En la actualidad, es posible efectuar una transferencia bancaria desde la app del banco, por medio de la página web o en un cajero automático. Utilizar el teléfono móvil para realizar una transferencia, además de ser algo muy seguro, garantiza la mayor comodidad posible para el usuario. A continuación, te explicamos cómo hacer una transferencia bancaria a través de tu teléfono móvil de manera rápida, sencilla y segura.
¿Cómo hacer una transferencia bancaria desde el móvil?
Con Banco Sabadell, hacer una transferencia bancaria es una operación fácil y segura para la que solo se necesita el teléfono móvil. Para ello el primer paso es conocer el código IBAN (International Bank Account Number) de la cuenta del destinatario. Una vez se disponga de este dato es posible hacer una transferencia a través de la app del banco o también desde la página web.
Pasos para enviar dinero por la app del banco
Para hacer una transferencia bancaria con la app de Banco Sabadell solo hay que seguir los siguientes pasos:
- Entrar en la cuenta bancaria de origen. Hay que acceder a la opción de ‘Haz una transferencia’ dentro de la sección ‘Enviar dinero’. Si el usuario dispone de varias cuentas bancarias, elegir aquella desde la cual desee enviar el dinero.
- Escoger el tipo de transferencia. La app ofrece un listado de los distintos tipos de transferencias que se pueden realizar. Estas pueden ser nacionales, internacionales, órdenes permanentes, Bizum,… Lo más habitual es realizar una transferencia nacional, es decir, un envío de dinero a una cuenta de un banco español a otro español, y, para ello, solo hay que añadir el IBAN del beneficiario y su nombre completo.
- Comprobar los datos. Antes de ejecutar la transferencia, hay que revisar y comprobar los datos del destinatario y la cuantía de dinero que se quiere enviar para verificar que son correctos.
- Confirmar la transferencia. Para confirmar el envío de dinero y garantizar la seguridad de la operación, es necesario introducir la firma digital.
Ventajas de hacer una transferencia a través de la app
- Comodidad. Al hacer una transferencia bancaria desde la app es posible ejecutar la operación desde cualquier lugar, sin tener que acudir a una oficina bancaria.
- Disponibilidad. Es posible realizar una transferencia desde la app las 24 horas del día durante cualquier día de la semana. No requiere tiempos de espera.
- Asequible. Es gratuita en muchas ocasiones.
- Seguimiento. Los datos de la operación quedan registrados en la app y son visibles para el usuario siempre que lo desee.
- Rapidez. En ocasiones, se realizan en cuestión de minutos, sobre todo aquellos envíos que se realizan entre cuentas bancarias de una misma entidad.
¿Cuánto tiempo tarda en llegar una transferencia bancaria?
Según el tiempo que tarda el dinero en llegar a la cuenta del destinatario hay varios tipos de transferencias:
- Transferencias ordinarias. El dinero suele tardar en llegar uno o dos días hábiles, aunque si la transferencia es fuera del entorno SEPA, es decir, los países de la Unión Europea (UE) más Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Suiza y Andorra, el plazo puede ser mayor.
- Transferencias inmediatas. El dinero llega a la cuenta del destinatario en el mismo momento en que se ordena. Este tipo de transferencias pueden conllevar el pago de comisiones.
- Transferencias periódicas u orden permanente. El usuario puede planificar una transferencia para que se ejecute de manera repetida. Es una función muy práctica para gastos periódicos como, por ejemplo, el pago del alquiler de la vivienda.
Recuerda que, si la transferencia se realiza dentro de un mismo banco, es decir, entre cuentas pertenecientes a la misma entidad, se denomina traspaso. Habitualmente, en los traspasos el dinero llega de manera inmediata a la cuenta de destino.
¿Y si no tengo el número de cuenta y quiero enviar dinero con el móvil?
Si tienes el número de teléfono del destinatario, puedes hacer un Bizum. Bizum es un servicio gratuito que permite, entre otras funciones, enviar y recibir dinero de móvil a móvil sin necesidad de números de cuenta y de manera inmediata. Para utilizar Bizum hay que activarlo desde la app del banco.
Con Bizum es posible:
- Enviar y recibir dinero de manera instantánea.
- Pagar las compras en los e-commerce a través de la firma digital.
- Realizar una donación a una ONG.
- Pagar en una tienda de Loterías y Apuestas del Estado.
¿Cómo hacer una transferencia bancaria desde un cajero?
Además de a través de la banca digital, también es posible realizar una transferencia por medio de un cajero automático. Los pasos a seguir para hacer una transferencia bancaria desde un cajero son bastante similares a los que hay que seguir en el canal digital:
- Acceder al cajero automático. El primer paso es localizar el cajero automático de Banco Sabadell más cercano e introducir la tarjeta de débito o crédito (también es posible hacerlo con el móvil sin necesidad de llevar la tarjeta gracias al sistema contactless).
- Seleccionar el idioma y la opción de "Transferencias" del cajero.
- Elegir la cuenta de origen. Indicar la cuenta desde la cual se desea realizar la transferencia.
- Introducir el número de cuenta de destino. Es necesario asegurarse de tener el número de cuenta del beneficiario a mano.
- Especificar el importe de la transferencia. Ingresar la cantidad de dinero que se desea transferir.
- Revisar los datos y confirmar la operación. Verificar cuidadosamente toda la información introducida y confirmar la transferencia.
- Retirar el comprobante. Si así se desea, es posible imprimir un comprobante de la operación.
Ventajas de hacer una transferencia desde el cajero
- Rapidez y comodidad. A través de un cajero automático es posible realizar una transferencia en cualquier momento del día, sin necesidad de depender del horario de la oficina bancaria
- Disponibilidad. Existe una amplia red de cajeros automáticos de Banco Sabadell en todo el territorio nacional.