matricula-Matricula
Conoce nuestros productos para Particulares
Cuentas bancarias Tarjetas bancarias Hipotecas Préstamos y créditos Ahorro Inversión Jubilación Seguros Renting Coches
Hazte cliente y crea tu cuenta1 en menos de 10 minutos con tu móvil
Abre tu cuenta online
1 Consulta el documento informativo de las comisiones
Buscador de oficinas Pide cita
Centro de ayuda Contacto Seguridad
Volver
Tu día a día

¿Cómo hacer una transferencia bancaria desde el móvil?

Bernardo Álvarez, Publicidad - 03/05/2023
Compartir
3 min

En el mundo actual, donde la rapidez y la comodidad se han vuelto una prioridad, las transferencias bancarias se han convertido en una herramienta indispensable para gestionar nuestras finanzas. Ya sea para enviar dinero a familiares, pagar facturas o realizar compras online, las transferencias nos permiten realizar pagos de forma segura y eficiente.

En Banco Sabadell, nos adaptamos a los hábitos y necesidades de nuestros clientes, por ello, tenemos disponibles cuatro canales distintos a través de los cuales se puede hacer una transferencia bancaria: en la app, en la web, en un cajero e incluso por teléfono

¿Cómo hacer una transferencia bancaria desde el móvil?

La banca digital permite enviar dinero a través de la app del banco o de la página web. Con Banco Sabadell, hacer una transferencia bancaria es una operación fácil y segura para la que solo necesitas tu teléfono móvil. Además, siempre que se trate de una transferencia no inmediata a un país que se encuentre dentro del Espacio Económico Europeo (EEE) será gratuita1 

Pasos para enviar dinero por la ‘app’ del banco

Hacer una transferencia bancaria a través de la app de Banco Sabadell es una operación fácil de realizar para la cual solo tienes que seguir los siguientes pasos. 

  • Cuenta bancaria de origen. Acceder a la opción de ‘Haz una transferencia’ dentro de la sección ‘Enviar dinero’.

  • Tipo de transferencia. La app ofrece un listado de los distintos tipos de transferencia que puedes realizar. Estas pueden ser nacionales, internacionales, órdenes permanentes, Bizum,… Lo más habitual es que se trate de una transferencia nacional, es decir, de un envío de dinero a una cuenta de un banco español. En este caso, hay que añadir el International Bank Account Number (IBAN) del beneficiario, así como su nombre completo.

  • Comprobación de los datos. Antes de ejecutar la transferencia, debes revisar y comprobar los datos para verificar que son correctos.

  • Confirmación de la transferencia. Para confirmar el envío de dinero y garantizar la seguridad de la operación, es necesario introducir la firma digital.

¿Cuánto tarda una transferencia en llegar?

En caso de que la transferencia se haga a una cuenta de Banco Sabadell, el envío de dinero puede tardar, como máximo, un día hábil. Si se hace a una cuenta de otra entidad bancaria nacional o de dentro del EEE, el plazo puede alargarse hasta los dos días laborables. Las transferencias a bancos que estén fuera de la zona SEPA se demoran entre dos y cinco días hábiles.

Si necesitas que el dinero llegue a su destino en el mismo instante, es posible hacer una transferencia inmediata, que conlleva el pago de una comisión.

Ventajas de hacer una transferencia a través de la ‘app’

  • Comodidad: puedes hacerla en cualquier lugar, sin tener que acudir a una oficina bancaria.

  • Disponibilidad: puedes realizarla las 24 horas del día durante cualquier día de la semana. No requiere tiempos de espera.

  • Asequible: es gratuita en la mayoría de las ocasiones, siempre que se trate de una transferencia no inmediata a un país que se encuentre dentro del Espacio Económico Europeo (EEE)1.

  • Seguimiento. Los datos de la operación quedan registrados en la app y son visibles para el usuario siempre que lo desee.

  • Rapidez: en ocasiones, las transferencias se realizan en cuestión de minutos, sobre todo aquellas que son entre cuentas de un mismo banco.

¿Quieres más información sobre los beneficios de la banca digital? Crear una cuenta online es rápido, sencillo y no tiene ningún coste.

¿Cómo hacer una transferencia bancaria desde un cajero?

Los pasos a seguir para hacer una transferencia bancaria desde un cajero son bastante similares a los que hay que seguir en el canal digital:

  • Accede al cajero automático: localiza el cajero automático de Banco Sabadell más cercano e introduce tu tarjeta de débito o crédito (también puedes hacerlo con tu móvil  sin necesidad de llevar tu tarjeta gracias al sistema contactless).

  • Selecciona el idioma y la opción de "Transferencias" del cajero. 

  • Elige la cuenta de origen: indica la cuenta desde la cual deseas realizar la transferencia.

  • Introduce el número de cuenta de destino: asegúrate de tener el número de cuenta del beneficiario a mano.

  • Especifica el importe de la transferencia: ingresa la cantidad de dinero que deseas transferir.

  • Revisa los datos y confirma la operación: verifica cuidadosamente toda la información introducida y confirma la transferencia.

  • Retira tu comprobante: si lo deseas, puedes imprimir un comprobante de la operación.

Ventajas de hacer una transferencia desde el cajero

  • Rapidez y comodidad: realiza tu transferencia en cualquier momento del día, sin necesidad de acudir a una sucursal bancaria.

  • Disponibilidad: disfruta de una red amplia de cajeros automáticos de Banco Sabadell a tu disposición.

¿Cuánto tarda una transferencia bancaria en llegar?

En caso de que la transferencia se haga a una cuenta de Banco Sabadell, el envío de dinero puede tardar, como máximo, un día hábil. Si se hace a una cuenta de otra entidad bancaria nacional o de dentro del EEE, el plazo puede alargarse hasta los dos días laborables. Las transferencias a bancos que estén fuera de la zona SEPA se demoran entre dos y cinco días hábiles.

Si necesitas que el dinero llegue a su destino en el mismo instante, es posible hacer una transferencia inmediata, que conlleva el pago de una comisión. 

¿Pasa lo mismo si quiero hacer transferencias bancarias entre mis cuentas?

En este caso, si cada cuenta es de una entidad bancaria distinta, el plazo y las condiciones serán iguales que las mencionadas anteriormente. Por otro lado, si tienes ambas cuentas en Banco Sabadell, tienes la opción de traspasar el dinero entre tus cuentas de manera totalmente gratuita e inmediata.

Puede interesarte: A qué hora llegan las transferencias bancarias

1 Sin comisiones de administración por apunte, ni por transferencias online dentro del Espacio Económico Europeo, salvo las inmediatas.

Compartir


Link
matricula-

¿Todavía no tienes la aplicación móvil de Banco Sabadell? 

Consulta tus movimientos bancarios, realiza transferencias o traspasos, paga impuestos y recibos. Todo a un click.

Saber másSaber más

Lo último

Ciberseguridad   - 04/07/2024

Estas son las estafas online más comunes y así puedes evitarlas Carlos S. Ponz

Existe un gran número de fraudes por Internet aunque es posible reducir la posibilidad de sufrir uno si se siguen ciertas pautas.

Aunque existen multitud de ciberamenazas en Internet conocer cuáles son las más habituales es imprescindible para estar alerta e intentar evitarlas. A continuación, analizamos las estafas online más comunes y te ofrecemos algunas recomendaciones para que reduzcas las posibilidades de sufrir una de ellas.

Cuáles son las estafas online más habituales

Si bien existe una amplia variedad de estafas online, las más frecuentes son estas:

  • Phishing. Es un tipo de delito informático que se caracteriza por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta, como la contraseña de tus cuentas bancarias o información detallada de tus tarjetas de crédito. El ciberdelincuente suplanta la identidad de un banco o de una empresa y, abusando de la confianza del usuario, se le pide la contraseña de sus cuentas o el PIN de sus tarjetas.

  • Smishing. Es una variante del phishing donde los estafadores intentan suplantar la identidad de un banco, una empresa o una institución a través de un SMS. Generalmente, el mensaje invita a llamar a un número de tarificación especial o a acceder a un enlace de una web falsa bajo un pretexto. Si el destinatario accede al link, el ciberdelincuente podrá infectar el dispositivo o acceder a información sensible.

  • Vishing. Tiene como objetivo sustraer los datos bancarios de la víctima o que realice transacciones financieras. Se trata de una estafa telefónica en la que, a través de una llamada, el delincuente se hace pasar por una empresa, organización o persona de confianza, con el fin de obtener información personal y sensible del damnificado. En dichas llamadas, en ocasiones, se informa de una transacción y se solicita descargar una aplicación para autorizarla o pueden informar de intentos de operativa fraudulenta y solicitan realizar una transferencia para poner a salvo tu dinero.

Importante: recuerda que en Banco Sabadell nunca te solicitaremos datos sensibles a través de un mensaje de texto, correo electrónico o llamada, y tampoco te pediremos que transfieras tus fondos a una cuenta segura.

Puede interesarte: Así son las nuevas estafas online

Cómo evitar las estafas online

Cada uno de nosotros puede implementar ciertas acciones para aumentar el nivel de seguridad y evitar ser víctima de una estafa online. Entre ellas, te destacamos estas:

  • Actualiza regularmente el PIN de tu tarjeta y la contraseña de acceso a tu banca a distancia. Modifica tus contraseñas periódicamente y utiliza una diferente para cada una de tus cuentas, procurando que sean lo más robustas posibles (por ejemplo, generando contraseñas con un mínimo de 8 dígitos de longitud que combinen letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales). Recuerda no apuntar las contraseñas en ningún lugar físico ni compartirlas con nadie.

  • Nunca entregues tu usuario y contraseña. No compartas jamás tus contraseñas con nadie para no favorecer su filtración. Banco Sabadell jamás te pedirá esta información. Por ello, no compartas ninguna contraseña ni dato confidencial, como claves de operaciones o datos de tus tarjetas (PIN, CVV o numeración), aunque el remitente se identifique como Banco Sabadell.

  • Vigila de cerca tu seguridad. Consulta siempre la información de último acceso que se muestra en la banca online de la web de Banco Sabadell. Recuerda utilizar siempre el correo de modo seguro y desconfía de aquellos mails que provengan de sitios desconocidos o que contengan información incoherente. Evita, además, introducir contraseñas y no inicies sesión de tu banca online en ordenadores públicos.

  • Mantén siempre tus dispositivos actualizados. Ten actualizados tanto el sistema operativo como las apps de tu móvil. Además, recuerda no instalar apps de orígenes desconocidos sino de sitios oficiales y certificados, como Google Play Store o App Store. Y ten instalados siempre antivirus en tu ordenador y en tu móvil.

  • Navega siempre en páginas seguras. A la hora de utilizar Internet, asegúrate de que las páginas web a las que te conectas son https:// en lugar de http://. Fíjate en la dirección y, si empieza por https, mostrará un candado. Cuando hagas clic sobre el candado, comprueba que la dirección está bien escrita.

Si tienes cualquier tipo de duda, Banco Sabadell dispone de un equipo de atención a tu disposición 24x7 en el teléfono 963 085 000.

Fotografía de Magnet.me en Unplash

Leer artículo
Ciberseguridad   - 04/07/2024

Cómo evitar ser víctimas del fraude del CEO o del Man In The Middle Carlos S. Ponz

El fraude del CEO y del Man In The Middle son dos de los ataques de phishing más habituales, aquí te contamos cómo detectarlos y evitarlos.

Entre las estafas digitales más habituales en las empresas destacan las relacionadas con el phishing, un tipo de delito informático que se caracteriza por adquirir información confidencial de forma fraudulenta, como la contraseña de las cuentas o información de las tarjetas bancarias. Dentro de las modalidades de phishing hay dos nuevas que cada vez son más populares entre los ciberdelincuentes, especialmente en periodos vacacionales: el fraude del CEO y del Man In The Middle

A continuación, te explicamos en qué consisten y te ofrecemos una serie de recomendaciones para evitarlas.

Qué es el fraude del CEO 

El fraude del CEO consiste en la suplantación de la identidad de una persona con autoridad dentro de una empresa, como por ejemplo el responsable financiero (CFO) o el director general (CEO), para intentar engañar a los trabajadores que tienen acceso a las cuentas o a otros activos de la entidad. A través de este fraude, el delincuente trata de conseguir que se le transfiera dinero o lograr información confidencial de la organización que pueda utilizar en su provecho.

Una de las maneras más habituales en que se produce el fraude del CEO es a través del registro de un dominio web de una empresa muy similar al real. A continuación, el estafador envía un correo electrónico a alguna persona con responsabilidad dentro de la compañía suplantando algún cargo para solicitarle que le envíe de manera urgente y confidencial cierta cantidad de dinero a una cuenta que controla el ciberdelincuente.  

Qué es el fraude del Man In The Middle

En el Man In The Middle (hombre en el medio, en inglés) el estafador intercepta la comunicación entre dos personas conectadas a una red. De este modo, puede obtener información sensible (como datos bancarios o el domicilio físico de la víctima) que le permitirá más adelante suplantar la identidad de alguna de las dos, de modo que pueda solicitar al CFO de la empresa que le realicen un pago.

Es habitual que en un fraude del Man In The Middle los delincuentes utilicen la suplantación de la dirección de correo electrónico de los proveedores de una empresa para desviar pagos a una cuenta fraudulenta. También puede ocurrir lo contrario: la suplantación de la dirección de correo electrónico de un cliente para desviar sus cobros a una cuenta fraudulenta. 

Puede interesarte: Así son las nuevas estafas online

Recomendaciones para evitar ser víctima de un ataque de phishing con el fraude del CEO o del Man In The Middle

La principal recomendación para evitar ser víctima de un ciberataque es la precaución. Ante cualquier duda que tengas sobre una petición que recibas y en el que te informen de una nueva cuenta de abono lo mejor que puedes hacer es desconfiar. En el caso de Banco Sabadell, recuerda que nunca te solicitaremos datos sensibles a través de un mensaje de texto, correo electrónico o llamada, y tampoco te pediremos que transfieras tus fondos a una cuenta segura.

Además, es aconsejable seguir otras recomendaciones para minimizar la posibilidad de sufrir cualquiera de estos fraudes, como son:

  • Verifica siempre las direcciones de correo electrónico, prestando especial atención a las variaciones que puedas percibir en el mismo correo.

  • Comprueba por una vía distinta a la del correo electrónico (como la app del banco) cualquier cambio en la domiciliación de un pago de forma repentina y sin previo aviso.

  • Si recibes un correo electrónico indicando que hay un cambio en la cuenta de destino de un pago, por regla general se recibe de forma simultánea una llamada telefónica del suplantador para dar veracidad a la operación fraudulenta. No confíes nunca en esa llamada y comprueba siempre la autenticidad del cambio, poniéndote en contacto con el proveedor en el número de teléfono que te proporcionó inicialmente.

  • Cuando realices una primera operación con un nuevo proveedor confirma siempre que los datos del beneficiario y del domicilio bancario de pago son idénticos a los incorporados en el contrato previamente establecido o en la hoja de pedido y que no haya ningún cambio.

  • No compartas jamás tus contraseñas ni las de tu empresa con nadie para no favorecer su filtración. 

  • Es fundamental formar a los empleados de una compañía para que conozcan las posibles ciberestafas a las que se pueden enfrentar, en especial, en relación con ser precavidos cuando les requieran un pago.

  • Es fundamental en cualquier empresa apostar por implantar protocolos internos para verificar las solicitudes de pago que se reciben por teléfono o correo electrónico. 

Puede interesarte: Cómo aumentar la ciberseguridad en cualquier operación online

En caso de tener cualquier tipo de duda, Banco Sabadell dispone de un equipo de atención a tu disposición 24x7 en el teléfono 963 085 000.

Fotografía de Andrea Piacquadio en Pexels


Leer artículo
Tu hogar, tu coche y otros   - 02/07/2024

Qué es un préstamo preconcedido Banco Sabadell, Publicidad

¿Necesitas financiación para un proyecto personal o empresarial o para algún tipo de imprevisto? Los préstamos preconcedidos pueden ser una buena opción para ti. 

Olvídate de los trámites y de las largas esperas. Los préstamos preconcedidos pueden ser una buena opción si buscas financiación de forma rápida y sencilla. 

Descubre en este artículo qué son los préstamos preconcedidos, cómo funcionan y sus principales ventajas.

¿Qué es un préstamo preconcedido?

Un préstamo preconcedido es un tipo de financiación que el banco ofrece a algunos de sus clientes sin necesidad de solicitarlo previamente. Se trata de una propuesta personalizada que el banco realiza al cliente en base a su perfil financiero y su historial crediticio, valorando aspectos como sus ingresos, su estabilidad laboral y el nivel de endeudamiento.

¿Cómo saber si tengo un préstamo preconcedido? ¿Cómo puedo conseguirlo?

Para saber si dispones de un préstamo preconcedido, lo más habitual es que el propio banco te lo comunique a través de una llamada telefónica, un mensaje de texto o una notificación en la app o web de la entidad. En algunos casos, aunque no te llegue una notificación, también puedes consultar la disponibilidad de un préstamo preconcedido accediendo al área privada de tu cliente en la app o página web del banco. Accede a tu área privada de Banco Sabadell para descubrir tu préstamo preconcedido personalizado.  

¿En qué se diferencia un préstamo preconcedido de otros préstamos?

La principal diferencia entre un préstamo preconcedido y otros tipos de préstamos radica en el proceso de solicitud. En el caso de los préstamos preconcedidos, no hay una petición inicial del cliente, como sí que sucede en los préstamos tradicionales.

¿Qué ventajas ofrecen los préstamos preconcedidos?

Los préstamos preconcedidos presentan diversas ventajas para los clientes:

  • Rapidez y comodidad: al no ser necesario realizar una solicitud formal, el proceso de obtención del préstamo es mucho más ágil y sencillo.

  • Preaprobación: el hecho de que el banco haya preaprobado el préstamo indica que las posibilidades de que te lo concedan son más altas que en uno tradicional.

  • Condiciones personalizadas: las condiciones del préstamo, como el importe, el tipo de interés y el plazo de devolución, se adaptan a tu perfil financiero.

  • Flexibilidad: en algunos casos, puedes modificar las condiciones del préstamo preconcedido para que se ajusten mejor a tus necesidades.

¿Qué debo tener en cuenta si me ofrecen un préstamo preconcedido?

Antes de aceptar un préstamo preconcedido, es importante que leas detenidamente las condiciones del mismo y que compares las diferentes ofertas disponibles en el mercado. También es recomendable que te asegures de que realmente necesitas el préstamo y que puedes asumir las cuotas de devolución sin problemas.

Una vez aprobado, ¿cuánto tardan en ingresar un préstamo preconcedido? 

El tiempo que tarda en ingresarse un préstamo preconcedido en la cuenta del prestatario puede variar en función de la entidad bancaria. En la mayoría de los casos, el plazo suele ser de 24- 48 horas tras su aprobación definitiva.

¿Qué sucede si me deniegan un préstamo preconcedido?

Que un préstamo sea preconcedido no garantiza automáticamente que el cliente lo vaya a obtener. Primero, es necesario que el prestatario acepte la oferta. En segundo lugar, el banco llevará a cabo una serie de verificaciones para asegurarse de que la solvencia del cliente no haya empeorado desde que se hizo la oferta preconcedida. 

Después de estas verificaciones, el banco decidirá si concede el préstamo de manera definitiva.

Si la entidad bancaria rechaza esta petición, puedes solicitar información sobre las razones de la denegación del préstamo preconcedido. En algunos casos, es posible que puedas volver a solicitar el préstamo más adelante una vez que hayas mejorado tu situación financiera.

Desde Banco Sabadell estamos comprometidos con ofrecerte soluciones financieras que se adapten a tus necesidades. Por eso, tenemos diferentes préstamos y créditos diseñados para adaptarse a cada circunstancia.

Si ya eres cliente del banco con más de seis meses de antigüedad, puedes comprobar si puedes optar a contratar un préstamo preconcedido en Banco Sabadell a través de tu área privada

Ante cualquier duda, también puedes recurrir a un experto de Banco Sabadell para que te aconseje sin ningún compromiso. Puedes solicitar una cita con uno de nuestros especialistas financieros.


Leer artículo