NOVIEMBRE 2016
 
Professsional BS

Actualidad Económica & Profesional
El cierre del ejercicio 2016: todavía está a tiempo de reducir su factura fiscal

Considerando que está próximo el cierre del ejercicio fiscal 2016, es de suma importancia hacer una proyección a diciembre de 2016, que nos sirva de base para tomar las decisiones que más convengan a empresas y autónomos dependiendo de su situación, para lo cual es importante conocer el alcance de las nuevas medidas fiscales que se han aprobado para 2016, así como las previstas que se aprueben por el legislador para 2017 y que puedan repercutir en esta última parte del año y en general las ventajas que pueden aportar a estos colectivos (...)

» Leer más
Los incentivos a la contratación indefinida de un joven por microempresas y autónomos

Existen muchas modalidades de contratos indefinidos. Existe un modelo general de contrato indefinido y luego muchas cláusulas específicas según el colectivo al que vaya dirigido el contrato. Pues bien, el “contrato indefinido de un joven por microempresas y autónomos”, se rige por las normas de los contratos indefinidos, pero tiene además algunas características especiales. En concreto, las empresas y los autónomos, que contraten de manera indefinida, a tiempo completo o parcial, a un joven desempleado inscrito en la Oficina de (...)

» Leer más

Los expertos opinan.

Los riesgos laborales entre los autónomos. ¿Están cubiertos?

Elisabet Vilà
Aquea Abogados


» Leer más

Guias y ayudas
Bonificaciones 2016 en las cotizaciones para autónomos y pymes

El panorama de las bonificaciones en la cuota de los trabajadores autónomos (RETA) viene sufriendo importantes novedades. Es el momento de recodar las principales bonificaciones y reducciones en la cotización al RETA actualmente vigentes para 2016, tales como la tarifa plana o cuota de 50 euros y las bonificaciones generales aplicables a jóvenes, autónomos colaboradores, discapacitados, bajas por maternidad o paternidad, Ceuta y Melilla, venta ambulante y a domicilio, pluriempleo y mayores de 65, etc (...)

» Leer más
Ayudas, subvenciones y financiación

1. Ayudas económicas de acompañamiento incluidas en el programa de recualificación profesional de las personas que agoten su protección por desempleo

DESCRIPCIÓN: Ayudas en el marco del programa de recualificación profesional de las personas que agoten su protección por desempleo y se adoptan otras medidas urgentes para el empleo y la protección social de las personas desempleadas. (...)


» Leer más

Colectivos profesionales
Sr. Antoni Daura

Entrevistamos al Sr. Antoni Daura, Presidente del Gremio de Libreros de Cataluña.


» Leer más

Ideas y consejos para actuar De profesión
Autónomos y pensiones: un rompecabezas con solución

Alrededor de 2 millones de españoles están inscritos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social. Se trata de un colectivo profesional con unas características particulares, a caballo entre las necesidades propias de una pyme y las de un cliente particular. (...)

» Leer más
Un ejemplo de profesionalidad. Inés Arteaga Artiz

Inés Arteaga Artiz.
Founder Organic Gourmet.


» Leer más

Respuestas seguras Agenda
1. IRPF/SOCIEDADES. La sociedad civil dedicada a la abogacía y administración de fincas no es sujeto pasivo del IS. La entidad consultante (SC) es una sociedad civil que tiene por objeto exclusivo el ejercicio de actividades profesionales de abogacía y administración de fincas (...)

» Leer más


2. IRPF. Imputación temporal de los honorarios y reducciones. Prestación de servicios por Abogado-Asesor fiscal. Abogado-asesor fiscal que el ejercicio de su profesión interviene en unos procedimientos (referentes a una transmisión de acciones por un grupo de accionistas) que se inician en 1992 con la comprobación inspectora (se suscriben actas de disconformidad) y continúan una vez superada la fase administrativa (...)

» Leer más


3. IVA. Recuperación del IVA correspondiente a las facturas impagadas a Notarios. El consultante cesó en su actividad profesional de notario en 2015, si bien mantiene sin cobrar un saldo deudor de un cliente suyo desde el año 2000 (...)

» Leer más
NOVIEMBRE

Cloud Computing Expo Santa Clara 2016

SACO Sevilla 2016 feria internacional de arte contemporáneo

Foro Piscina Wellness Barcelona 2016

Feria del Stock Bilbao 2016 edición noviembre

URBE 2016 Valencia: Feria inmobiliaria del Mediterráneo

EXPOFIESTA 2016 Alicante: Feria nacional de fiestas populares

Pharma Expo Chicago 2016

WTM 2016 London, World Travel Market: Feria de Turismo Londres, Inglaterra

WEB SUMMIT Lisboa 2016

Canadian Waste & Recycling Expo 2016 Toronto

» Leer más
Editorial

Distinguido/a señor/a:

En la News de este mes de noviembre, última del año, en lo que se refiere al ámbito fiscal, y considerando que está próximo el cierre del ejercicio fiscal 2016, es de suma importancia hacer una proyección a diciembre de 2016, que nos sirva de base para tomar las decisiones que más convengan a empresas y autónomos dependiendo de (...)


» Leer más

Enredando
Redes sociales y Webs de interés

» Leer más



Para desconectar
Lectura recomendada

¡TODOS A UNA!

¿Eres un buen líder? ¿Te gustaría serlo? ¿Crees que cualquier persona podría llegar a serlo si se lo propone? ¿Cuáles son (...)

» Leer más

SMALL DATA

En un mundo obsesionado por crear nuevas tendencias, el gurú del comportamiento neurológico del consumidor Martin Lindstrom (...)

» Leer más

NUEVAS TENDENCIAS EN LA DIRECCIÓN DE LA EMPRESA FAMILIAR

La gestión de la empresa familiar llevada a la excelencia. Las empresas familiares constituyen la mayor parte de las empresas de (...)

» Leer más


Resumen de película

EL PRINCIPITO

Una de las historias más entrañables de todos los tiempos. De la mano de Mark Osborne, el director nominado al Oscar® por Kung Fu Panda (...)

» Leer más

EL FARO DE LAS ORCAS

Lola viaja con su hijo autista, Tristán, hasta el fin del mundo para encontrarse con Beto, un guardafauna que tiene una (...)

» Leer más

EL CIUDADANO ILUSTRE

Daniel Mantovani es un escritor argentino que vive en Europa desde hace más de tres décadas, consagrado (...)

» Leer más

Encuentre su oficina Acceda a BS Online Acceda a
Sabadell Móvil
Llámenos al
902 383 666
También en:
Banco de Sabadell, S.A. o los proveedores de noticias y/o informaciones no garantizan la utilidad, obtención de resultados o infalibilidad de los contenidos facilitados a través de esta newsletter, que en todo caso lo son con carácter orientativo e informativo. El contenido del presente documento se basa en información que ha sido obtenida de fuentes estimadas como fidedignas, pero ninguna garantía se concede por el banco sobre su exactitud, integridad o corrección.

Cuantas opiniones, medidas o actuaciones de inversión o de cualquier otro tipo sean adoptadas por el usuario lo serán de su exclusiva cuenta y riesgo. Esta newsletter ha sido elaborada por el Departamento de Estudios de Planificación Jurídica www.planificacion-juridica.com © Banco de Sabadell S.A. Todos los derechos reservados.


Su dirección de correo electrónico está incorporada, junto con sus datos personales, a un fichero titularidad de Banco de Sabadell S.A. (avda. Óscar Esplá, 37, 03007 Alicante) para prestarle el servicio gratuito al que usted está suscrito. Para acceder, cancelar o rectificar sus datos o la dirección de correo electrónico en la que quiere recibir este tipo de información puede enviar una carta por correo postal o pasar por cualquiera de las oficinas de Banco de Sabadell, S.A. o enviar un mensaje a la dirección electrónica newscolectivos@bancsabadell.com.
Si no desea recibir más información comercial por correo electrónico, simplemente haga clic aquí.

Dirección de correo electrónico: newscolectivos@bancsabadell.com