matricula-Matricula
Conoce nuestros productos para Particulares
Cuentas bancarias Tarjetas bancarias Hipotecas Préstamos y créditos Ahorro Inversión Jubilación Seguros Renting Coches
Hazte cliente y crea tu cuenta1 en menos de 10 minutos con tu móvil
Abre tu cuenta online
1 Consulta el documento informativo de las comisiones
Buscador de oficinas Pide cita
Centro de ayuda Contacto
Volver
Tu día a día

¿Cómo hacer una transferencia bancaria desde el móvil?

Bernardo Álvarez, Publicidad - 03/05/2023
Compartir
3 min

En el mundo actual, donde la rapidez y la comodidad se han vuelto una prioridad, las transferencias bancarias se han convertido en una herramienta indispensable para gestionar nuestras finanzas. Ya sea para enviar dinero a familiares, pagar facturas o realizar compras online, las transferencias nos permiten realizar pagos de forma segura y eficiente.

En Banco Sabadell, nos adaptamos a los hábitos y necesidades de nuestros clientes, por ello, tenemos disponibles cuatro canales distintos a través de los cuales se puede hacer una transferencia bancaria: en la app, en la web, en un cajero e incluso por teléfono

¿Cómo hacer una transferencia bancaria desde el móvil?

La banca digital permite enviar dinero a través de la app del banco o de la página web. Con Banco Sabadell, hacer una transferencia bancaria es una operación fácil y segura para la que solo necesitas tu teléfono móvil. Además, siempre que se trate de una transferencia no inmediata a un país que se encuentre dentro del Espacio Económico Europeo (EEE) será gratuita1 

Pasos para enviar dinero por la ‘app’ del banco

Hacer una transferencia bancaria a través de la app de Banco Sabadell es una operación fácil de realizar para la cual solo tienes que seguir los siguientes pasos. 

  • Cuenta bancaria de origen. Acceder a la opción de ‘Haz una transferencia’ dentro de la sección ‘Enviar dinero’.

  • Tipo de transferencia. La app ofrece un listado de los distintos tipos de transferencia que puedes realizar. Estas pueden ser nacionales, internacionales, órdenes permanentes, Bizum,… Lo más habitual es que se trate de una transferencia nacional, es decir, de un envío de dinero a una cuenta de un banco español. En este caso, hay que añadir el International Bank Account Number (IBAN) del beneficiario, así como su nombre completo.

  • Comprobación de los datos. Antes de ejecutar la transferencia, debes revisar y comprobar los datos para verificar que son correctos.

  • Confirmación de la transferencia. Para confirmar el envío de dinero y garantizar la seguridad de la operación, es necesario introducir la firma digital.

¿Cuánto tarda una transferencia en llegar?

En caso de que la transferencia se haga a una cuenta de Banco Sabadell, el envío de dinero puede tardar, como máximo, un día hábil. Si se hace a una cuenta de otra entidad bancaria nacional o de dentro del EEE, el plazo puede alargarse hasta los dos días laborables. Las transferencias a bancos que estén fuera de la zona SEPA se demoran entre dos y cinco días hábiles.

Si necesitas que el dinero llegue a su destino en el mismo instante, es posible hacer una transferencia inmediata, que conlleva el pago de una comisión.

Ventajas de hacer una transferencia a través de la ‘app’

  • Comodidad: puedes hacerla en cualquier lugar, sin tener que acudir a una oficina bancaria.

  • Disponibilidad: puedes realizarla las 24 horas del día durante cualquier día de la semana. No requiere tiempos de espera.

  • Asequible: es gratuita en la mayoría de las ocasiones, siempre que se trate de una transferencia no inmediata a un país que se encuentre dentro del Espacio Económico Europeo (EEE)1.

  • Seguimiento. Los datos de la operación quedan registrados en la app y son visibles para el usuario siempre que lo desee.

  • Rapidez: en ocasiones, las transferencias se realizan en cuestión de minutos, sobre todo aquellas que son entre cuentas de un mismo banco.

¿Quieres más información sobre los beneficios de la banca digital? Crear una cuenta online es rápido, sencillo y no tiene ningún coste.

¿Cómo hacer una transferencia bancaria desde un cajero?

Los pasos a seguir para hacer una transferencia bancaria desde un cajero son bastante similares a los que hay que seguir en el canal digital:

  • Accede al cajero automático: localiza el cajero automático de Banco Sabadell más cercano e introduce tu tarjeta de débito o crédito (también puedes hacerlo con tu móvil  sin necesidad de llevar tu tarjeta gracias al sistema contactless).

  • Selecciona el idioma y la opción de "Transferencias" del cajero. 

  • Elige la cuenta de origen: indica la cuenta desde la cual deseas realizar la transferencia.

  • Introduce el número de cuenta de destino: asegúrate de tener el número de cuenta del beneficiario a mano.

  • Especifica el importe de la transferencia: ingresa la cantidad de dinero que deseas transferir.

  • Revisa los datos y confirma la operación: verifica cuidadosamente toda la información introducida y confirma la transferencia.

  • Retira tu comprobante: si lo deseas, puedes imprimir un comprobante de la operación.

Ventajas de hacer una transferencia desde el cajero

  • Rapidez y comodidad: realiza tu transferencia en cualquier momento del día, sin necesidad de acudir a una sucursal bancaria.

  • Disponibilidad: disfruta de una red amplia de cajeros automáticos de Banco Sabadell a tu disposición.

¿Cuánto tarda una transferencia bancaria en llegar?

En caso de que la transferencia se haga a una cuenta de Banco Sabadell, el envío de dinero puede tardar, como máximo, un día hábil. Si se hace a una cuenta de otra entidad bancaria nacional o de dentro del EEE, el plazo puede alargarse hasta los dos días laborables. Las transferencias a bancos que estén fuera de la zona SEPA se demoran entre dos y cinco días hábiles.

Si necesitas que el dinero llegue a su destino en el mismo instante, es posible hacer una transferencia inmediata, que conlleva el pago de una comisión. 

¿Pasa lo mismo si quiero hacer transferencias bancarias entre mis cuentas?

En este caso, si cada cuenta es de una entidad bancaria distinta, el plazo y las condiciones serán iguales que las mencionadas anteriormente. Por otro lado, si tienes ambas cuentas en Banco Sabadell, tienes la opción de traspasar el dinero entre tus cuentas de manera totalmente gratuita e inmediata.

Puede interesarte: A qué hora llegan las transferencias bancarias

1 Sin comisiones de administración por apunte, ni por transferencias online dentro del Espacio Económico Europeo, salvo las inmediatas.

Compartir


Link
matricula-

¿Todavía no tienes la aplicación móvil de Banco Sabadell? 

Consulta tus movimientos bancarios, realiza transferencias o traspasos, paga impuestos y recibos. Todo a un click.

Saber másSaber más

Lo último

Ciberseguridad   - 10/06/2024

¿Cómo hacer compras online de forma segura? Carlos S. Ponz

Visitar páginas web de confianza o desconfiar de los correos con enlaces sospechosos favorece una mayor seguridad en las compras online.

Comprar por Internet es cómodo, sencillo y rápido. El acceso a los servicios digitales de manera inmediata ha mejorado sustancialmente nuestras vidas pero, también, ha supuesto la proliferación de diversos tipos de estafas. Conocer los distintos fraudes que podemos sufrir en Internet es importante ya que lograremos protegernos mejor de ellos siguiendo una serie de recomendaciones.

A continuación, te explicamos las claves principales para hacer de tus compras online una experiencia lo más segura y placentera posible.

Recomendaciones de seguridad para tus compras online

A través de algunas sencillas recomendaciones es posible reducir significativamente el riesgo de sufrir una estafa online. Estas son algunas de las más destacables:

  • Desconfía de las ofertas poco realistas. No te fíes de los e-commerce en los que se vendan productos muy por debajo de su precio de mercado. Por ejemplo, si encuentras esa cámara de 2.000 euros que tanto tiempo llevas buscando con un precio de venta de 400 euros, no caigas, ya que puede ser una estafa.

  • Ten cuidado con las ofertas que llegan por correo, WhatsApp u otros canales, sin que las hayas solicitado. Si se trata de una oferta fraudulenta, es posible que se introduzca un virus o malware en tu dispositivo en el caso de que accedas a los enlaces incluidos en estas comunicaciones. Por ejemplo, si pinchas en un link infectado, un delincuente podrá entonces hackear tu cuenta y suplantar tu identidad. Si recibes un mensaje sospechoso, te recomendamos que lo ignores y lo elimines inmediatamente sin acceder al enlace que contiene.  

  • Infórmate para evitar ser víctima de una empresa ‘fantasma’. Comprueba que el e-commerce en el que quieras comprar algo disponga de un teléfono y una dirección postal a la que puedas recurrir en caso de problemas.

  • Lee las opiniones de otros usuarios. Desconfía de los e-commerce con el 100% de opiniones positivas y también de aquellos en los que no encuentres información en Internet.

  • Mantén el antivirus actualizado. Tener siempre una versión actualizada del antivirus es muy importante en las compras online, tanto en tu ordenador como en tu móvil. En este sentido, también es una buena idea tener tus dispositivos actualizados con el último sistema operativo.

  • Jamás realices una compra conectado desde una red Wi-Fi pública. Hay que hacer siempre las compras desde tu propia red o desde lugares en los que tengas total confianza con la persona o institución que te está proporcionando la señal Wi-Fi a través de la cual te has conectado.

  • Urls seguras. En los portales de e-commerce es clave que aparezca el icono del candado de seguridad en la barra de navegación. Haz clic sobre el candado y asegúrate de que la dirección esté bien escrita. 

  • Nunca aceptes que una página web recuerde tus datos. Evita en todo momento la opción de recordar datos de la tarjeta cuando operes en Internet para impedir que puedan llegar a alguien que intente hacer un uso fraudulento de ellos.

  • Extrema las precauciones y realiza siempre una verificación extra. Con las tarjetas de débito y crédito de Banco Sabadell puedes comprar de forma segura en todos los comercios electrónicos que disponen de pago seguro “Verified by Visa” para tarjetas Visa o bien “Mastercard Secure Code” para tarjetas Mastercard. En el momento de realizar el pago, deberás introducir una clave de confirmación para finalizar la operativa que recibirás vía SMS o push. 

Puede interesarte: Cómo aumentar la ciberseguridad en cualquier operación online

Tu tarjeta bancaria, una garantía de seguridad

Junto a estas recomendaciones, recuerda que tu tarjeta de Banco Sabadell es también una gran aliada para aumentar la seguridad de tus compras online.

Por ejemplo, para garantizar un mayor nivel de seguridad puedes obligar a tener que verificar cada pago dentro de la app de Banco Sabadell mediante la firma digital. En el caso de que todavía no hayas activado la firma digital, haz clic en el mensaje que aparece al entrar en la app. En apenas tres sencillos pasos la habrás activado.

Además, siempre que lo necesites, podrás desactivar tu tarjeta para realizar pagos en Internet. Para desactivar esta opción, desde la app Banco Sabadell ve a "tus tarjetas", selecciona la que quieras desactivar y en el menú inferior, dentro de "Configuración", encontrarás la opción "¿Deseas operar por internet?". Con un solo gesto podrás desactivar la opción y volverla a activar cuando quieras.

¿Tienes problemas para usar tu tarjeta en las compras online? Infórmate en nuestro centro de ayuda.

En caso de necesitar ayuda o tener cualquier duda, puedes ponerte en contacto en cualquier momento con un especialista de Banco Sabadell llamando al 963 085 000, a través de un correo electrónico o en Twitter/X accediendo a @Sabadell_Help.

Leer artículo
Tu día a día   - 10/06/2024

Sale a devolver mi declaración de la Renta, ¿qué hacer con ese dinero extra? Carlos S. Ponz, Publicidad

El dinero que se recibe en la declaración de la Renta, si sale a devolver, puede aprovecharse de manera inteligente; descubre a dónde te conviene más destinarlo.

Si en nuestra declaración de la Renta sale un resultado negativo (-XXXX €) significa que recibiremos un dinero extra que podremos destinar a distintas alternativas, como reducir deudas, si las tenemos, o llevar a cabo alguna reforma en nuestra vivienda. Incluso, podremos utilizarlo para ahorrarlo y aprovecharlo más adelante.

A continuación, te ofrecemos algunas alternativas financieras en el caso de que Hacienda te vaya a devolver dinero tras presentar la declaración de la Renta.

Por qué sale una declaración de la Renta a devolver

El resultado que se obtiene en cualquier declaración de la Renta es la suma de todos los rendimientos del trabajo que ha tenido una persona durante un año fiscal junto a los rendimientos del ahorro. Sobre los primeros se implementa una serie de reducciones (como puede ser la inversión en planes de pensiones) para, posteriormente, restarles algunos conceptos como, por ejemplo, si se tienen hijos o personas a cargo, o el mínimo personal.

La cifra final permite conocer la base liquidable sobre la que se aplica el tramo del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente, pudiéndose después, si procede, restar las deducciones a las que tenga el derecho el contribuyente. El número final se compara con las sucesivas retenciones en la nómina que ya se han ido aplicando a la persona en cuestión a lo largo del ejercicio.

De ahí puede salir una cifra positiva (XXXX €) o negativa (-XXXX €). Si es positiva, quiere decir que el resultado es a ingresar, o, lo que es lo mismo, que el contribuyente titular de esa declaración de la Renta tendrá que abonar el dinero correspondiente para cumplir sus obligaciones con Hacienda. En cambio, si ese número es negativo, es a devolver, es decir, que esa persona recibirá un determinado capital. 

¿Qué puedo hacer con ese ingreso extra?

Al igual que suele ocurrir con otros ingresos que llegan de manera inesperada, como un premio de la lotería o una herencia, al recibir el dinero de la declaración de la Renta muchas personas lo primero que piensan es en ‘tapar agujeros’, como realizar esa reforma en el hogar que siempre está pendiente o reducir la cuantía de la hipoteca, lo que se conoce como amortización.

A través de una amortización, es posible devolver de forma anticipada parte del préstamo hipotecario, ya sea por medio de la reducción de cuotas o de plazos. Antes de hacerlo, hay que tener presente las ventajas y los inconvenientes de cada una de estas opciones:

  • Reducir el importe de la cuota de la hipoteca. Permite mejorar la situación financiera del propietario y reducir los intereses a pagar del préstamo hipotecario. Sin embargo, al no variar el plazo, la hipoteca se tendrá que seguir pagando durante los años que quedaban antes de realizar la amortización anticipada.

  • Reducir el plazo de amortización de la hipoteca. Tiene como gran ventaja que permite rebajar el número de cuotas a pagar de la hipoteca, pero la cuota se mantendrá igual.

Puede interesarte: Amortización de la hipoteca: qué tener en cuenta

Ahorrar y reservar para el futuro

Más allá de estas opciones, también es posible utilizar el dinero extra para mejorar la salud de tus finanzas, quizá a través del ahorro.

Si estás planteándote la posibilidad de guardar el dinero que se te devuelva de Hacienda, una buena alternativa puede ser abrir una cuenta de ahorro. Una cuenta de ahorro remunerada es un tipo de depósito que genera intereses y permite obtener una rentabilidad por el dinero que se tiene ingresado. Es decir, que generas capital por el dinero que tienes depositado en el banco gracias a los intereses. 

Con la cuenta Ahorro Sabadell1 puedes hacer un ingreso puntual (como sería el caso de lo devuelto por Hacienda) pero también fijar aportaciones de manera periódica, así como definir distintas reglas de ahorro como serían: 

  • Rutinas de ahorro personalizadas. A través de la app del banco, por ejemplo, puedes destinar una cantidad de dinero automáticamente al ahorro los días de lluvia en una ciudad previamente establecida.

  • Redondeo automático de las compras con la tarjeta bancaria. Es decir, que si por ejemplo pagas un café que cuesta 1,15 euros, se redondeará a 2 euros y, por lo tanto, se ingresarán automáticamente en tu cuenta de ahorro 85 céntimos.

  • Seguimiento de los gastos y del ahorro. La app del banco permite hacer un seguimiento de los gastos y del dinero ahorrado e, incluso, recibir recomendaciones de productos o de rutinas de ahorro personalizadas.

Destinar parte de tus ingresos al ahorro significa trabajar activamente en prepararte lo mejor posible para el futuro, construyendo un colchón que aporta seguridad y estabilidad. De este modo, además de tener una mejor salud financiera, te encontrarás más cerca de cumplir con los objetivos que te hayas marcado para el largo plazo.

Si tienes cualquier duda, un gestor especializado te informará sobre qué producto se adapta mejor a tu perfil y a tus necesidades. Solicita una cita previa sin ningún compromiso.

1 Sin comisiones de administración ni de mantenimiento. Condiciones de rentabilidad para las altas entre el 03/05/2024 y el 31/05/2024. Ejemplo representativo calculado para el período del 31/05/2024 al 31/05/2025 para un saldo medio mensual conjunto de 20.000 € en la Cuenta Online Sabadell y en las Cuentas Ahorro Sabadell de los titulares vinculados a la misma: TAE 3,062% calculada teniendo en cuenta el TIN del 6,0 % durante los tres primeros meses y, para los meses restantes, el TIN del 2,0 %, que corresponde a la actual remuneración de la cuenta exclusivamente y que puede variar según las condiciones de mercado. Intereses liquidados en el año: 601,64 €. Liquidación mensual. Consulta detalle promoción aquí.

Fotografía de Bohdan Maylove en Unplash

Leer artículo
Tu día a día   - 10/06/2024

Transferencias internacionales, todo lo que debes saber Carlos S. Ponz

El país de destino y el tipo de cambio son dos elementos clave para conocer el tiempo y el coste de realizar una transferencia internacional.

Aunque una transferencia internacional es un proceso sencillo en el que se envía dinero al extranjero, es importante tener en cuenta elementos como el tiempo que tardará en efectuarse, la zona geográfica a la que se realizará o si precisará llevar a cabo un cambio de divisa.

A continuación, te explicamos las principales claves sobre las transferencias internacionales y cómo poder efectuarlas de manera fácil y rápida.

Qué es una transferencia internacional

En términos generales, una transferencia bancaria es una operación en la que una persona o una empresa envía dinero desde su cuenta bancaria a la cuenta de un tercero, llamado destinatario. Para poder efectuar una transferencia hay que conocer el código IBAN de la cuenta del destinatario.

Una transferencia bancaria puede realizarse dentro del país o fuera. En este último caso, hablamos de una transferencia bancaria internacional, en la que el dinero se puede enviar a una cuenta internacional del cliente o a la de otra persona. Habitualmente, el dinero se convierte de una divisa de origen (en España, el euro) a otra (la propia del país al que se remite el dinero).

Tipos de transferencias internacionales

Existen dos tipos de transferencias internacionales:

  • Transferencias dentro de la Zona SEPA. Son las que se realizan dentro de la Zona Única de Pagos en Euros (SEPA, por sus siglas en inglés), en donde están incluidos los 27 Estados miembro de la Unión Europea (UE) más Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, el Reino Unido, Suiza y Ciudad del Vaticano. Este tipo de transferencias se realiza siempre en euros.

  • Transferencias fuera de la Zona SEPA. Son las que se ejecutan fuera del ámbito SEPA, a través del código SWIFT (siglas de Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication). Se trata de un sistema internacional que, mediante unos códigos estandarizados de entre ocho y 11 caracteres formados por letras y números, permite identificar a bancos e instituciones financieras cuando se realiza una transferencia internacional. En ocasiones, al código SWIFT también se le denomina código BIC (por sus siglas en inglés Bank Identifier Code). 

Qué hay que tener en cuenta a la hora de hacer una transferencia internacional

Hay dos aspectos clave a tener en cuenta en las transferencias internacionales:

  • El tipo de cambio. En una transferencia internacional, el valor entre las dos divisas que entran en juego se calcula en base al tipo de cambio, que, a su vez, se concreta en función del mercado internacional de divisas. Como los mercados sufren cambios de manera constante, los tipos de cambio entre las monedas de todo el mundo también fluctúan permanentemente.

  • Las comisiones. Dependiendo de la entidad bancaria, es posible que en las transferencias internacionales se apliquen comisiones. Así, ¿cuánto cuesta hacer una transferencia internacional? Banco Sabadell no cobra ninguna comisión por transferencias estándar online en la zona SEPA y solo las transferencias online inmediatas tienen un coste de 0,95 euros. En el caso de las transferencias estándar en moneda extranjera fuera del entorno SEPA, la comisión es del 0,75%, mientras que en los cambios de divisa es del 3%. En las transferencias urgentes la fecha de emisión será valor día por defecto para las divisas euro, dólar y libra.

En las transferencias internacionales tipo SHA (siglas que corresponden a Secure Hash Algorithm), el emisor y el destinatario del dinero se reparten el coste de la operación. Sin embargo, en las transferencias tipo OUR (palabra anglosajona que significa ‘nuestro’) es el emisor quien se hace cargo de las comisiones.

¿Qué se necesita para hacer una transferencia internacional?

Es posible efectuar una transferencia bancaria desde la app de Banco Sabadell, por medio del servicio de banca online o en un cajero automático. Cualquier transferencia no inmediata a un país que se encuentre dentro del Espacio Económico Europeo (EEE) que se realiza a través de la banca digital es gratuita.

Seas una persona particular o una empresa, hacer transferencias internacionales ahora es sencillo y rápido gracias a las mejoras que hemos aplicado en tu BSOnline. Entre ellas, cabe destacar:

  • Accede a la opción de ‘Transferencias’’.

  • Escoge el tipo de transferencia que quieres realizar. Ahora tienes en un único punto del menú de todas las opciones de transferencias internacionales o en divisa, de manera que es mucho más fácil identificar la opción que necesitas. Además, el sistema es inteligente y va desplegando más o menos campos en función de las características de la transferencia que vas a realizar.

  • Antes de ejecutar la transferencia, debes revisar y comprobar los datos para verificar que son correctos. Encontrarás destacada la información que más te interesa, incorporando la fecha de previsión de la llegada al destinatario y la comisión correspondiente.

  • El último paso es confirmar el envío de dinero y garantizar la seguridad de la operación. Para ello, será necesario que introduzcas tu firma digital.

  • Al finalizar la transferencia podrás descargar el justificante de manera automática. En el caso de que sea una transferencia internacional emitida por SWIFT, el documento estará disponible al instante.

¿Cuánto tiempo tarda en llegar una transferencia internacional?

Habitualmente, una transferencia que hagas a otra cuenta de Banco Sabadell tardará en completarse, como máximo, un día hábil. En el caso de que la transferencia la realices a una cuenta de otra entidad bancaria nacional o de dentro del EEE, el plazo puede alargarse hasta los dos días laborables. Las transferencias a bancos que estén fuera de la zona SEPA pueden demorarse entre dos y cinco días hábiles.

Recuerda que si necesitas que el dinero llegue a su destino en el mismo instante, es posible hacer una transferencia inmediata, que conlleva el pago de una comisión. Si es dentro del espacio SEPA, la comisión que aplica Banco Sabadell por una transferencia inmediata es de 0,95 euros. Fuera del espacio SEPA, el coste de una transferencia inmediata dependerá del país de destino.

¿Quieres que un experto te aconseje sin ningún tipo de compromiso sobre cualquier duda que tengas? Déjate asesorar por un especialista.

Fotografía de NordWood Themes en Unplash

Leer artículo