OCTUBRE 2013
 
Professsional BS

Actualidad Económica & Profesional
Nueva deducción por inversión para empresas y profesionales

La Ley de apoyo a los emprendedores introduce una nueva deducción en el Impuesto sobre Sociedades para las empresas que facturen menos de diez millones de euros y tengan beneficios, deducción que ya será aplicable en el ejercicio 2013, así como las personas físicas que desarrollen una actividad empresarial o profesional que podrán aplicar una deducción sobre los rendimientos netos de actividades económicas en el período impositivo en que los inviertan en elementos nuevos del inmovilizado material o inversiones inmobiliarias afectos a actividades económicas. (...)

» Leer más
Nuevas medidas para la protección de los trabajadores a tiempo parcial

Desde el 4 de agosto ha entrado en vigor el Real Decreto-ley 11/2013 que aborda en el ámbito laboral una serie de medidas que tratan de paliar disfunciones que se han plasmado en diversas sentencias en la aplicación de la reforma laboral en los procedimientos de Regulación de Empleo, destacándose también, la nueva regulación de la protección de Seguridad Social del trabajo a tiempo parcial (...)

» Leer más

Los expertos opinan.

¿Cómo afectará el criterio de caja en el IVA a las empresas y profesionales?

Mª Luisa Ochoa Trepat
Doctora en derecho financiero y tributario


» Leer más

Guias y ayudas
Guía práctica de la Nueva Ley de Alquiler

La Ley 4/2013, de 4 de junio, de medidas de flexibilización y fomento del mercado del alquiler de viviendas, introduce cambios importantes en la regulación de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), como por ejemplo la reducción del plazo de los contratos de alquiler de 5 a 3 años, la posibilidad del inquilino de desistirse del contrato, siempre y cuando hayan transcurrido al menos 6 meses de (...)

» Leer más
Ayudas, subvenciones y financiación

1. Línea Enisa Tecnología
Financiación de proyectos cuyo resultado suponga: avances tecnológicos, obtención de nuevos productos, procesos o servicios o la mejora sustancial de los ya existentes, en sectores como biotecnología, TIC, nuevos materiales, etc. (...)


» Leer más

Colectivos profesionales
Sra. Inmaculada Álvarez. Presidenta de ASEME - Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid

Entrevistamos a Inmaculada Álvarez, presidenta de ASEME - Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid.


» Leer más

Ideas y consejos para actuar De profesión
¿Las campañas de e-marketing son útiles para vender servicios profesionales?

Somos un gabinete de psicología que ofrece sus servicios principalmente a directivos de empresas. Aunque tenemos una trayectoria de 5 años con una clientela muy fiel y estable, en estos momentos precisamente estamos en un debate, pues queremos empezar a hacer uso de las campañas de email. Sin embargo, algunos socios del gabinete son contrarios a realizar este tipo de acciones. ¿Ustedes que tienen experiencia en el sector profesional nos podrían dar su opinión? (...)

» Leer más
Un ejemplo de profesionalidad. Mònica Costa.

Mònica Costa.
Experta en Comunicación Corporativa.


» Leer más

Respuestas seguras Agenda
1. IRPF. Deducción por adquisición de vivienda habitual. Pago del precio mediante amortización del capital pendiente del préstamo. El consultante compra a un familiar en 2012 un piso destinado a vivienda habitual. En la escritura de compraventa consta que su precio coincide con un tercio del capital pendiente de amortizar de un préstamo hipotecario preexistente del cual el vendedor es deudor, (...)

» Leer más


2. IVA. Tipos impositivos. Peritaciones médicas y ensayos clínicos. El consultante es médico especialista en peritaciones médicas y ensayos clínicos. (...)

» Leer más


3. IVA/IRPF. Actividad profesional. Gastos deducibles. Renting. El consultante que desarrolla una actividad profesional, necesita adquirir un vehículo de turismo para el desarrollo de su actividad, manifestando su intención de adquirirlo en renting. (...)

» Leer más
OCTUBRE

Salón Bioatlantic 2013 Vigo: Salón productos ecológicos, bioconstrucción y energías renovables

Barcelona Meeting Point 2013: Salón inmobiliario de Barcelona

Congreso de las enfermedades cardiovasculares SEC 2013 Valencia

Congreso mundial Robótica ISR 2013 Goyang Corea

PHARMA Process 2013 Barcelona: Salón Internacional para el servicio de la farmacéutica

NOVIEMBRE

World Travel Market 2013 London WTM: Feria de Turismo Londres, Inglaterra

Marca Blanca 2013 Madrid: Feria de marcas de distribuidor en España

» Leer más

Editorial

Distinguido/a señor/a:

Durante estos últimos meses, próximos al cierre del ejercicio 2013, nos vamos a encontrar con muchas novedades legislativas importantes, tanto en el ámbito tributario como en el ámbito laboral, que sin duda nos debe poner en “alerta” en esta recta final del año y principio del nuevo año 2014. (...)


» Leer más

Enredando
Redes sociales y Webs de interés

» Leer más



Para desconectar
Lectura recomendada

Claves del Management

Mejorar el rendimiento de una organización, a la par que la satisfacción y la realización de las personas que (...)

» Leer más

Micropoderes: comunicación interna para empresas con futuro

En un contexto en que no existe poder que no puedan zarandear y tumbar los grupos humanos, cuando cada persona es más responsable y capaz que nunca (...)

» Leer más

En busca de la pócima mágica

Un volumen escrito con brío, pasión, brillantez, y también razón, sobre las políticas públicas de fomento de la competitividad empresarial. (...)

» Leer más


Resumen de película

Món Petit

El sueño de Albert Casals es viajar por todo el mundo. Y hacerlo a su manera. Sin dinero, sin compañía y sin equipaje. (...)

» Leer más

La Cámara Lúcida

Un individuo que vive con una muñeca hinchable y dos chihuahuas ha comenzado a dirigir su primera película, un documental sobre la vida y la muerte (...)

» Leer más

La Bicicleta Verde

Wadjda es una chica de 10 años que vive en los suburbios de Riad, la capital de Arabia Saudita. Aunque vive en un mundo conservador, (...)

» Leer más

Encuentre su oficina Acceda a BS Online Acceda a
BS Móvil
Llámenos al
902 383 666
También en:
Banco de Sabadell, S.A. o los proveedores de noticias y/o informaciones no garantizan la utilidad, obtención de resultados o infalibilidad de los contenidos facilitados a través de esta newsletter, que en todo caso lo son con carácter orientativo e informativo. El contenido del presente documento se basa en información que ha sido obtenida de fuentes estimadas como fidedignas, pero ninguna garantía se concede por el banco sobre su exactitud, integridad o corrección.

Cuantas opiniones, medidas o actuaciones de inversión o de cualquier otro tipo sean adoptadas por el usuario lo serán de su exclusiva cuenta y riesgo. Esta newsletter ha sido elaborada por el Departamento de Estudios de Planificación Jurídica www.planificacion-juridica.com © Banco de Sabadell S.A. Todos los derechos reservados.


Su dirección de correo electrónico está incorporada, junto con sus datos personales, a un fichero titularidad de Banco de Sabadell S.A. (avda. Óscar Esplá, 37, 03007 Alicante) para prestarle el servicio gratuito al que usted está suscrito. Para acceder, cancelar o rectificar sus datos o la dirección de correo electrónico en la que quiere recibir este tipo de información puede enviar una carta por correo postal o pasar por cualquiera de las oficinas de Banco de Sabadell, S.A. o enviar un mensaje a la dirección electrónica newscolectivos@bancsabadell.com.
Si no desea recibir más información comercial por correo electrónico, simplemente haga clic aquí.

SabadellAtlántico, SabadellHerrero, SabadellSolbank, SabadellGuipuzcoano y SabadellCAM son marcas registradas de Banco de Sabadell, S.A., avda. Óscar Esplá, 37, 03007 Alicante. Inscrito en el Registro Mercantil de Alicante, tomo 4070, folio 1, hoja A-156980. NIF A08000143.

Dirección de correo electrónico: newscolectivos@bancsabadell.com