matricula-
Conoce nuestros productos para Particulares
Cuentas bancarias Tarjetas bancarias Hipotecas Préstamos y créditos Ahorro Inversión Jubilación Seguros Renting Coches
Hazte cliente y crea tu cuenta1 en menos de 10 minutos con tu móvil
Abre tu cuenta online
1 Consulta el documento informativo de las comisiones
Buscador de oficinas Pide cita
Centro de ayuda Contacto
Volver
Tu dinero
Cuenta de ahorro: qué es y para qué sirve
Carlos S.Ponz, Publicidad - 16/03/2023
Compartir

Gracias a la banca digital, es sencillo hacer crecer y optimizar el ahorro.

Una cuenta de ahorro es una solución de ahorro inteligente en la que el titular puede ahorrar a su ritmo y tener el dinero siempre disponible.

Al abrir una Cuenta Online Sabadell, que se puede contratar desde el teléfono móvil en solo 10 minutos, se obtiene de forma gratuita una Cuenta Ahorro. Esta cuenta no tiene comisiones de administración ni de mantenimiento y permite al titular ahorrar de manera sencilla y automática1.

¿Qué características tiene una cuenta de ahorro?

Entre las características más destacadas de esta cuenta de ahorro cabe citar:

  • Disponibilidad del dinero. El titular de la Cuenta Ahorro de Banco Sabadell puede hacer uso parcial o total de su dinero en cualquier momento.
  • Planificación. El titular puede crear diversas rutinas de ahorro personalizadas cuando quiera.

Ahorrar de manera sencilla

Con la Cuenta Ahorro de Banco Sabadell es posible establecer diferentes rutinas de ahorro personalizadas. A través de la app del banco, por ejemplo, el titular puede destinar una cantidad de dinero automáticamente al ahorro los días de lluvia en una ciudad previamente establecida.

Asimismo, es posible ahorrar con el redondeo automático de las compras que se pagan con la tarjeta bancaria. Por ejemplo, si una persona paga un café que cuesta 1,15 euros, se redondeará a 2 euros y, por lo tanto, se ingresarán automáticamente en la cuenta de ahorro 85 céntimos.

Además, gracias a la app del banco es muy fácil hacer un seguimiento de los gastos y del dinero ahorrado e, incluso, en función de nuestras preferencias y forma de gestionar las finanzas personales, se pueden recibir recomendaciones de productos o de rutinas periódicas de ahorro personalizadas por parte de la entidad.

1 Puedes configurar tus rutinas de ahorro desde tu Cuenta Ahorro asociada a tu Cuenta Online Sabadell. Rentabilidad de la Cuenta Ahorro: 0% TIN 0% TAE para saldos positivos diarios, comisión de administración y mantenimiento: 0 euros/año. Liquidación de cuenta con periodicidad trimestral.

Fotografía de katerina holmes en Pexels.

Compartir


Link
matricula-

Empieza a ahorrar desde hoy

Descubre nuestras opciones de ahorro adaptadas. Encuentra la tuya sea cual sea tu perfil de ahorrador. 

Conoce másConoce más