A través de la banca electrónica, de manera rápida y desde cualquier lugar, es posible solicitar un crédito online. Se trata de un producto destinado a financiar pequeñas cantidades de dinero para mejorar nuestra liquidez y poder atender pagos como una avería inesperada del coche o el cambio de un electrodoméstico que se ha roto. A continuación, te explicamos qué es un crédito online y cómo solicitarlo.
¿Qué es un crédito online?
Un crédito online es un producto de financiación que se puede solicitar y gestionar a través de Internet, sin tener que acudir físicamente a una oficina bancaria. Funciona como un préstamo tradicional del banco, pero solicitar un crédito por Internet es más rápido, ágil y sencillo.
Entre las principales características de un crédito online cabe destacar:
-
Menor capital: el importe suele ser menor con respecto a otros productos de financiación como los préstamos personales.
-
Menos requisitos: suele contar con menos requisitos de contratación que en el caso de otros préstamos y créditos.
-
Rapidez: proceso de solicitud y de respuesta rápidos.
-
Devolución: Es habitual que el dinero prestado se devuelva en una única cuota o en un número de cuotas reducido.
¿Qué requisitos hay que cumplir para solicitar un crédito online?
Los requisitos para que te concedan un crédito online son, en realidad, los mismos que para cualquier préstamo:
-
Ser mayor de edad.
-
Tener residencia en España.
-
Puede que algunos bancos soliciten un mínimo de antigüedad como cliente.
- Disponer del servicio de banca a distancia. Si todavía no tienes una cuenta con nosotros, contrata la Cuenta Online Sabadell.
¿Cuánto tiempo se tarda en conceder un crédito online?
Una de las características de los créditos online es que su proceso de contratación es más rápido que en el caso de otros productos de financiación. De hecho, la respuesta del banco en relación a la solicitud es casi inmediata.
Por término medio, en un plazo máximo de 72 horas se suele dar una respuesta al cliente, ya que en ese tiempo la entidad estudiará si se cumple con los requisitos mínimos exigibles para la aprobación del crédito online.
¿Cuáles son los gastos de un crédito online?
Es posible que un crédito online cuente con unas comisiones y un tipo de interés más elevados que otros productos de financiación como un préstamo personal.
Entre las comisiones que puede tener un crédito online están la comisión de estudio, la comisión de apertura (que no tienen los productos de financiación de Banco Sabadell), la comisión por demora en el pago de las cuotas y la comisión por cancelación anticipada parcial o total.
¿Es seguro solicitar un crédito online?
Solicitar un crédito online es un proceso totalmente seguro siempre que se tramite a través de un banco debidamente certificado por el Banco de España. En Banco Sabadell tenemos un compromiso firme con la seguridad de tus cuentas y trabajamos para que puedas acceder a ellas y realizar operaciones en cualquier momento a través de la app o del servicio de banca electrónica con total seguridad y tranquilidad.
Fotografía de Freepik