Enredando
Redes sociales y Webs de interés

» Leer más



Para desconectar
Lectura recomendada

El empendedor digital

Pocas personas se plantean vivir de aquello que realmente les gusta. Sin embargo, hoy en día es (...)

» Leer más

¡Quiero entender de economía! "La macroeconomía a tu alcance"

La crisis económica de estos últimos años ha situado la macroeconomía en primer plano. Términos como «política monetaria», (...)

» Leer más

12 pasos para conciliar la vida profesional y personal

El propósito de este libro, con formato de diario o libro-cuaderno, es ayudar a armonizar las distintas áreas de interés del (...)

» Leer más


Resumen de película

Así en la Tierra como en el Infierno

Bajo los kilómetros y kilómetros de tortuosas catacumbas que hay bajo las calles de París, un grupo de exploradores (...)

» Leer más

La Gran Seducción

Los habitantes de Tickel Cove, un pueblecito costero de Canadá se ven obligados a vivir de subsidios. Su destino puede cambiar (...)

» Leer más

Cinema Paradiso

Salvatore, director de cine de éxito, vuelve a su pueblo natal para asistir al funeral de su viejo amigo Alfredo, quien fue el proyeccionista (...)

» Leer más

Encuentre su oficina Acceda a BS Online Acceda a
BS Móvil
Llámenos al
902 383 666
También en:
Banco de Sabadell, S.A. o los proveedores de noticias y/o informaciones no garantizan la utilidad, obtención de resultados o infalibilidad de los contenidos facilitados a través de esta newsletter, que en todo caso lo son con carácter orientativo e informativo. El contenido del presente documento se basa en información que ha sido obtenida de fuentes estimadas como fidedignas, pero ninguna garantía se concede por el banco sobre su exactitud, integridad o corrección.

Cuantas opiniones, medidas o actuaciones de inversión o de cualquier otro tipo sean adoptadas por el usuario lo serán de su exclusiva cuenta y riesgo. Esta newsletter ha sido elaborada por el Departamento de Estudios de Planificación Jurídica www.planificacion-juridica.com © Banco de Sabadell S.A. Todos los derechos reservados.


Su dirección de correo electrónico está incorporada, junto con sus datos personales, a un fichero titularidad de Banco de Sabadell S.A. (avda. Óscar Esplá, 37, 03007 Alicante) para prestarle el servicio gratuito al que usted está suscrito. Para acceder, cancelar o rectificar sus datos o la dirección de correo electrónico en la que quiere recibir este tipo de información puede enviar una carta por correo postal o pasar por cualquiera de las oficinas de Banco de Sabadell, S.A. o enviar un mensaje a la dirección electrónica newscolectivos@bancsabadell.com.
Si no desea recibir más información comercial por correo electrónico, simplemente haga clic aquí.

SabadellAtlántico, SabadellHerrero, SabadellSolbank, SabadellGuipuzcoano, SabadellCAM y SabadellGallego son marcas registradas de Banco de Sabadell, S.A., avda. Óscar Esplá, 37, 03007 Alicante. Inscrito en el Registro Mercantil de Alicante, tomo 4070, folio 1, hoja A-156980. NIF A08000143.

Dirección de correo electrónico: newscolectivos@bancsabadell.com