matricula-
Conoce nuestros productos para Particulares
Cuentas bancarias Tarjetas bancarias Hipotecas Préstamos y créditos Ahorro Inversión Jubilación Seguros Renting Coches
Hazte cliente y crea tu cuenta1 en menos de 10 minutos con tu móvil
Abre tu cuenta online
1 Consulta el documento informativo de las comisiones
Buscador de oficinas Pide cita
Centro de ayuda Contacto
Volver
Tu empresa
¿Qué es el ‘renting’?
Carlos S.Ponz  - 30/08/2023
Compartir

El renting es un contrato de alquiler de bienes a cambio del pago de cuotas periódicas prefijadas.

El renting es un servicio de alquiler a medio y largo plazo que evita tener que hacer frente al desembolso que supone, por ejemplo, comprar un vehículo, junto a los gastos derivados de su uso. Puede ser contratado por cualquier persona física o jurídica, aunque está especialmente dirigido a empresas y profesionales autónomos, dado que, a través de este contrato de alquiler pueden utilizar determinados bienes para el desarrollo de su actividad económica.

Características del ‘renting’

En un contrato de renting se recogen las coberturas, la duración o las posibles indemnizaciones por resolución anticipada del acuerdo. Sin embargo, no se contempla la opción de compra, ya que el renting está pensado para bienes muebles con un deterioro rápido o con un valor residual bajo con el transcurso del tiempo, como un vehículo, maquinaria industrial o equipos informáticos.

El renting se fundamenta en tres gastos principales:

  • El pago de cuotas periódicas fijas durante toda la vida del contrato.
  • La aplicación del impuesto sobre el valor añadido (IVA) en las cuotas periódicas pactadas.
  • La aplicación de una indemnización por una potencial cancelación anticipada del contrato.

Desde el punto de vista fiscal, el renting tiene para las empresas la consideración de gasto fiscalmente deducible, siempre que la afectación de los bienes objeto del renting sea del 100% dentro del desenvolvimiento normal de la actividad de la compañía. Esto no sucede en el caso de un usuario particular, por lo que este debe añadir el incremento de coste por el IVA frente al valor del bien en adquisición. Por esta razón, habitualmente los contratos de renting los firman las empresas o los profesionales autónomos.

‘Renting’ de coches

Puede realizarse un contrato de renting sobre una amplia gama de bienes, como placas fotovoltaicas, equipos informáticos, mobiliario de oficina, etc. Sin embargo, el más popular es con diferencia el renting de vehículos.

Banco Sabadell ofrece su  Renting de coches1, con una serie de ventajas entre las que cabe destacar:

  • Pago de una única cuota mensual. Para tener controlado tu balance. Sin entrada inicial y sin sorpresas.
  • Ventajas fiscales. Como en cualquier renting, puedes deducir con carácter general el IVA y parte de la cuota en función del uso del vehículo y de tu régimen fiscal.
  • Todo incluido. Seguro con asistencia en viaje, mantenimiento, averías y reparaciones, neumáticos e impuestos.
  • Flexible. Renueva tu flota cada pocos años. Si tu negocio cambia, tu flota se adapta.

Entre los servicios incluidos dentro del Renting de coches de Banco Sabadell se encuentra el seguro con reparación de daños propios (sin franquicia ni distinción de conductor), la asistencia en carretera 24 horas desde el kilómetro 0, el mantenimiento, las averías y las reparaciones en talleres de la red de talleres ALD Premier; la entrega y recogida del vehículo; neumáticos ilimitados por desgaste, pinchazos y reventones; y los impuestos de matriculación, municipales e inspección técnica de vehículos (ITV). Como servicio opcional, también puedes disfrutar de vehículo de sustitución por inmovilización superior a las 24 horas.

Otros tipos de ‘renting’

Además del renting de coches, Banco Sabadell comercializa otras soluciones de interés para las empresas, como:

  • Renting ECO de placas fotovoltaicas, que pone al alcance de las compañías la energía limpia, trayendo consigo un ahorro energético y menores emisiones de CO2, sin comisiones de apertura ni estudio y a través de un gasto mensual totalmente planificado y controlado.
  • InfoRenting, que es una modalidad de alquiler a largo plazo de equipos informáticos, ofimáticos o de comunicación, con prestación de servicios que te permitirá, a cambio de una cuota mensual fija, renovar o ampliar tus equipos con total libertad de elección de marca y distribuidor.
  • EquipRenting, centrado en el alquiler a largo plazo de bienes de equipo que te ofrece la posibilidad de renovar o ampliar tus equipos con total libertad de elección de marca y/o distribuidor.
  • SaniRenting, especializado en los equipos de electromedicina, wellness, fitness y sanitarios, en general.
  • FarmaRenting, que consiste en alquilar, a medio y largo plazo, todo el equipamiento necesario para la farmacia, desde una báscula a un proyecto llave en mano.
  • Renting Negocio Turístico, que permite adquirir para un negocio turístico los bienes que se necesiten con los servicios necesarios incluidos a través del pago de una única cuota periódica.

Además, para financiar la reducción de los gastos vinculados al alumbrado público y al consumo de combustibles, Banco Sabadell ofrece el Renting Eficiencia Energética para la Administración Pública, centrado en renovar los sistemas de iluminación y de generación de frío y calor de la Administración con el objetivo de conseguir la máxima eficiencia energética y reducir los gastos de mantenimiento.

Si deseas que un experto te aconseje sin ningún tipo de compromiso sobre qué solución de renting te conviene más, solicita cita con uno de nuestros gestores.

 

1 Banco Sabadell, S.A. actúa como comercializador del renting ofertado por Soluciones de Renting y Movilidad, S.L.U. (CIF B60854932, Ctra. Pozuelo num. 32, 28220 Majadahonda), que es la empresa con la que se formalizará el contrato y llevará toda la gestión del mismo.

Compartir


Link
matricula-

Accede a nuestro catálogo de soluciones de renting

Conoce nuestro alquiler a medio y largo plazo de determinados bienes que tu empresa puede utilizar en el desarrollo de su actividad económica.

Saber másSaber más