Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Corporativo
OficinasAyuda
¿Le ayudamos?
  • Consulte nuestro
    asistente virtual
  • Llamando al número
    902 323 000   
    Todos los días, las 24h.
  • Atención Online - Chat
  • Visite una de
    nuestras oficinas.

Seguros de empresas

Seguro Protección Consejeros y Directivos

Seguros

Hoy en día, y debido al actual contexto socioeconómico, no es difícil encontrarse con casos en los que los empleados demandan a sus empresas o directivos a raíz de despidos, impagos u otros tipos de desacuerdos. Se trata de un tipo de reclamaciones que, justificadas o no, han aumentado en un 63% en los últimos años.

Y así lo manifestaron recientemente MARSH España y Gómez-Acebo & Pombo en un estudio sobre el seguro de responsabilidad civil de administradores, consejeros y directivos. Según el estudio, sobre este crecimiento han influido, además de lo mencionado anteriormente, diferentes variables como la reforma del Código Mercantil y el Código Penal, y el aumento de las reclamaciones nominales, es decir, aquellas que se producen sobre la persona y en las que los demandados pueden llegar a verse obligados a responder a la reclamación con su patrimonio personal. Los datos reflejan que la figura del consejero delegado es el cargo más denunciado en España (75% de los casos), seguido del presidente (38%), el CFO (36%) y directivos concretos (35%).

A la luz de lo expuesto, parece evidente que la coyuntura económica actual no solo ha convulsionado el mercado laboral, sino también las maneras de interactuar con él y de enfrentarse a los nuevos riesgos emergentes. Una buena muestra de ello la ofrecen compañías como Zurich, que en los últimos tiempos han reforzado su oferta de productos destinados a administradores y directivos. Son seguros con los que los altos cargos de empresas pueden sentirse mucho más protegidos, ya que en algunos casos cuentan con capitales que alcanzan los 5.000.000 de euros para cubrir este tipo de percances. Concretamente, con el Seguro de Responsabilidad Civil para Administradores y Directivos de Zurich, los mandatarios y dirigentes pueden disfrutar de amplias coberturas que abarcan los bienes del cónyugue, los gastos derivados del proceso, las reclamaciones que pudieran producirse hasta 48 meses después del vencimiento de la póliza o el reembolso a las sociedades de las indemnizaciones que se hayan hecho en su nombre. Una de las claves del éxito en las empresas es la tranquilidad y seguridad con la que los dirigentes puedan ejercer su cargo. Y es que parece que el contexto socioeconómico actual hace casi imprescindible un seguro para administradores y directivos.

  • Buscador oficinas Venga a vernos

    Correo electronico Escríbanos

    Envíenos un

    correo electrónico