La contabilidad es un sistema sencillo para saber con cuánto dinero contamos: basta sumar ingresos y restar gastos para hacernos una idea de nuestra situación económica. Pero esta cuenta se complica en el hogar y tenemos gastos fijos, varios ingresos y cuentas para pagar a medias. Por ello hemos buscado aplicaciones que pueden ayudarnos a organizar los gastos.
En la tienda de aplicaciones de nuestro móvil encontraremos algunas apps con las que podremos llevar nuestra contabilidad, en la mayoría de los casos gratis. Como punto importante cabe destacar la seguridad, así como a quién damos acceso a nuestros datos privados. Alguna de estas aplicaciones pedirá las claves de acceso a nuestro banco para poder realizar cálculos.
Un aspecto clave de cualquier presupuesto familiar es asegurarse de que se destine una parte de los ingresos al ahorro, más allá de aplicaciones móviles, es útil conocer los tipos de cuentas de ahorro disponibles, lo que te permitirá elegir la opción que mejor se ajuste a tus necesidades y objetivos financieros.
¿Buscas tener los gastos del hogar controlados? Te presentamos algunas apps para ello. Aunque, si estás interesado en saber más, puedes leer sobre qué es y para qué sirve una cuenta de ahorro.
Si buscas ahorrar, contratar una cuenta de ahorro es un paso fundamental para controlar tus gastos y cumplir tus metas fácilmente.
Fotografía de Yura Fresh de Unplash