FEBRERO 2015
 
Professsional BS

Actualidad Económica & Profesional
Novedades tributarias para empresarios y profesionales en el ejercicio de su actividad para 2015

Como ya viene siendo habitual todos los años, el legislador en la última parte del año aprueba una serie de normas que contienen novedades tributarias que debemos tener presente de cara al ejercicio 2015. Además este año, tiene especial importancia ya que el día 1 de enero de 2015 ha entrado en vigor la Reforma Fiscal que modifica, entre otros, los Impuestos sobre la Renta (IRPF), sobre Sociedades (IS) y sobre el Valor Añadido (IVA). (...)

» Leer más
Principales novedades en el ámbito de la gestión laboral y de la Seguridad Social 2015

El ejercicio 2015 viene marcado por numerosas novedades en el ámbito de la gestión laboral y de la Seguridad Social, destacando sobre todo el nuevo sistema de liquidación directa de cotizaciones a la Seguridad Social aprobado por la Ley 34/2014, de 26 de diciembre, y la reforma de las Mutuas colaboradoras de la Seguridad Social y de la gestión de la incapacidad temporal, así como la regulación de la prestación por cese de actividad de los trabajadores autónomos por medio de la Ley 35/2014, de 26 de diciembre. (...)

» Leer más

Los expertos opinan.

Reflexiones sobre la extinción del contrato de alquiler de “renta antigua” de locales de negocio a partir del 2015

Maria Antonia Bergas
Abogado


» Leer más

Guias y ayudas
Las claves de la reforma de la Ley de Sociedades de Capital para mejorar el gobierno corporativo de las empresas

En el BOE del día 4 de diciembre, se ha publicado la Ley 31/2014, de 3 de diciembre por la que se modifica el Real Decreto Legislativo 1/2010, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital (LSC), cuyo fin es mejorar el gobierno corporativo de las empresas, que con carácter general entró en vigor el pasado 24 de diciembre de 2014. (...)

» Leer más
Ayudas, subvenciones y financiación

1. Ayudas del Plan de Impulso al Medio Ambiente PIMA Aire 4 para la adquisición de vehículos comerciales, vehículos de gas y bicicletas de pedaleo asistido por motor eléctrico

DESCRIPCIÓN: Ayudas para la adquisición de los vehículos de las categorías siguientes: a) M1 con carrocería AF Multiuso, vehículos de motor con al menos cuatro ruedas diseñados y fabricados para el (...)


» Leer más

Colectivos profesionales
Dª. Paloma Gázquez Collado

Entrevistamos a Dª. Paloma Gázquez Collado, Presidenta del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles


» Leer más

Ideas y consejos para actuar De profesión
¿Cómo pueden las asociaciones convertirse en una marca de valor para sus asociados?

Ignasi Solana.
CEO de IGNATIUS & Consultoría de Marketing asociativo


» Leer más
Un ejemplo de profesionalidad. Aurora Espín.

Aurora Espín.
Doctora en Filología Hispánica. Profesora.


» Leer más

Respuestas seguras Agenda
1. IS. Deducibilidad en el Impuesto sobre Sociedades de las sanciones impuestas al contribuyente de las que se hace cargo el asesor. La actividad de la sociedad consultante es la asesoría fiscal. Un cliente fue objeto de inspección tributaria de la que resultó una sanción por no haber ingresado la cuota correspondiente al IRPF de los ejercicios 2008 y 2009 dentro del plazo establecido (...)

» Leer más


2. Alquilar una plaza de garaje a efectos de IRPF e IVA. Cómo debe declarar en el IRPF la renta que percibirá el propietario de una plaza de garaje que decide arrendarla y obligaciones fiscales en el ámbito del Impuesto sobre el Valor Añadido. (...)

» Leer más


3. IRPF. Contratación con un "centro de negocios" del alquiler de un despacho para realizar la actividad profesional. Deducibilidad del importe del alquiler y obligación de practicar retención a cuenta del IRPF sobre el mismo. (...)

» Leer más
MARZO

MWC 2015 Barcelona Mobile World Congress 2015: Feria GSMA Barcelona

4YFN 2015 Barcelona: Evento de Emprendimiento en Tecnologías Móviles

ITB 2015 Berlín

Aula 2015 Madrid: Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa

Semana de la Educación 2015 Madrid

EXPORT HOME 2015 Oporto: Feria de mobiliario, iluminación y hotelería de Oporto

EnergyLiveExpo 2015 Lisboa: Feria de energía movilidad eficiencia, energía renovable y electricidad

Symposium Internacional sobre Actualizaciones y Controversias en Psiquiatría Barcelona 2015

» Leer más
Editorial

Distinguido/a señor/a:

En la News de este mes de febrero, no cabe duda que cobra especial importancia la “batería” de normas aprobadas por el legislador en la última parte del año que contienen novedades significativas que debemos tener presente de cara al ejercicio 2015, centrándonos sobre todo en el ámbito fiscal y laboral, cuyo conocimiento puede ofrecernos oportunidades de planificación en algunos casos. (...)


» Leer más

Enredando
Redes sociales y Webs de interés

» Leer más



Para desconectar
Lectura recomendada

DESIGN THINKING PARA LA INNOVACIÓN ESTRATÉGICA

Design Thinking para la innovación estratégica, explica cómo se pueden encontrar soluciones creativas (...)

» Leer más

LA DISTRIBUCIÓN DEL PODER FINANCIERO EN ESPAÑA

La mejor forma de rendir tributo a la trayectoria profesional y humana de Juan Ramallo Massanet es elaborando (...)

» Leer más

LA VENTA TRIANGULAR

Un libro imprescindible sobre la venta a empresas (B2B) con herramientas prácticas y originales para todo vendedor. (...)

» Leer más


Resumen de película

LEVIATÁN

Kolya vive en una pequeña ciudad próxima al mar de Barents, en el norte de Rusia. Es dueño de un taller de coches (...)

» Leer más

WALESA, LA ESPERANZA DE UN PUEBLO

La película se centra en 20 años de la vida de Lech Walesa, el líder del sindicato Solidaridad, el premio Nobel de la Paz (...)

» Leer más

EXODUS: DIOSES & REYES

Del aclamado director Ridley Scott llega Exodus: Dioses & Reyes, una aventura épica que narra la historia de un hombre cuyo coraje desafió (...)

» Leer más

Encuentre su oficina Acceda a BS Online Acceda a
BS Móvil
Llámenos al
902 383 666
También en:
Banco de Sabadell, S.A. o los proveedores de noticias y/o informaciones no garantizan la utilidad, obtención de resultados o infalibilidad de los contenidos facilitados a través de esta newsletter, que en todo caso lo son con carácter orientativo e informativo. El contenido del presente documento se basa en información que ha sido obtenida de fuentes estimadas como fidedignas, pero ninguna garantía se concede por el banco sobre su exactitud, integridad o corrección.

Cuantas opiniones, medidas o actuaciones de inversión o de cualquier otro tipo sean adoptadas por el usuario lo serán de su exclusiva cuenta y riesgo. Esta newsletter ha sido elaborada por el Departamento de Estudios de Planificación Jurídica www.planificacion-juridica.com © Banco de Sabadell S.A. Todos los derechos reservados.


Su dirección de correo electrónico está incorporada, junto con sus datos personales, a un fichero titularidad de Banco de Sabadell S.A. (avda. Óscar Esplá, 37, 03007 Alicante) para prestarle el servicio gratuito al que usted está suscrito. Para acceder, cancelar o rectificar sus datos o la dirección de correo electrónico en la que quiere recibir este tipo de información puede enviar una carta por correo postal o pasar por cualquiera de las oficinas de Banco de Sabadell, S.A. o enviar un mensaje a la dirección electrónica newscolectivos@bancsabadell.com.
Si no desea recibir más información comercial por correo electrónico, simplemente haga clic aquí.

SabadellAtlántico, SabadellHerrero, SabadellSolbank, SabadellGuipuzcoano, SabadellCAM y SabadellGallego son marcas registradas de Banco de Sabadell, S.A., avda. Óscar Esplá, 37, 03007 Alicante. Inscrito en el Registro Mercantil de Alicante, tomo 4070, folio 1, hoja A-156980. NIF A08000143.

Dirección de correo electrónico: newscolectivos@bancsabadell.com