matricula-Matricula
Conoce nuestros productos para Particulares
Cuentas bancarias Tarjetas bancarias Hipotecas Préstamos y créditos Ahorro Inversión Jubilación Seguros Renting Coches
Hazte cliente y crea tu cuenta1 en menos de 10 minutos con tu móvil
Abre tu cuenta online
1 Consulta el documento informativo de las comisiones
Buscador de oficinas Pide cita
Centro de ayuda Contacto
Volver
Tu día a día
¿Cómo hacer una transferencia bancaria desde el teléfono móvil?
Bernardo Álvarez, Periodista - 03/05/2023
Compartir
3 min

A través de la ‘app’ de Banco Sabadell es posible enviar dinero de forma sencilla, rápida y segura.

La banca digital permite enviar dinero a través de la app del banco o de la página web. Con Banco Sabadell, hacer una transferencia bancaria es una operación fácil y segura para la que solo necesitas tu teléfono móvil. Además, siempre que se trate de una transferencia no inmediata a un país que se encuentre dentro del Espacio Económico Europeo (EEE) será gratuita. ¿Cómo enviar dinero con el móvil?

Pasos para enviar dinero por la ‘app’ del banco

Hacer una transferencia bancaria a través de la app de Banco Sabadell es una operación fácil de realizar para la cual solo tienes que seguir los siguientes pasos. 

  • Cuenta bancaria de origen. Acceder a la opción de ‘Haz una transferencia’ dentro de la sección ‘Enviar dinero’.
  • Tipo de transferencia. La app ofrece un listado de los distintos tipos de transferencia que puedes realizar. Estas pueden ser nacionales, internacionales, órdenes permanentes, Bizum,… Lo más habitual es que se trate de una transferencia nacional, es decir, de un envío de dinero a una cuenta de un banco español. En este caso, hay que añadir el International Bank Account Number (IBAN) del beneficiario, así como su nombre completo.
  • Comprobación de los datos. Antes de ejecutar la transferencia, debes revisar y comprobar los datos para verificar que son correctos.
  • Confirmación de la transferencia. Para confirmar el envío de dinero y garantizar la seguridad de la operación, es necesario introducir la firma digital.

¿Cuánto tarda una transferencia en llegar?

En caso de que la transferencia se haga a una cuenta de Banco Sabadell, el envío de dinero puede tardar, como máximo, un día hábil. Si se hace a una cuenta de otra entidad bancaria nacional o de dentro del EEE, el plazo puede alargarse hasta los dos días laborables. Las transferencias a bancos que estén fuera de la zona SEPA se demoran entre dos y cinco días hábiles.

Si necesitas que el dinero llegue a su destino en el mismo instante, es posible hacer una transferencia inmediata, que conlleva el pago de una comisión.

Puede interesarte: Transferencia inmediata: cuánto cuesta y cómo hacerla

Ventajas de hacer una transferencia a través de la ‘app’

  • Puedes hacerla en cualquier lugar, sin tener que acudir a una oficina bancaria.
  • Puedes realizarla las 24 horas del día durante cualquier día de la semana.
  • No requiere tiempos de espera.
  • Es gratuita en la mayoría de las ocasiones, ya que no suele conllevar el pago de comisiones.
  • Los datos de la operación quedan registrados en la app y son visibles para el usuario siempre que lo desee.
  • En ocasiones, las transferencias se realizan en cuestión de minutos, sobre todo aquellas que son entre cuentas de un mismo banco.
Compartir


Link
matricula-

¿Todavía no tienes la aplicación móvil de Banco Sabadell? 

Consulta tus movimientos bancarios, realiza transferencias o traspasos, paga impuestos y recibos. Todo a un click.

Saber másSaber más

Lo último

Ayudas Europeas   - 20/03/2024

Las ayudas europeas a proyectos de I+D+i Celia Lorente, Periodista

La Unión Europea ofrece un importante abanico de ayudas a las empresas, con independencia de su tamaño, para financiar sus proyectos de I+D+i.

Incrementar la actividad en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) es uno de los objetivos de la Unión Europea (UE) para mejorar el nivel competitivo de su tejido empresarial y productivo. Con el fin de fomentar en innovación, desde 2020 se ha puesto en marcha una movilización de recursos sin precedentes a través de Horizonte Europa, el programa marco de investigación e innovación para abordar el cambio climático, alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) e impulsar la competitividad y el crecimiento. Horizonte Europa está dotado con 95.500 millones de euros, de los que 5.400 millones de euros se canalizarán a través del fondo europeo Next Generation EU.

Un programa basado en tres pilares

Según se afirma en su documento fundacional, Horizonte Europa involucra a la reserva de talento de la UE, impulsa el crecimiento económico, promueve la competitividad industrial y optimiza el impacto de la inversión dentro de un Espacio Europeo de Investigación reforzado. Un programa que creará hasta el año 2040 300.000 nuevos empleos, el 40% de ellos de alta capacitación, bajo tres pilares clave:

  • Pilar 1: Ciencia excelente. Financia a través del Consejo Europeo de Investigación (ERC) proyectos de investigación en la frontera del conocimiento diseñados y dirigidos por investigadores. También apoya el desarrollo profesional y la formación del personal investigador y potencia el desarrollo de infraestructuras de investigación.
  • Pilar 2: Desafíos mundiales y competitividad industrial europea. Financia la investigación y la generación de nuevo conocimiento y tecnología de los retos sociales, reforzando las capacidades tecnológicas industriales con el objetivo de aumentar la competitividad de la industria europea, especialmente de las pequeñas y medianas empresas (pymes). Para lograrlo, establece misiones con objetivos orientados hacia desafíos globales (salud, cambio climático, energías renovables, movilidad, seguridad, digitalización, materiales, etc.). Además, apoya la creación de asociaciones entre los Estados Miembro de la UE y la industria para trabajar conjuntamente en I+D.
  • Pilar 3: Europa innovadora. Tiene como objetivo hacer de Europa una potencia pionera en la innovación sobre creación de mercado y en el desarrollo de pymes disruptivas a través del Consejo Europeo de Innovación (EIC). Este organismo apoya a innovadores, empresarios, pymes y científicos con ambición de crecer a escala internacional. Adicionalmente, el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) fomenta la integración de la investigación, la educación superior y el emprendimiento a través de las comunidades de conocimiento e innovación (KIC).

Puede interesarte: Las ayudas europeas adecuadas para tu empresa

Cómo presentar una propuesta

Para participar y solicitar financiación en cualquier proyecto de investigación e innovación es necesario presentar una propuesta a una convocatoria. Las convocatorias de propuestas, así como todos los documentos asociados a la misma en los que se indican los plazos y la forma de presentación, se publican en el portal de la Comisión Europea.

 

Puede interesarte: Banco Sabadell te ayuda a descubrir las claves del fondo europeo Next Generation EU

Asesoramiento para acceder a los fondos europeos

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) español es el marco que ha establecido el Gobierno para la recepción de las ayudas del fondo europeo Next Generation EU, con 10 políticas palanca que integran 30 líneas de actuación. En este Plan, el Ejecutivo insta a las pymes a formalizar alianzas y consorcios para disponer de un mayor potencial de arrastre y, con ello, poder optar a más fondos.

 

A la hora de solicitar los fondos europeos, es recomendable para cualquier empresario o autónomo contar con el asesoramiento de un profesional como el gestor del banco, que asesore y ayude en todo momento sobre lo que conviene hacer según la realidad de cada negocio.

 

¿Quieres que un experto te aconseje sin ningún tipo de compromiso sobre qué le conviene más a tu empresa? Déjate asesorar por un especialista.


Leer articulo
Ayudas Europeas   - 20/03/2024

¿A qué ayudas europeas puede optar mi ‘startup’? Celia Lorente, Periodista

Hay diferentes programas europeos de ayudas para las empresas en su fase inicial de actividad.

Existen tanto para las startups como para las scaleups (es decir, para empresas emergentes en fase de expansión) diversas ayudas públicas y subvenciones de las que pueden beneficiarse. Estos mecanismos de financiación son clave para que las compañías puedan cumplir con los objetivos que se han marcado, como conseguir que una idea de negocio salga adelante, invertir en talento e innovación o dar el salto hacia el exterior con mejores posibilidades de éxito. En este sentido, se están lanzando desde 2021 convocatorias del fondo europeo Next Generation EU que tienen como foco las pequeñas y medianas empresas (pymes), en especial, en el ámbito de la digitalización. El asesoramiento profesional es fundamental para poder acceder a estas ayudas europeas.

Principales ayudas disponibles

Entre las principales ayudas que se encuentran disponibles para las startups, cabe destacar las siguientes:

  • Activa Startups. Programa de ayudas impulsado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y gestionado por la Escuela de Organización Industrial (EOI), para potenciar la innovación y el crecimiento de empresas emergentes a través del desarrollo de entornos colaborativos y de la digitalización. Contempla una inversión de 44 millones de euros procedente del Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia (MRR) de la Unión Europea (UE), aunque la cuantía de cada ayuda no puede superar los 40.000 euros.
  • Fondo Next Tech. Programa del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, recogida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). Cuenta con alrededor de 4.000 millones de euros que están destinados a fomentar los proyectos digitales innovadores de alto impacto. Las subvenciones pueden llegar a suponer hasta el 49% de la inversión de cada proyecto. Está destinado a startups que desarrollan su actividad en sectores de tecnologías disruptivas como la nanotecnología, la robótica, la inteligencia artificial (IA) o el food tech.

Puede interesarte: Banco Sabadell te ayuda a descubrir las claves del fondo europeo Next Generation EU

  • Líneas ICO para empresas y emprendedores. El ICO ofrece préstamos para financiar proyectos de inversión y de digitalización de startups. Cada inversión tiene un límite máximo de 12,5 millones de euros, que se pueden invertir en una o en varias operaciones con un plazo de amortización de uno a 20 años.
  • Programa INNVIERTE. El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), canaliza solicitudes de ayuda y apoyo a los proyectos de I+D+i a través de este programa, enfocado a startups y scaleups. Se estructura en torno a subvenciones del Programa Marco de I+D de la UE o bien mediante préstamos parcialmente reembolsables. La Inversión media por empresa es de 1,4 millones de euros.
  • Préstamos participativos ENISA. La Empresa Nacional de Innovación (ENISA), entidad del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, presta apoyo financiero a través de préstamos participativos de hasta nueve años a las startups que quieren impulsar sus proyectos de emprendimiento innovador. No se exigen avales ni garantías y ofrecen plazos de amortización y carencia de hasta siete años.
  • Emprendedoras Digitales. Destinada a apoyar proyectos de emprendimiento digital femenino. Para optar a esta línea, en la empresa debe haber una o varias mujeres en el accionariado, en el órgano de administración o en el equipo directivo. El importe de cada inversión se sitúa entre los 25.000 y los 1,5 millones de euros.
  • Línea Jóvenes Emprendedores. Destinada a apoyar a pequeñas y medianas empresas (pymes) y a startups cuyos fundadores tengan menos de 40 años. La empresa tiene que haber sido constituida como máximo en los 24 meses anteriores a la solicitud y su actividad principal y domicilio social deben estar en España. La cuantía de cada ayuda está entre los 25.000 y los 75.000 euros. 

Junto a estas ayudas dirigidas especialmente a las startups, existen otras a las que este tipo de compañías puede acceder, como, por ejemplo, el Plan Moves III (para la compra de vehículos híbridos enchufables o eléctricos), el Programa Kit Digital o las ayudas centradas en la rehabilitación energética de edificios.

 

Para optar a los fondos europeos, el asesoramiento bancario es clave para su identificación y su preparación. Además, el papel de las entidades es fundamental para complementar las necesidades económicas que tengan las empresas, acompañándolas en todo el proceso.

 

¿Quieres que un experto te aconseje sin ningún tipo de compromiso sobre qué le conviene más a tu empresa? Déjate asesorar por un especialista.


Leer articulo
Ciberseguridad   - 19/02/2024

Glosario de términos de ciberseguridad Carlos S. Ponz, Periodista

Conocer algunos conceptos clave sobre ciberseguridad permite prepararse mejor ante posibles amenazas.

 

La ciberseguridad está enfocada a la protección de todos los datos informáticos que manejamos, como nuestras contraseñas de acceso a la banca digital. En los últimos años, cada vez ha cobrado mayor importancia el awareness o concienciación sobre ciberseguridad, que potencia la mayor formación de los usuarios para evitar los ciberataques. 

 

Conscientes de la importancia que tiene la ciberseguridad para que podamos proteger mejor nuestras cuentas y la información financiera personal que gestionamos, a continuación te ofrecemos un glosario sobre algunos conceptos que debes conocer y que, de este modo, puedas poner en práctica algunas recomendaciones para minimizar la posibilidad de ser víctima de un ciberdelito:

 
  • Phishing. Es la forma de ciberataque más usada por su simplicidad técnica y funcional. Consiste en robar datos confidenciales del usuario creando un pretexto para que se los proporcione.

  • Malware. Es un tipo de software malicioso que trata de infectar un ordenador o un dispositivo móvil, con la finalidad genérica de perjudicar al usuario y, si se trata de un malware bancario, sustraer información confidencial como contraseñas, robar dinero o comprometer la seguridad de las cuentas bancarias.

 

Puede interesarte: ‘Malware’, qué es y cómo prevenirlo

 
  • Ingeniería social. Es uno de los métodos más utilizados por los ciberdelincuentes para obtener datos confidenciales sobre los usuarios. Se basa en la manipulación psicológica: los ciberdelincuentes usan métodos de ingeniería social para conseguir información, realizar fraudes u obtener acceso ilegítimo a los espacios confidenciales de los usuarios.

 

¿Sospechas que te han robado los datos de tu tarjeta? Puedes bloquearla accediendo con tus credenciales a tu banca a distancia en este enlace previo log in.

 
  • Firewall o cortafuegos. Es un elemento de seguridad en la red que decide si debe permitir o bloquear un tráfico específico. Los firewalls establecen una barrera entre las redes internas, que son fiables y seguras, y las redes externas menos fiables, como Internet.

  • Antivirus. Son programas informáticos encargados de detectar a los malwares o a los softwares potencialmente dañinos.

  • Autenticación de doble factor. Al entrar en un móvil, programa o web, la autenticación de doble factor hace que se necesite un código para acceder al servicio requerido, aparte de la contraseña. Suele ser un código que se recibe en el móvil. La autenticación de doble factor deja sin utilidad que un ciberdelincuente conozca las contraseñas de los usuarios, ya que nunca podrán acceder a ese segundo código necesario para completar la operativa que quiera hacer. Además, con la llegada del mensaje de doble autenticación al móvil, el usuario se percata de que alguien está intentando acceder a alguna operativa por él. Otra característica es que es un código efímero, de un solo uso, que se recibe en un dispositivo que solo el cliente debe tener.

  • Gestor de contraseñas. Es una app dedicada a almacenar contraseñas en una base de datos cifrada, la cual está protegida por una contraseña maestra. Los gestores suelen generar contraseñas fuertes, con una longitud suficiente y combinando letras, números y caracteres extraños para crear palabras sin sentido y así aumentar su fortaleza. Esto permite esquivar los ataques y el uso de patrones predecibles.

 

¿Piensas que te han robado tu clave de acceso? Cámbiala ahora a través de este enlace previo log in: Cambiar mi clave.

 

Recuerda que Banco Sabadell tiene a tu disposición un equipo de atención 24x7 que te ayudará sobre cualquier cuestión que tengas sobre ciberseguridad, llamando al 963 085 000, enviándonos  un correo electrónico o a través de las redes sociales en Twitter/X, Facebook, LinkedIn, Instagram

 

Puede interesarte: Cómo aumentar la ciberseguridad en cualquier operación online


Leer articulo