En Banco Sabadell, nos adaptamos a los hábitos y necesidades de nuestros clientes, por ello, tenemos disponibles cuatro canales distintos a través de los cuales se puede hacer una transferencia bancaria: en la app, en la web, en un cajero e incluso por teléfono.
¿Cómo hacer una transferencia bancaria desde el móvil?
La banca digital permite enviar dinero a través de la app del banco o de la página web. Con Banco Sabadell, hacer una transferencia bancaria es una operación fácil y segura para la que solo necesitas tu teléfono móvil. Además, siempre que se trate de una transferencia no inmediata a un país que se encuentre dentro del Espacio Económico Europeo (EEE) será gratuita1.
Pasos para enviar dinero por la ‘app’ del banco
Hacer una transferencia bancaria a través de la app de Banco Sabadell es una operación fácil de realizar para la cual solo tienes que seguir los siguientes pasos.
-
Cuenta bancaria de origen. Acceder a la opción de ‘Haz una transferencia’ dentro de la sección ‘Enviar dinero’.
-
Tipo de transferencia. La app ofrece un listado de los distintos tipos de transferencia que puedes realizar. Estas pueden ser nacionales, internacionales, órdenes permanentes, Bizum,… Lo más habitual es que se trate de una transferencia nacional, es decir, de un envío de dinero a una cuenta de un banco español. En este caso, hay que añadir el International Bank Account Number (IBAN) del beneficiario, así como su nombre completo.
-
Comprobación de los datos. Antes de ejecutar la transferencia, debes revisar y comprobar los datos para verificar que son correctos.
-
Confirmación de la transferencia. Para confirmar el envío de dinero y garantizar la seguridad de la operación, es necesario introducir la firma digital.
¿Cuánto tarda una transferencia en llegar?
En caso de que la transferencia se haga a una cuenta de Banco Sabadell, el envío de dinero puede tardar, como máximo, un día hábil. Si se hace a una cuenta de otra entidad bancaria nacional o de dentro del EEE, el plazo puede alargarse hasta los dos días laborables. Las transferencias a bancos que estén fuera de la zona SEPA se demoran entre dos y cinco días hábiles.
Si necesitas que el dinero llegue a su destino en el mismo instante, es posible hacer una transferencia inmediata, que conlleva el pago de una comisión.
Ventajas de hacer una transferencia a través de la ‘app’
-
Comodidad: puedes hacerla en cualquier lugar, sin tener que acudir a una oficina bancaria.
-
Disponibilidad: puedes realizarla las 24 horas del día durante cualquier día de la semana. No requiere tiempos de espera.
-
Asequible: es gratuita en la mayoría de las ocasiones, siempre que se trate de una transferencia no inmediata a un país que se encuentre dentro del Espacio Económico Europeo (EEE)1.
-
Seguimiento. Los datos de la operación quedan registrados en la app y son visibles para el usuario siempre que lo desee.
-
Rapidez: en ocasiones, las transferencias se realizan en cuestión de minutos, sobre todo aquellas que son entre cuentas bancarias de una misma entidad.
¿Quieres más información sobre los beneficios de la banca digital? Crear una cuenta online es rápido, sencillo y no tiene ningún coste.
¿Cómo hacer una transferencia bancaria desde un cajero?
Los pasos a seguir para hacer una transferencia bancaria desde un cajero son bastante similares a los que hay que seguir en el canal digital:
-
Accede al cajero automático: localiza el cajero automático de Banco Sabadell más cercano e introduce tu tarjeta de débito o crédito (también puedes hacerlo con tu móvil sin necesidad de llevar tu tarjeta gracias al sistema contactless).
-
Selecciona el idioma y la opción de "Transferencias" del cajero.
-
Elige la cuenta de origen: indica la cuenta desde la cual deseas realizar la transferencia.
-
Introduce el número de cuenta de destino: asegúrate de tener el número de cuenta del beneficiario a mano.
-
Especifica el importe de la transferencia: ingresa la cantidad de dinero que deseas transferir.
-
Revisa los datos y confirma la operación: verifica cuidadosamente toda la información introducida y confirma la transferencia.
-
Retira tu comprobante: si lo deseas, puedes imprimir un comprobante de la operación.
Ventajas de hacer una transferencia desde el cajero
-
Rapidez y comodidad: realiza tu transferencia en cualquier momento del día, sin necesidad de acudir a una sucursal bancaria.
-
Disponibilidad: disfruta de una red amplia de cajeros automáticos de Banco Sabadell a tu disposición.
¿Cuánto tarda una transferencia bancaria en llegar?
En caso de que la transferencia bancaria se haga a una cuenta de Banco Sabadell, el envío de dinero puede tardar, como máximo, un día hábil. Si se hace a una cuenta de otra entidad bancaria nacional o de dentro del EEE, el plazo puede alargarse hasta los dos días laborables. Las transferencias a bancos que estén fuera de la zona SEPA se demoran entre dos y cinco días hábiles.
Si necesitas que el dinero llegue a su destino en el mismo instante, es posible hacer una transferencia inmediata, que conlleva el pago de una comisión.
¿Pasa lo mismo si quiero hacer transferencias bancarias entre mis cuentas?
En este caso, si cada cuenta es de una entidad bancaria distinta, el plazo y las condiciones serán iguales que las mencionadas anteriormente. Por otro lado, si tienes ambas cuentas en Banco Sabadell, tienes la opción de traspasar el dinero entre tus cuentas de manera totalmente gratuita e inmediata.
1 Sin comisiones de administración por apunte, ni por transferencias online dentro del Espacio Económico Europeo, salvo las inmediatas.