FEBRERO 2014
 
Professsional BS

Actualidad Económica & Profesional
Principales novedades tributarias aprobadas para el 2014

Como ya viene siendo habitual todos los años, el legislador en la última parte del año aprueba una serie de normas que contienen novedades tributarias que debemos tener presente de cara al ejercicio 2014. La principal novedad es el régimen especial del criterio de caja en el IVA, incluido en la nueva Ley de Emprendedores. Permitirá a PYMES y autónomos, a partir del 1 de enero de 2014, aplazar el pago del impuesto hasta que se cobre la factura. Aunque el (...)

» Leer más
Novedades en materia de pensiones, cotización y Seguridad Social para 2014

El ejercicio 2014 viene marcado por numerosas novedades en el ámbito de la gestión laboral y de la Seguridad Social, destacando sobre todo la esperada aprobación de la Ley 23/2013 reguladora del Factor de Sostenibilidad y del Índice de Revalorización del Sistema de Pensiones de la Seguridad Social, que introduce un nuevo mecanismo en las pensiones de jubilación (el factor de sostenibilidad) y modifica el índice de revalorización de las pensiones, (...)

» Leer más

Los expertos opinan.

Reflexiones en torno a la Ley de reforma de la revalorización de las pensiones

Daniel Miró
Abogado. Socio de BCN Consultors


» Leer más

Guias y ayudas
Nuevas formas de constituir sociedades

La Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización (más conocida como “Ley de Emprendedores”), introduce novedades importantes sobre las nuevas formas de constitución de sociedades que suponen un cambio sustancial con las existentes actualmente. Con la aprobación de esta Ley desaparecen las llamadas “sociedades express”, (...)

» Leer más
Ayudas, subvenciones y financiación

1. Ayudas a infraestructuras y equipamiento científico-técnico del Subprograma estatal de infraestructuras científicas y técnicas y equipamiento

Financiación de equipos que se soliciten para uso compartido de varios investigadores y proyectos. (...)


» Leer más

Colectivos profesionales
Sr. Pere Llorens i Lorente. Presidente de la Confederación de Comercio de Cataluña

Entrevistamos a Pere Llorens i Lorente, presidente de la Confederación de Comercio de Cataluña.


» Leer más

Ideas y consejos para actuar De profesión
La importancia de conocer las expectativas de los clientes

Una oportunidad para todos las firmas profesionales (gabinetes de médicos, ingenierías, firmas de abogados, asesorías…) es aprovechar la información que aportan los clientes para mejorar los servicios. Lamentablemente es que en la mayoría de ocasiones esta información procedente de los clientes se acaba desperdiciando, o no se aprovecha en la medida en que sería deseable. Por ejemplo, no siempre se posee una correcta base de datos de clientes que contenga sus apreciaciones o comentarios (algunos aparentemente anodinos, pero quizás en la realidad no tanto). De no establecerse mecanismos apropiados para plasmar esta información o para transmitirla entre los miembros del despacho, posiblemente se acaba perdiendo. (...)

» Leer más
Un ejemplo de profesionalidad. Miguel Gago Caamaño.

Miguel Gago Caamaño.
Director de cine novel.


» Leer más




Un ejemplo de profesionalidad. Guillaume de Bode.

Guillaume de Bode.
Director general en España de BVA & DECHOW, s.l.


» Leer más

Respuestas seguras Agenda
1. IVA. Exención. Colegio Profesional que imparte clases de formación y reciclaje profesional a sus asociados (arquitectos). Un Colegio Profesional imparte clases de formación y reciclaje profesional a sus asociados (arquitectos). (...)

» Leer más


2. IAE. Tarifa. Actividad de asesoramiento fiscal, contable y laboral y la de contabilidad y gestión de comunidades de propietarios. El consultante es una persona física que desarrolla la actividad de asesoramiento fiscal, contable y laboral y la de contabilidad y gestión de comunidades de propietarios. Para el ejercicio de dichas actividades el consultante manifiesta que dispone de un local comercial, instalaciones, medios materiales y dos trabajadores asalariados. (...)

» Leer más


3. IRPF. Operaciones financieras. Rendimientos del capital mobiliario. Bono vinculado al comportamiento de un índice bursátil en un período determinado adquirido por herencia. El consultante adquirió por herencia un bono vinculado al comportamiento de un índice bursátil en un período determinado. En el momento de la adquisición mortis causa el índice bursátil de referencia del bono cotizaba por debajo del valor de referencia inicial. (...)

» Leer más
MARZO

MIDO 2014 Milán: Feria de óptica, Italia

International restaurant and foodservice show 2014 New York: Feria internacional de restaurantes y foodservice

Pittcon 2014 Chicago: Feria de ciencias de laboratorio, USA

SMA 2014 Zaragoza Salón del medio ambiente

World ATM Congress 2014 Madrid, CANSO: Gestión Tráfico Aéreo

ITB 2014 Berlín: Feria de turismo, Alemania

EnergyLiveExpo 2014 Lisboa: Feria de energía movilidad eficiencia, energía renovable y electricidad

EWEA 2014 Barcelona: Congreso Energía Eólica EWEC

Medtrade Spring 2014 Las Vegas

Bio Europe Spring 2014 Turín, Italia

» Leer más

Editorial

Distinguido/a señor/a:

Como ya viene siendo habitual todos los años, el legislador en la última parte del año aprueba una serie de normas que contienen novedades significativas que debemos tener presente de cara al ejercicio 2014, centrándonos sobre todo en el ámbito fiscal y laboral, cuyo conocimiento puede ofrecernos oportunidades de planificación en algunos casos. (...)


» Leer más

Enredando
Redes sociales y Webs de interés

» Leer más



Para desconectar
Lectura recomendada

Escuchar para vender

Sólo el cliente sabe cuáles son sus necesidades y qué quiere saber acerca del producto o servicio que le están ofreciendo comprar (...)

» Leer más

Lecciones de liderazgo. Las 10 estrategias de Shackleton en su gran expedición Antártica

Una de las más grandes historias de supervivencia de todos los tiempos y uno de los más extraordinarios ejemplos del liderazgo, (...)

» Leer más

Los 11 poderes del líder

Jorge Valdano parte de la idea de que todo equipo es “un estado de ánimo” y expone cuáles son, desde su punto de vista, (...)

» Leer más


Resumen de película

Mandela: Del mito al hombre

Mandela: Del mito al hombre es la tan esperada adaptación al cine de la historia personal de uno de los líderes más venerados del mundo, (...)

» Leer más

El Lobo de Wall Street

El prestigioso cineasta Martin Scorsese ha llevado a la gran pantalla la historia basada en hechos reales del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio). (...)

» Leer más

El Médico

Rob J. Cole, un niño huérfano de nueve años es adoptado por un barbero que le enseña el oficio. Durante años recorren Inglaterra montando espectáculos (...)

» Leer más

Encuentre su oficina Acceda a BS Online Acceda a
BS Móvil
Llámenos al
902 383 666
También en:
Banco de Sabadell, S.A. o los proveedores de noticias y/o informaciones no garantizan la utilidad, obtención de resultados o infalibilidad de los contenidos facilitados a través de esta newsletter, que en todo caso lo son con carácter orientativo e informativo. El contenido del presente documento se basa en información que ha sido obtenida de fuentes estimadas como fidedignas, pero ninguna garantía se concede por el banco sobre su exactitud, integridad o corrección.

Cuantas opiniones, medidas o actuaciones de inversión o de cualquier otro tipo sean adoptadas por el usuario lo serán de su exclusiva cuenta y riesgo. Esta newsletter ha sido elaborada por el Departamento de Estudios de Planificación Jurídica www.planificacion-juridica.com © Banco de Sabadell S.A. Todos los derechos reservados.


Su dirección de correo electrónico está incorporada, junto con sus datos personales, a un fichero titularidad de Banco de Sabadell S.A. (avda. Óscar Esplá, 37, 03007 Alicante) para prestarle el servicio gratuito al que usted está suscrito. Para acceder, cancelar o rectificar sus datos o la dirección de correo electrónico en la que quiere recibir este tipo de información puede enviar una carta por correo postal o pasar por cualquiera de las oficinas de Banco de Sabadell, S.A. o enviar un mensaje a la dirección electrónica newscolectivos@bancsabadell.com.
Si no desea recibir más información comercial por correo electrónico, simplemente haga clic aquí.

SabadellAtlántico, SabadellHerrero, SabadellSolbank, SabadellGuipuzcoano y SabadellCAM son marcas registradas de Banco de Sabadell, S.A., avda. Óscar Esplá, 37, 03007 Alicante. Inscrito en el Registro Mercantil de Alicante, tomo 4070, folio 1, hoja A-156980. NIF A08000143.

Dirección de correo electrónico: newscolectivos@bancsabadell.com