Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Otras webs del grupo Oficinas
Ayuda UrgenteAyuda

 
Personalice
la información
que quiere recibir


Tercer trimestre 2020. Expectativas para las bolsas



 Ver más vídeos

  • La Covid-19 ha provocado la mayor contracción de actividad desde la II Guerra Mundial, pero la recuperación también será rápida gracias a la actuación rápida y contundente de los bancos centrales y de los gobiernos.

  • Los beneficios empresariales también están sufriendo un recorte histórico pero gozarán de una fuerte recuperación ya desde el tercer trimestre de 2020. A pesar del rebote acumulado por las bolsas y de que la volatilidad seguirá siendo elevada en los próximos meses, la renta variable presenta potencial con una perspectiva de medio plazo.

  • La recuperación no será igual para todas las economías. Mientras que Latinoamérica y el sur de Europa podrían tardar más en crecer con fuerza, Asia, Estados Unidos y el norte de Europa lo harán antes, lo que por otra parte ya se ha visto reflejado en la evolución de las respectivas bolsas. Desde el punto de vista sectorial, del mismo modo habrá divergencias. Bancos, Ocio o Energía tardarían más en recuperar el nivel de beneficios de 2019, pero ya descuentan un escenario muy negativo. La mejor opción sigue siendo tener una apuesta equilibrada entre esos sectores, más baratos, junto con aquellos que se recuperarán más rápido (como Seguros, industriales o compañías de consumo) o los que prácticamente no se verán afectados por el Covid-19 (defensivos como Farmacia y Utilities y otros como Tecnología).