Descubre qué es un préstamo sin nómina, para qué sirve, qué requisitos tiene y cómo pedirlo al banco.
Un préstamo sin nómina es un tipo de préstamo que no exige a su titular disponer de una nómina o de unos ingresos periódicos en su cuenta para poder solicitarlo. Su principal ventaja es que permite obtener liquidez de manera rápida. A continuación, te explicamos para qué se suele solicitar un préstamo sin nómina y cómo puedes obtener uno.
¿Qué es un préstamo sin domiciliar nómina?
Un préstamo sin domiciliar nómina es un tipo de préstamo personal en el que el usuario obtiene la financiación que necesita para atender algún gasto importante sin tener que aportar la nómina. La nómina es una de las principales garantías que valora el banco para analizar si concede o no un préstamo, aunque no es indispensable para aprobarlo, como ocurre en el caso de un préstamo sin domiciliar nómina.
Puede interesarte: Descubre aquí los préstamos de Banco Sabadell.
Características de los préstamos sin domiciliar nómina
Un préstamo sin domiciliar nómina presenta las siguientes características:
-
Suele tener un importe menor que otros préstamos.
-
Exige menores requisitos de contratación.
-
Su plazo de devolución es más reducido, pudiendo ser incluso de unos pocos meses.
-
Puede implicar un tipo de interés más elevado.
¿Cuáles son los requisitos básicos para pedir un préstamo sin domiciliar la nómina?
Para poder acceder a un préstamo sin domiciliar nómina es necesario cumplir ciertos requisitos:
-
Ser mayor de edad.
-
Tener un documento de identificación en vigor, como el Documento Nacional de Identidad (DNI) o el Número de Identificación de Extranjero (NIE).
-
Presentar el número de cuenta corriente de la que se es titular. Si todavía no tienes una cuenta con nosotros, hazte cliente aquí de Banco Sabadell.
-
Tener residencia en España.
Además, es posible que también se tenga en cuenta el historial crediticio de cada persona que solicita el préstamo, del mismo modo, algunas entidades piden que se tenga cierta antigüedad como cliente.
Cómo se solicita un préstamo sin domiciliar nómina
El modo más habitual de solicitar un préstamo sin domiciliar nómina es a través de la página de la entidad, en donde, además de los datos personales, se pregunta al solicitante la cantidad de dinero que necesita y el plazo de tiempo en que tiene pensado devolverlo. Solicita aquí un préstamo con Banco Sabadell.
Al no domiciliar la nómina, el prestatario debe demostrar unos ingresos estables y superiores a las obligaciones adquiridas con el banco. La prestación por desempleo, una pensión o un ingreso periódico como, por ejemplo, la mensualidad de una vivienda en propiedad alquilada, pueden justificar la capacidad de pago del préstamo.
Con toda esa información, la entidad evalúa la solicitud y, si se aprueba, en un plazo breve de tiempo recibirá el dinero ingresado en su cuenta.
Descubre tu límite de financiación con un préstamo sin domiciliar nómina
Normalmente, la cantidad que se solicita en los préstamos sin domiciliar nómina no es muy elevada, ya que se suele recurrir a ellos para necesidades de liquidez puntuales. En todo caso, el volumen del préstamo dependerá de nuestra capacidad de endeudamiento, que no es aconsejable que supere el 30% de nuestros ingresos mensuales.
Además, hay que tener presente que el plazo para devolver el dinero prestado y los intereses suele ser menor que en otro tipo de préstamos. Esto quiere decir que es recomendable tener en cuenta la cuota que tendremos que pagar para solicitar en virtud de ello una cantidad determinada de financiación.
¿Existen otras alternativas a los préstamos sin domiciliar nómina?
Para atender problemas puntuales de liquidez, además de los préstamos sin domiciliar nómina es posible utilizar la tarjeta de crédito. Con ella, se pueden fraccionar o aplazar pagos de manera sencilla y rápida sin que ello conlleve un gasto extra para el titular.
Si tienes cualquier duda, ponemos a tu disposición un gestor especializado que te ayudará a resolverla. Solicita aquí una cita previa con un gestor de Banco Sabadell sin ningún compromiso.
Imagen: Diseñado por freepik.