Códigos bidimensionales
Mire, apunte con el móvil y descargue información
El código BIDI permite realizar al móvil que lo captura, una llamada, el envío de un SMS a un determinado número de teléfono, o la conexión a una dirección web de forma totalmente automática, facilitando la navegación y el acceso a información y servicios.
El código BIDI es una matriz de puntos blancos y negros. Supone una mejora respecto a los clásicos códigos de barras, ya que permite almacenar mucha más información que éstos últimos. Encontrará BIDIS casi en cualquier parte, (en revistas, carteles, folletos o incluso en páginas de Internet).
¿Cómo funcionan?
Cuando vea un BIDI:
- Abra la aplicación BIDI de su móvil y active la cámara de su teléfono.
- Apunte al BIDI con la cámara, de forma que aparezca completo y nítido en la pantalla. Si el BIDI es válido, la aplicación lo reconocerá automáticamente (dependiendo de tu tipo de móvil, es posible que tenga que pulsar "Capturar").
- El teléfono realizará la acción asociada al BIDI, como acceder a una página de Internet, enviar un SMS, etc.
¿Cómo instalar la aplicación en su móvil?
- Enviar un SMS con la palabra BIDI al 404 (clientes de Movistar) o al 7212 (otras operadoras), anteponiendo un cero si lo hace desde un móvil corporativo, para conocer si su móvil es compatible y, al mismo tiempo, instalar la aplicación de captura de códigos BIDI sólo es necesario.
- Recibirá un mensaje SMS al cabo de un instante con el enlace a la dirección de descarga de la aplicación, en la que se comprobará automáticamente la compatibilidad de su teléfono móvil.






