JUNIO 2014
 
Professsional BS

Actualidad Económica & Profesional
Una cita obligada para profesionales y empresarios: la declaración de la Renta, Patrimonio y Sociedades del ejercicio 2013

Como todos los años por estas fechas, Hacienda abre sus puertas para que todos los contribuyentes aclaren sus cuentas y presenten, en su caso, las declaraciones de Renta, Patrimonio y Sociedades del ejercicio 2013. Este año, la declaración de renta trae además algunas novedades que conviene destacar, como que ya no se permitirá entregar declaraciones hechas a mano o que se ha eliminado la deducción por vivienda habitual para quien compró a partir del 2013, y que las ganancias y pérdidas patrimoniales (...)

» Leer más
Claves de la tarifa plana en la cotización de los nuevos contratos indefinidos

Desde el pasado 25 de febrero de 2014, las empresas y autónomos (independientemente del tamaño o plantilla que tengan) que contraten a trabajadores con un contrato indefinido sólo cotizarán a la Seguridad Social 100 euros al mes por contingencias comunes durante los primeros 24 meses (el resto de contingencias se mantiene como hasta ahora). En el caso de empresas que tengan menos de 10 trabajadores, podrán beneficiarse de un tercer año adicional de una reducción equivalente al 50% de la aportación empresarial a la cotización por contingencias comunes. (...)

» Leer más

Los expertos opinan.

Reflexiones en torno a la próxima reforma fiscal

Agustín Manzano
Director General de Tributos y Financiación Autonómica de la Junta de Castilla y León


» Leer más

Guias y ayudas
Guía de la reforma de la Ley de consumidores y usuarios

La reforma será de aplicación a los contratos con los consumidores y usuarios celebrados a partir de 13 junio de 2014, y entre otras novedades destacan la ampliación del plazo legal para que el consumidor pueda desistir del contrato a un mínimo de 14 días naturales (en caso de no haber recibido la información precisa, se amplía hasta 12 meses), o la obligación por parte de las empresas de mostrar el precio final antes de que se (...)

» Leer más
Ayudas, subvenciones y financiación

1. Apoyo financiero a la inversión industrial en el marco de la política pública de reindustrialización y fomento de la competitividad industrial

Programas financiables: a) Programa de reindustrialización: financiará las actuaciones de creación, ampliación y/o traslado de establecimientos industriales. (...)


» Leer más

Colectivos profesionales
Sr. Roberto San Antonio-Abad. Presidente de la Asociación de Profesionales de las Terapias Naturales (APTN_COFENAT)

Entrevistamos a Roberto San Antonio-Abad, presidente de la Asociación de Profesionales de las Terapias Naturales (APTN_COFENAT).


» Leer más

Ideas y consejos para actuar De profesión
La nueva Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Una oportunidad para las firmas y gabinetes profesionales que quieren ser “diferentes”

Aunque ya hace ya unos cuantos años que empezamos a oír hablar de la Responsabilidad Social Corporativa, sin que el mundo empresarial apenas le hiciera mucho caso a este nuevo concepto empresarial “RSC”, hoy (...)

» Leer más
Un ejemplo de profesionalidad. Núria Millás.

Núria Millás.
Diseñadora gráfica y fotógrafa.


» Leer más

Respuestas seguras Agenda
1. IVA. Sujeción. Base imponible. Costas judiciales. Abogado. El consultante es un abogado en ejercicio, que ha obtenido para su cliente una sentencia favorable. Se ha determinado una tasación en costas que cubre la base del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) de los servicios prestados por el consultante, (...)

» Leer más


2. IMPUESTO SOBRE SUCESIONES Y DONACIONES. Adquisición por herencia de participación indivisa en Oficina de farmacia. Reducciones. Adquisición "mortis causa" de participación indivisa en Oficina de farmacia, por la que se va a aplicar la reducción prevista en la Ley del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. (...)

» Leer más


3. IRPF. Préstamo hipotecario. Dación en pago de la vivienda. Los consultantes, casados en régimen de gananciales, eran dueños de una vivienda que entregaron a una entidad bancaria, en dación en pago de deudas. La dación en pago se formalizó en escritura pública de fecha 29 de octubre de 2012. La vivienda entregada fue adquirida por los cónyuges en escritura pública de fecha 28 de abril de 2006 y éstos tenían con la mencionada entidad bancaria las siguientes deudas: 1) préstamo con garantía hipotecaria por un principal de 144.900 €, (...)

» Leer más
JULIO

ICHEP 2014 Valencia: Conferencia Internacional Física de Altas Energías

Fatex 2014 Paris

International Biometric Conference 2014: IBC Florencia

India Transport and Logistics 2014 New Delhi, India

PROPACK China 2014 Shanghai: Feria procesamiento y envasado productos

Abilities Expo 2014 Houston: Feria de servicios para personas con discapacidad

World Transplant Congress San Francisco 2014


AGOSTO

Congreso Internacional sobre Economía y Gestión de las Organizaciones 2014 Oxford, Inglaterra

Meditech 2014 Bogotá: Feria de medicina, Colombia

Congreso Mundial sobre Seguridad y Salud Trabajo 2014

» Leer más

Editorial

Distinguido/a señor/a:

Durante este mes de junio y julio, todos los contribuyentes, profesionales y empresarios, tenemos una cita importante con Hacienda: nos referimos a la presentación de las declaraciones de Renta, Patrimonio y Sociedades del ejercicio de 2013. Por este motivo, en el apartado de actualidad económica y profesional de esta News, (...)


» Leer más

Enredando
Redes sociales y Webs de interés

» Leer más



Para desconectar
Lectura recomendada

Cómo puedo ayudar

Maurici Blancafort, voluntario y presidente de Amics de la Gent Gran, presenta el libro Com puc ajudar (Cómo (...)

» Leer más

Los principios exitosos de la Dirección de Empresas

Basándose en el análisis de empresas que han conseguido superar dificultades y sobrevivir durante mucho tiempo, el libro explica (...)

» Leer más

Éxito se escribe con "A"

A través del DAFO Personal, este libro provoca el cambio que necesitas para convertirte en la mejor versión de ti mismo, tanto a (...)

» Leer más

El cliente no siempre tiene la razón

Si no eres el líder de tu sector, pero quieres llegar a serlo, ¡Este es tu libro! Tus clientes han cambiado sus hábitos, la manera de comprar (...)

» Leer más


Resumen de película

Un castillo en Italia

Cuando Louise conoce a Nathan, comienza a soñar de nuevo. De forma paralela cuenta la historia de su hermano, un enfermo (...)

» Leer más

La Vida Inesperada

Juanito es un actor que fue a Nueva York a triunfar. Los años han pasado, no ha conseguido lo que esperaba y se gana la vida trabajando (...)

» Leer más

La Partícula de Dios

De acuerdo con la teoría cosmológica más aceptada, el Big Bang fue el suceso que originó la formación del Universo. La propia teoría surge (...)

» Leer más

Encuentre su oficina Acceda a BS Online Acceda a
BS Móvil
Llámenos al
902 383 666
También en:
Banco de Sabadell, S.A. o los proveedores de noticias y/o informaciones no garantizan la utilidad, obtención de resultados o infalibilidad de los contenidos facilitados a través de esta newsletter, que en todo caso lo son con carácter orientativo e informativo. El contenido del presente documento se basa en información que ha sido obtenida de fuentes estimadas como fidedignas, pero ninguna garantía se concede por el banco sobre su exactitud, integridad o corrección.

Cuantas opiniones, medidas o actuaciones de inversión o de cualquier otro tipo sean adoptadas por el usuario lo serán de su exclusiva cuenta y riesgo. Esta newsletter ha sido elaborada por el Departamento de Estudios de Planificación Jurídica www.planificacion-juridica.com © Banco de Sabadell S.A. Todos los derechos reservados.


Su dirección de correo electrónico está incorporada, junto con sus datos personales, a un fichero titularidad de Banco de Sabadell S.A. (avda. Óscar Esplá, 37, 03007 Alicante) para prestarle el servicio gratuito al que usted está suscrito. Para acceder, cancelar o rectificar sus datos o la dirección de correo electrónico en la que quiere recibir este tipo de información puede enviar una carta por correo postal o pasar por cualquiera de las oficinas de Banco de Sabadell, S.A. o enviar un mensaje a la dirección electrónica newscolectivos@bancsabadell.com.
Si no desea recibir más información comercial por correo electrónico, simplemente haga clic aquí.

SabadellAtlántico, SabadellHerrero, SabadellSolbank, SabadellGuipuzcoano, SabadellCAM y SabadellGallego son marcas registradas de Banco de Sabadell, S.A., avda. Óscar Esplá, 37, 03007 Alicante. Inscrito en el Registro Mercantil de Alicante, tomo 4070, folio 1, hoja A-156980. NIF A08000143.

Dirección de correo electrónico: newscolectivos@bancsabadell.com