matricula-
Conoce nuestros productos para Particulares
Cuentas bancarias Tarjetas bancarias Hipotecas Préstamos y créditos Ahorro Inversión Jubilación Seguros Renting Coches
Hazte cliente y crea tu cuenta1 en menos de 10 minutos con tu móvil
Abre tu cuenta online
1 Consulta el documento informativo de las comisiones
Buscador de oficinas Pide cita
Centro de ayuda Contacto
Volver
Tu día a día

¿Qué es el certificado de titularidad de una cuenta bancaria?

Araceli Ochando - Thu Feb 15 10:45:06 CET 2024
Compartir

Este documento que hay que presentar para ciertos trámites importantes es muy sencillo de conseguir. Te explicamos cómo obtenerlo

El certificado de titularidad de una cuenta bancaria verifica que el titular de esa cuenta es quien tiene todos los derechos y las obligaciones sobre ella. Este documento se suele solicitar en determinadas operaciones, como la firma de un contrato de alquiler, la solicitud de una beca, la domiciliación de un impuesto o el ingreso de una subvención. Al ser emitido por la propia entidad bancaria tiene un carácter oficial.

¿Cómo se solicita el certificado de titularidad de una cuenta bancaria?

Hay diferentes formas de pedir un certificado de titularidad de una cuenta bancaria. Gracias a las ventajas de la banca digital de Banco Sabadell, solicitar el certificado de titularidad bancaria a través de la página web es un proceso sencillo, rápido y gratuito.

Para hacerlo, hay que ir al apartado de ‘Cuentas’ y acceder a la parte de ‘Gestión de cuentas’,  ‘Solicitud de certificados’, ‘Certificado de titularidad’ y seleccionar la cuenta bancaria de la que se quiere obtener el documento, la fecha, el idioma y firmar la operación digitalmente.

También es posible solicitar este documento acudiendo a una de las más de mil oficinas que tiene Banco Sabadell en todo el territorio nacional. En este caso, es imprescindible llevar el documento nacional de identidad (DNI).

En ambos casos, en Banco Sabadell la obtención del certificado de titularidad de una cuenta bancaria es gratis. ¡Solicítalo cuando lo necesites a través de nuestra página web o en alguna de nuestras oficinas!

¿Qué información incluye el certificado?

El certificado de titularidad de una cuenta bancaria incluye:

  • Los datos de la entidad bancaria que lo expide.
     
  • El código IBAN y SWIFT de la cuenta bancaria.
  • Los datos personales del titular de la cuenta bancaria y el número de DNI.
  • La fecha en la que se expide y la fecha cuando se abrió la cuenta.

En el documento solo aparecerá tu nombre como titular certificado. Si la cuenta tiene más de un titular y deseas un certificado donde aparezca el nombre de otro titular, de varios titulares o si eres autorizado de la cuenta, debes solicitar el certificado en una oficina. Para ello, pide una cita previa.

¿Qué validez tiene el certificado de titularidad de una cuenta bancaria?

La validez del certificado de titularidad de una cuenta bancaria suele ser de 30 días naturales a partir de la fecha de emisión. Sin embargo, es importante consultar con la entidad bancaria y con el organismo que lo solicita para confirmar la validez específica requerida en cada caso.

¿Qué debes tener en cuenta al solicitar el certificado bancario de titularidad de una cuenta?

  • Solicita el certificado con tiempo suficiente: ten en cuenta la validez del certificado y solicítalo con antelación a la fecha en la que lo necesitarás.

  • Asegúrate de tener a mano la documentación necesaria: DNI o NIE y tarjeta de débito o crédito asociada a la cuenta.

  • Comprueba las posibles tarifas asociadas: algunas entidades bancarias pueden cobrar una comisión por este trámite, por lo que comprueba si tiene algún coste antes de solicitarlo.

En cualquier caso, si el titular de la cuenta bancaria tiene alguna duda sobre qué es el certificado de titularidad bancaria o cómo solicitarlo, puede pedir cita previa siempre que lo necesite.

Fotografía de thirdman en pexels

Compartir


Link
matricula-

¿Todavía no eres de Banco Sabadell?

Hazte cliente con la nueva Cuenta Online Sabadell

Saber másSaber más