Cambiar la nómina de banco puede suponer diferentes ventajas para la persona asalariada. Y hacerlo de forma sencilla y rápida es posible. En Banco Sabadell, por ejemplo, se puede solicitar online el cambio de nómina y la entidad se hace cargo de los trámites correspondientes. A continuación, explicamos por qué puede ser buena idea cambiar la nómina de banco y cómo realizarlo.
Razones para cambiar la nómina de banco
Existen diferentes motivos para cambiar la nómina de banco. Entre ellos, cabe destacar:
- Ventajas asociadas a la contratación de una cuenta bancaria. En ocasiones, es posible mejorar las condiciones de una cuenta bancaria si se domicilia la nómina e incluso se pueden obtener ventajas como una recompensa económica.
- Ventajas asociadas a la contratación de una hipoteca. Entre las condiciones que puede poner el banco para optar a una hipoteca bonificada está la domiciliación de la nómina en una cuenta bancaria de la entidad.
Requisitos previos para cambiar la nómina de banco
El principal requisito para poder cambiar la nómina de banco es que el solicitante tenga abierta una cuenta corriente en la entidad. Si es así, simplemente deberá realizar la petición formal del cambio de nómina al banco. Si aún no se es cliente de Banco Sabadell, se puede abrir tu cuenta online para domiciliar la nómina -a través del móvil y en tan solo unos minutos.
A partir de ese momento, el banco se ocupará de manera gratuita de realizar el cambio y de notificarlo al cliente cuando sea efectivo.
¿Cuánto tiempo tarda el cambio de nómina de un banco a otro?
Lo más habitual es que el cambio de nómina de banco se haga efectivo al mes siguiente de su solicitud, aunque depende del momento del mes en el que se tramite. Es decir, si se pide el cambio de nómina el 10 de mayo lo más posible es que a partir de junio se vea ya el ingreso de la nómina en la otra cuenta, sin embargo, si se solicita a finales de mayo, probablemente se pospondrá a julio.
Ventajas de las cuentas nómina
Domiciliar la nómina ofrece una serie de ventajas, como, por ejemplo:
- Poder optar a tipos de interés más competitivos o a bonificaciones.
- Acceder a productos especiales que ofrezca el banco, como una cuenta de ahorro.
- Gestionar de manera más eficaz las finanzas personales a través de una cuenta donde se reciba el pago de la nómina todos los meses.
¿Y si además de la nómina quieres trasladar todo lo de tu otra cuenta?
Es posible valorar cambiar no sólo la nómina de cuenta sino, también, el saldo, las órdenes de pago salientes, como las transferencias o la domiciliación de recibos. Los motivos para hacerlo son variados, como por ejemplo obtener mejores intereses y beneficios o buscar un servicio al cliente más eficiente.
Algunos bancos ofrecen un "Servicio de cambio de banco" o "Servicio de traslado de cuentas", que facilitan enormemente la transición ya que la entidad se encarga de transferir automáticamente el saldo y las domiciliaciones bancarias, así como de cancelar la cuenta con la otra entidad.
Fotografía de Freepik