Ayuda Urgente Ayuda

Tu seguridad, nuestro compromiso

banner compromiso

Nos tomamos muy en serio la seguridad de tus cuentas. Nuestro compromiso es que puedas operar y hacer tus gestiones bancarias con toda la tranquilidad del mundo.

Para poder garantizar tu seguridad, tomamos una serie de medidas efectivas. ¡Sigue leyendo!

Medidas para la prevención del fraude
Banco Sabadell aplica distintos límites de importes por operación como mecanismo de prevención del fraude. Por ejemplo, siempre solicitaremos el PIN de tu tarjeta Contactless para tus pagos superiores a 20 €. O si quieres retirar efectivo de uno de nuestros cajeros debes saber que el límite diario permitido es de 600 €. En caso de que detectemos determinados patrones u operaciones fuera de lo común, nos pondremos en contacto contigo.
Medidas para hacer nuestras páginas web más seguras
Nuestros certificados de seguridad autentifican los sitios web pertenecientes a Banco Sabadell, por lo que siempre podrás asegurarte de que la página web en la que estás navegando es de Banco Sabadell y, por tanto, 100% segura. Así, nuestros certificados convierten nuestras webs en canales seguros para neutralizar amenazas a la confidencialidad de tus datos a través de la comunicación cifrada e impiden que un tercero acceda a dicho flujo de información.

¿Cómo te indicamos si nuestras webs son seguras?
Cuando navegues por nuestra web verás que siempre comienza por "https://" y no solo por "http://" (lo que indica que puede no ser totalmente segura). Además, en nuestra página web siempre verás un candado verde, lo que significa que la conexión es segura y que tu información es totalmente privada cuando navegas en nuestra web. En el candado verde también puedes acceder a más información del certificado de seguridad vigente. Por tanto, si llegas a alguna página web que aparente ser de Banco Sabadell pero no contenga ni el https:// ni tenga el candado verde... ¡Desconfía y no introduzas tus datos confidenciales!
Medidas para hacer la operativa de nuestra banca online 100% segura
  • La información de tu último acceso en nuestra página web puede ayudarte a saber si tu identidad en la web ha sido suplantada. Por ejemplo, si ves que ha habido un inicio de sesión de madrugada y no has sido tú puede querer decir que tu seguridad ha sido vulnerada y que alguien ajeno ha accedido a tus cuentas.
  • Tu contraseña de acceso a tu banca online tiene un número máximo de tres equivocaciones por día. Si se supera este límite, la contraseña se cancela automáticamente y deberás establecer una nueva a través del link "¿Tienes problemas para acceder?" o a través de la app Banco Sabadell.
  • Nuestras apps Banco Sabadell y Sabadell Wallet utilizan el sistema de Firma Digital, que incluye controles adicionales para ayudar a detectar si la operación ha sido iniciada por ti o hay otro usuario detrás de la app<.
Medidas para el correcto tratamiento de tus datos
Banco Sabadell adoptó, desde el 25 de mayo de 2018, el nuevo Reglamento General europeo sobre la Protección de Datos personales (RGPD). Esta nueva ley nos permite tratar y proteger tus datos de la manera adecuada y con total confidencialidad, siempre con tu consentimiento expreso. Básicamente este nuevo reglamento busca que las empresas traten los datos de los usuarios de una forma más transparente, para que pueda hacer valer sus derechos más fácilmente. Aquí puedes encontrar más información al respecto.

Una de las partes menos conocidas del RGPD es que la ley también contempla que, ante hackeos masivos de datos o brechas de seguridad, las empresas deberán informar en un plazo de 72h que han sufrido un incidente de seguridad a aquellos usuarios cuyos datos se hayan visto comprometidos.