Castellano
 

Términos y Condiciones de la app Banco Sabadell

Objeto.

El presente documento tiene por objeto establecer las Condiciones Generales de Uso de la presente aplicación móvil (APP) denominada Banco Sabadell titularidad de BANCO DE SABADELL (en adelante el Banco) con domicilio social en Pl. Sant Roc, 20, 08201 Sabadell, inscrito en el Registro Mercantil de Barcelona, tomo 20.093, folio 1, hoja B-1561., NIF A08000143. El Banco es una entidad de crédito sujeta a la supervisión del Banco de España e inscrita en el Registro administrativo especial con el número 0081.

El Banco se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones Generales de Uso con el objeto de adecuarlas a la legislación vigente aplicable en cada momento.

Las presentes Condiciones Generales de Uso no excluyen la posibilidad de que determinados Servicios de la presente aplicación, por sus características particulares, sean sometidos, además de a las Condiciones Generales de Uso, a sus propias condiciones específicas de uso (en adelante las Condiciones Específicas).

La utilización por parte del Usuario de la presente aplicación móvil supone su adhesión y aceptación expresa a todas las Condiciones Generales de Uso en la versión publicada en el presente portal en el momento en que el usuario acceda al Portal.

El Usuario reconoce y acepta que el uso de los contenidos y/o servicios ofrecidos por Banco Sabadell será bajo su exclusivo riesgo y/o responsabilidad. El Usuario se compromete a utilizar la app Banco Sabadell y todo su contenido y Servicios de conformidad con la ley, la moral, el orden público y las presentes Condiciones Generales de Uso, y las Condiciones Particulares que, en su caso, le sean de aplicación. Asimismo, se compromete hacer un uso adecuado de los servicios y/o contenidos de la app Banco Sabadell y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable.

¿Qué es la app Banco Sabadell?

Banco Sabadell es una aplicación (App móvil) que está disponible para dispositivos móviles tipo Smartphone y Tablet con sistemas operativos Android y iOS, y que permite a los Usuarios realizar la operativa que se desarrolla a continuación en los productos y servicios contratados previamente con Banco de Sabadell, S.A. (en adelante Banco Sabadell o el Banco).

¿Qué permite la app Banco Sabadell a los Usuarios?

Con la app los Usuarios podrán operar con su Banca a Distancia desde un Smartphone o Tablet, ofreciendo toda la operativa relacionada desde el detalle de cada producto:

  • + CUENTAS: listado de movimientos; transferencias; traspasos a cuenta o tarjeta; gestión de recibos, impuestos y seguros sociales y alta de nueva cuenta.
  • + TARJETAS: consulta de movimientos y liquidaciones; ampliación de límites; personalización de condiciones de pago; envío de efectivo a cajeros; traspaso a cuenta; recarga de móviles y configuración de usos y bloqueo.
  • + DEPÓSITOS: contratación de nuevos depósitos y modificación de opciones de renovación.
  • + VALORES: alta de órdenes de compraventa y contratación de nuevas cuentas de valores.
  • + FONDOS: listado de movimientos; suscripción de fondo y alta de nuevo contrato.
  • + PLANES DE PENSIONES Y DE PREVISIÓN: consulta de movimientos; aportación periódica o extraordinaria y alta de nuevo plan.
  • + FINANCIACIÓN: activación de Línea Expansión y de préstamos preconcedidos y amortización anticipada de hipoteca.
  • + SEGUROS: visualización del detalle de las pólizas, y acceso a la gestión de pólizas y siniestros desde la misma pantalla.

CATÁLOGO DE PRODUCTOS

La app facilita información acerca de los productos de Banco Sabadell en un catálogo integrado en la app. Éste permite consultar todas las propuestas comerciales disponibles en el canal y da acceso a la contratación, sin necesidad de que el Usuario tenga que desplazarse a ninguna oficina. Además, desde el mismo catálogo se puede consultar el detalle de las aplicaciones para clientes de Banco Sabadell.

El catalogo de productos y servicios ofrecidos desde la aplicación podrá ampliarse por parte del Banco en cualquier momento, sometiendo su funcionamiento en la aplicación a los términos y condiciones del producto o servicio contratado con el Banco.

FIRMA DESDE EL MÓVIL

banco remitirá al teléfono móvil indicado las claves precisas para firmar la operativa de banca distancia con el sistema de Firma Digital ( que sustituye la firma con tarjeta de coordenadas ) , así como para remitir los avisos relativos operaciones y seguridad que el banco considere ( gratuitos ) . En el caso de tener contratado el servicio de avisos y alertas , el teléfono facilitado sustituirá al que tuviera vinculado al citado servicio . Asimismo , la firma digital mediante claves de un solo uso tendrá la misma validez que la firma manuscrita , por lo que deben custodiarse con máxima diligencia junto con el teléfono móvil , tal y como se especifica en las normas de uso y seguridad disponibles en el menú Ajustes Información de la aplicación.

HUELLA DIGITAL

Para los Usuarios con dispositivos Samsung, iPhone o iPad compatibles, la app permite utilizar los sistemas de reconocimiento de huella dactilar como alternativa a la clave de acceso de Banca a Distancia, sin alterar ni excluir ésta como clave principal de acceso a los canales remotos. El tratamiento de datos biométricos para esta finalidad es consentido por el titular del dato con la firma de las presentes condiciones de la aplicación de manera explícita.

¿Qué necesitan los Usuarios para acceder al servicio?

  • Disponer de un contrato de Servicio de Banca a Distancia y Servicio de Avisos vigente y de las claves de acceso y firma de operaciones del servicio propio de Banco Sabadell.
  • Descargar la App de Banco Sabadell, identificarse con las claves del Servicio de Banca a Distancia y empezar a operar.
  • Para acceder a los distintos servicios prestados desde la App de Banco Sabadell, podrá ser necesario el cumplimiento de distintas condiciones operativas o contractuales que se definirán en cada una de las funcionalidades del servicio de estos mismos Términos y Condiciones.

Propiedad intelectual e industrial

El Usuario reconoce que todos los elementos de la presente aplicación y de cada uno de los Servicios prestados a través del mismo, la información y materiales contenidos en el mismo, la estructura, selección, ordenación y presentación de sus contenidos y los programas de ordenador utilizados en relación con el mismo están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial del Banco o de terceros.

Salvo que fuera autorizado por el Banco o, en su caso, por los terceros titulares de los derechos correspondientes, o a menos que ello resulte legalmente permitido, el Usuario no podrá reproducir, transformar, modificar, desensamblar, realizar ingeniería inversa, distribuir, alquilar, prestar, poner a disposición o permitir el acceso al público a través de cualquier modalidad de comunicación pública de ninguno de los elementos referidos en el párrafo anterior.

En particular, queda terminantemente prohibida la utilización de los textos, imágenes, anuncios y cualquier otro elemento incluido en la aplicación para su posterior inclusión, total o parcial, en otras aplicaciones o sitios web ajenos sin contar con la autorización previa y por escrito del Banco.

El Usuario deberá utilizar los materiales, elementos e información a la que acceda a través de la utilización de la presente aplicación y de cada uno de los correspondientes Servicios únicamente para sus propias necesidades, obligándose a no realizar ni directa ni indirectamente una explotación comercial ni de los servicios ni de los materiales, elementos e información obtenidos a través de los mismos.

El Usuario deberá abstenerse de suprimir los signos identificativos de los derechos (de propiedad intelectual, industrial o cualquier otro) del Banco o de los terceros que figuren en la presente aplicación y en cada uno de los diversos Servicios ofrecidos a través de él. Asimismo, el Usuario deberá abstenerse de eludir o manipular cualesquiera dispositivos técnicos establecidos por el Banco o por terceros, ya sea en la presente aplicación, en cualquiera de los Servicios o en cualquiera de los materiales, elementos o información obtenidos a través del mismo, para la protección de sus derechos.

Exclusión de garantías. Responsabilidad

Disponibilidad y Continuidad de la presente aplicación Banco Sabadell y los Servicios.

El Banco no garantiza la disponibilidad, acceso y continuidad del funcionamiento de la presente aplicación y de sus Servicios.

El Banco no será responsable, con los límites establecidos en el Ordenamiento Jurídico vigente, de los daños y perjuicios causados al Usuario como consecuencia de la indisponibilidad, fallos de acceso y falta de continuidad de la presente aplicación y sus Servicios.

Contenidos y Servicios del Banco

El Banco responderá única y exclusivamente de los Servicios que preste por sí mismos y de los contenidos directamente originados por el Banco e identificados con su copyright. Dicha responsabilidad quedará excluida en los casos en que concurran causas de fuerza mayor o en los supuestos en que la configuración de los equipos del Usuario no sea la adecuada para permitir el correcto uso de los servicios de Internet prestados por el Banco.

Contenidos y Servicios de Terceros

El Banco no garantiza la licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los contenidos, informaciones y Servicios de terceros en la presente aplicación.

El Banco no será responsable, ni indirectamente ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de la utilización y contratación de los Contenidos y de los Servicios de terceros en la presente aplicación así como de la falta de licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los mismos. Con carácter enunciativo, y en ningún caso limitativo, no será responsable por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de:

a. la infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial y el cumplimiento defectuoso o incumplimiento de los compromisos contractuales adquiridos por terceros;

b. la realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita;

c. la inadecuación y defraudación de las expectativas de los Servicios y Contenidos de los terceros;

d. los vicios y defectos de toda clase de los Servicios y contenidos de terceros prestados a través de la presente aplicación móvil.

La exoneración de responsabilidad señalada en los párrafos anteriores será de aplicación en el caso de que El Banco no tenga conocimiento efectivo de que la actividad o la información almacenada es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización, o si la tuviesen actúen con diligencia para retirar los datos y contenidos o hacer imposible el acceso a ellos.

Conducta de los Usuarios

El Banco no garantiza la veracidad y exactitud, exhaustividad y/o autenticidad de los datos proporcionados por los Usuarios.

El Banco no será responsable, indirecta ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de la utilización de los Servicios y Contenidos de la aplicación por parte de los Usuarios o que puedan derivarse de la falta de veracidad, exactitud y/o autenticidad de los datos o informaciones proporcionadas por los Usuarios, o de la suplantación de la identidad de un tercero efectuada por un Usuario en cualquier clase de actuación a través de la presente aplicación . A título enunciativo, pero no limitativo, el Banco no será responsable indirecta o subsidiariamente de:

a. los contenidos, informaciones, opiniones y manifestaciones de cualquier Usuario o de terceras personas o entidades que se comuniquen o exhiban a través de la presente aplicación;

b. los daños y perjuicios causados a terceros derivados de la utilización por parte del Usuario de los servicios y contenidos de la presente aplicación;

c. Los daños y perjuicios causados por la falta de veracidad, exactitud o incorrección de la identidad de los usuarios y de toda información que éstos proporcionen o hagan accesible a otros usuarios;

d. de los daños y perjuicios derivados de infracciones de cualquier usuario que afecten a los derechos de otro usuario, o de terceros, incluyendo los derechos de copyright, marca, patentes, información confidencial y cualquier otro derecho de propiedad intelectual e industrial.

Contratación con terceros

El Usuario reconoce y acepta que cualquier relación contractual o extracontractual que, en su caso, establezca con terceras personas contactadas a través de la presente aplicación se entiende realizados única y exclusivamente entre el Usuario y la tercera persona. En consecuencia, el Usuario acepta que El Banco no tiene ningún tipo de responsabilidad sobre los daños o perjuicios de cualquier naturaleza ocasionados con motivo de sus negociaciones, conversaciones y/o relaciones contractuales o extracontractuales con las terceras personas físicas o jurídicas contactadas o relacionadas a través de la presente aplicación.

Dispositivos técnicos de enlace

El Banco queda exonerado de cualquier responsabilidad sobre disponibilidad técnica de posibles portales enlazados, la calidad, fiabilidad exactitud y/o veracidad de los servicios, informaciones, elementos y/o contenidos a los que el Usuario pueda acceder en las mismas.

El Banco no será responsable indirecta ni subsidiariamente de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de:

a. el funcionamiento, indisponibilidad, inaccesibilidad y la ausencia de continuidad del Servicio por causas no imputables al Banco.

b. la falta de mantenimiento y actualización de los contenidos y servicios contenidos en los portales enlazados;

c. la falta de calidad, inexactitud, ilicitud, inutilidad de los contenidos y servicios de los portales enlazados.

Resolución

Sin perjuicio de la responsabilidad por daños y perjuicios que se pudiera derivar, podrá, con carácter inmediato y sin necesidad de preaviso, resolver y dar por terminada su relación con el usuario, interrumpiendo su acceso a la aplicación a sus correspondientes Servicios, si detecta un uso de los mismos o de cualquiera de los Servicios vinculados a los mismos contrario a las condiciones generales o particulares que sean de aplicación. El Usuario responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que El Banco o cualquiera de sus filiales pueda sufrir directa o indirectamente, como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones derivadas de las condiciones generales o particulares en relación con la utilización de la presente aplicación o de cualquiera de los Servicios vinculados al mismo. Igualmente, el usuario mantendrá a El Banco y a sus filiales indemnes frente a cualquier sanción, reclamación o demanda que pudiera interponerse por un tercero, incluidos cualesquiera organismos públicos, contra El Banco, sus empleados o agentes como consecuencia de la violación de cualesquiera derechos de terceros por parte de dicho Usuario mediante la utilización de la presente aplicación o de los servicios vinculados al mismo en una forma contraria a lo previsto en las condiciones generales o particulares que fueran de aplicación.

Varios

Modificaciones.

El Banco se reserva el derecho a efectuar las modificaciones que estime oportunas, pudiendo modificar, suprimir e incluir nuevos contenidos y/o servicios, así como la forma en que éstos aparezcan presentados y localizados.

Menores de edad.

Con carácter general, queda restringido el acceso para hacer uso de los Servicios de la presente aplicación a los menores de edad. En aquellos Servicios en los que expresamente se señale, será posible el acceso a menores de edad restringido única y exclusivamente a los Servicios expresados y deben haber obtenido previamente la autorización de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán responsables de todos los actos realizados a través de la presente aplicación por los menores a su cargo.

Duración y terminación.

La prestación de los servicios y/o contenidos de la presente aplicación tiene una duración indefinida. Sin perjuicio de lo anterior, el Banco está facultado para dar por terminada, suspender o interrumpir unilateralmente, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, la prestación del servicio y de la presente aplicación y/o de cualquiera de los servicios, sin perjuicio de lo que se hubiera dispuesto al respecto en las correspondientes condiciones particulares.

Ley y jurisdicción.

Las cuestiones relativas a la aplicación se rigen por las Leyes del Reino de España y se someten a la jurisdicción del domicilio del Usuario. En el caso de que el Usuario tenga su domicilio fuera de España, el Banco y el Usuario se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de la ciudad de Barcelona (España).

Sincronización

El uso de la presente aplicación permite la sincronización de los datos y la información gestionada por el Usuario en su terminal móvil. El Usuario es conocedor y acepta dicha sincronización y transferencia de información entre la aplicación y el dispositivo móvil.

Ley aplicable y jurisdicción competente

Todas las cuestiones relativas a la utilización y contratación del Servicio se rigen por las Leyes españolas y se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales competentes del Reino de España.

Política de privacidad

Puede consultar la política de privacidad aquí