FEBRERO 2016
 
Professsional BS

Actualidad Económica & Profesional
Resumen de las principales novedades fiscales para autónomos y pymes en 2016

En los últimos meses del año 2015 y principios del año 2016, es frecuente que el legislador apruebe un conjunto de normas de diverso calado y cambios en el ámbito fiscal y jurídico que debemos tener presente para este nuevo ejercicio para los autónomos y las pymes, y que viene marcado por la entrada en vigor de medidas y tipos contempladas para este año en la Reforma Fiscal y otras medidas de cierto calado con cambios principalmente en el IRPF y el Impuesto sobre Sociedades, además de importantes modificaciones que afectan al sistema de módulos y cambios de menor entidad en el IVA. (...)

» Leer más
Novedades laborales y de Seguridad Social para el año 2016

El ejercicio 2016 viene marcado por numerosas novedades en el ámbito de la gestión laboral y de la Seguridad Social. Además de las novedades laborales que introduce la Ley 48/2015 de Presupuestos Generales del Estado, también debemos destacar la fijación del salario mínimo interprofesional (SMI) y la revalorización de las pensiones del sistema de la Seguridad Social para el ejercicio 2016, o la reforma de la Incapacidad Temporal contenida en el RD 625/2014 y en la Orden ESS/1187/2015, y los incentivos al autoempleo y la actividad emprendedora contenidos en la Ley 31/2015.Todo ello, sin olvidarnos de otras novedades, como la aprobación Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral. (...)

» Leer más

Los expertos opinan.

Las sociedades civiles profesionales. Problemática fiscal

Albert Mª Ducable
Abogado y Miembro del REC del Col·legi d‘Economistes de Catalunya


» Leer más

Guias y ayudas
Los nuevos tipos de retención a partir del 1 de enero de 2016

Mediante un cuadro de ayuda veremos los nuevos tipos de retención que se aplican a partir del 1 de enero de 2016. Así, por ejemplo se establece en el 19% el porcentaje de retención aplicable sobre los rendimientos del capital mobiliario (intereses, dividendos…) y rendimientos del capital inmobiliario (arrendamiento o subarrendamiento de bienes inmuebles urbanos) del IRPF, así como sobre las ganancias patrimoniales. (...)

» Leer más
Ayudas, subvenciones y financiación

1. Ayudas para la adquisición de vehículos de energías alternativas, y para la implantación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en 2016, MOVEA

DESCRIPCIÓN: Plan de Impulso a la Movilidad con Vehículos de Energías Alternativas (MOVEA) destinado a incentivar la adquisición en España de vehículos con energías alternativas a los combustibles tradicionales, y la (...)


» Leer más

Colectivos profesionales
D. Andrés Díez Galilea

Entrevistamos a D. Andrés Díez Galilea, Decano del Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica (COIGT)


» Leer más

Ideas y consejos para actuar De profesión
¿Cómo elegir un hosting para la web de mi empresa?

La hora de crear una web le llega a casi todas las empresas y negocios tarde o temprano. Un error común al abordar el proyecto por primera vez es poner mucha atención en cómo va a ser la web y poca en qué necesita para funcionar correctamente. Y aquí es donde entra el hosting y la elección de un proveedor que va a ser vital para el éxito del proyecto. (...)

» Leer más
Un ejemplo de profesionalidad. Cesc Nogueras.

Cesc Nogueras.
Cámara y director de fotografía de cine.


» Leer más

Respuestas seguras Agenda
1. IVA. Venta de la mitad indivisa de una oficina de farmacia. Venta de la mitad indivisa de una oficina de farmacia, que incluye la mitad indivisa del mobiliario, existencias y fondo de comercio, junto a la mitad indivisa del local en que se ubica. La otra mitad, tanto de la oficina como del local, lo mantiene el farmacéutico vendedor, que está incluido en régimen de recargo de equivalencia (...)

» Leer más


2. Retenciones IRPF/IVA. Honorarios de los abogados en los supuestos de condena en costas. Honorarios de los abogados en los supuestos de condena en costas. (...)

» Leer más


3. Impuesto sobre Sociedades/IVA. Sociedad Civil que presta servicios de asesoramiento profesional. La entidad consultante es una sociedad civil que se dedica a prestación de servicios de asesoría administrativa, contable, fiscal y laboral. Junto con el escrito de consulta se aporta el contrato privado de constitución de la entidad consultante, entidad que cuenta con número de identificación fiscal. (...)

» Leer más
MARZO

Ginebra Auto Show 2016: International Geneva Motor Show, Suiza

The Armony Show 2015 New York City: Feria arte contemporáneo Nueva York

Sevatur 2016 San Sebastián, feria de turismo San Sebastián

Feria del Stock 2016 marzo Bilbao

H&T Salón Hostelería y Turismo Málaga 2016

Infarma 2016 Madrid: Congreso Europeo de Farmacia, medicamentos y Parafarmacia

Saló Ensenyament 2016 Barcelona: Feria de orientación académica y profesional

FORINVEST 2016 Valencia: Foro de productos y servicios financieros

EXPODENTAL 2016 Madrid: Salón Internacional de Equipos, Productos y Servicios Dentales

Salón MotoMadrid 2016

Futura 2016 Barcelona: Salón de masters y postgrados Barcelona

» Leer más
Editorial

Distinguido/a señor/a:

En la News de este mes de febrero, no cabe duda que cobra especial importancia la “batería” de normas aprobadas por el legislador en la última parte del año que contienen novedades significativas que debemos tener presente de cara al ejercicio 2016, centrándonos sobre todo en el ámbito fiscal y laboral, cuyo conocimiento puede ofrecernos oportunidades de planificación en algunos casos. (...)


» Leer más

Enredando
Redes sociales y Webs de interés

» Leer más



Para desconectar
Lectura recomendada

TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA. CONTRATOS DE CESIÓN Y LICENCIA DE PATENTES Y KNOW HOW

Este libro es el fruto de la experiencia profesional y académica de su autor. Con él se quiere ayudar al profesional (...)

» Leer más

LA ESTRATEGIA DEL OCÉANO AZUL

Este best seller internacional, apoyado por organizaciones y empresas de todo el mundo, desafía todo lo que creías saber sobre (...)

» Leer más

CONSUMIR SIN CONSUMIRSE

El consumo es una parte importante de nuestra vida. Como fenómeno, es complejo y afecta a todas las esferas de la vida; se consume una (...)

» Leer más


Resumen de película

EL HIJO DE SAÚL

Saul Auslander es un prisionero húngaro que trabaja en uno de los hornos crematorios de Auschwitz. Es obligado a (...)

» Leer más

LOS ODIOSOS OCHO

Seis, ocho o doce años después de la Guerra de Secesión, una diligencia avanza a toda velocidad por el invernal paisaje de Wyoming. (...)

» Leer más

JOY

Joy relata la salvaje historia de una familia a través de cuatro generaciones. Se centra en una muchacha que consigue (...)

» Leer más

Encuentre su oficina Acceda a BS Online Acceda a
BS Móvil
Llámenos al
902 383 666
También en:
Banco de Sabadell, S.A. o los proveedores de noticias y/o informaciones no garantizan la utilidad, obtención de resultados o infalibilidad de los contenidos facilitados a través de esta newsletter, que en todo caso lo son con carácter orientativo e informativo. El contenido del presente documento se basa en información que ha sido obtenida de fuentes estimadas como fidedignas, pero ninguna garantía se concede por el banco sobre su exactitud, integridad o corrección.

Cuantas opiniones, medidas o actuaciones de inversión o de cualquier otro tipo sean adoptadas por el usuario lo serán de su exclusiva cuenta y riesgo. Esta newsletter ha sido elaborada por el Departamento de Estudios de Planificación Jurídica www.planificacion-juridica.com © Banco de Sabadell S.A. Todos los derechos reservados.


Su dirección de correo electrónico está incorporada, junto con sus datos personales, a un fichero titularidad de Banco de Sabadell S.A. (avda. Óscar Esplá, 37, 03007 Alicante) para prestarle el servicio gratuito al que usted está suscrito. Para acceder, cancelar o rectificar sus datos o la dirección de correo electrónico en la que quiere recibir este tipo de información puede enviar una carta por correo postal o pasar por cualquiera de las oficinas de Banco de Sabadell, S.A. o enviar un mensaje a la dirección electrónica newscolectivos@bancsabadell.com.
Si no desea recibir más información comercial por correo electrónico, simplemente haga clic aquí.

Dirección de correo electrónico: newscolectivos@bancsabadell.com