Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Otras webs del grupo Oficinas
Ayuda

Seguridad

MEJORAMOS NUESTRAS MEDIDAS DE SEGURIDAD


Activobank incorpora nuevas medidas de seguridad que incorporan tecnologías para prevenir el fraude, informando sobre la autenticidad de la página web visitada.

Dicha tecnología utiliza certificados SSL EV, visualizable en las últimas versiones de los navegadores, le informa si la página de Activobank es auténtica sombreando en color verde la barra de direcciones de su navegador.

PROTOCOLO SSL EV DE CIFRADO 128 bits. SERVIDOR SEGURO


Esta tecnología permite que los datos introducidos en pantalla y que viajan a través de la red estén cifrados mediante un algoritmo, con claves variables en cada conexión. Estas claves son realmente el elemento esencial de lo que constituye la seguridad de un "servidor seguro".

Activobank está hospedado en un servidor seguro y tiene incorporadas estas claves de 128 bits. utilizando la última versión de certificados disponible, denominados certificados de validación extendida o certificados SSL EV. Dichos certificados incorporan mecanismos adicionales de seguridad que incorporan tecnologías de prevención del fraude, informando sobre el nivel de seguridad de la página visitada. Las últimas versiones de los navegadores, como por ejemplo Internet Explorer en su versión 7 o superior, o Firefox a partir de la versión 3, soportan estos tipos de certificados, indicando la autenticidad de la página web visitada, sombreando la barra de direcciones en color verde.

Url seguridad


Adicionalmente, junto a la figura del candado de seguridad, se muestra información de la Sociedad Jurídica propietaria de la página web accedida (en nuestro caso Banco de Sabadell S.A.). Pulsando sobre este área se pueden obtener detalles adicionales acerca del certificado utilizado.

Si por el contrario la barra de direcciones aparece sombreada en color rojo, desconfíe de dicha página, ya que ésta podría ser fraudulenta.

Si utiliza versiones de navegadores que no soporten dichas funcionalidades, la barra de direcciones no aparecerá sombreada.

Mas información 

Verisign


CONTROLES DE LOS CÓDIGOS DE ACCESO


  1. El código de acceso que Vd. introduce en ActivoBank, ha de superar una serie de controles: un número máximo de equivocaciones por día, o acumulado de varios días, provocará que el código de acceso se cancele automáticamente. En ese caso, para reactivarla, habrá que solicitarlo por escrito o bien personalmente a ActivoBank.
     
  2. Aquellas operaciones que precisan mayor seguridad (transferencias, órdenes de bolsa, etc.) solicitan una segunda clave. Esta segunda clave corresponde a una de las que constan en la tarjeta de claves de Activobank. Esta tarjeta de claves es distinta y personalizada para cada cliente. Cada operación de este tipo le solicita una clave distinta de forma aleatoria. La tarjeta de claves es un elemento absolutamente importante de la seguridad, debe conservarla siempre en su poder y comunicarnos inmediatamente su pérdida o extravío al servicio Activobank 902 22 84 86.


 


LIMITACIÓN DE IMPORTES DE LAS OPERACIONES

En algunas de las operaciones se limita, además, el importe por operación (y su acumulado en un período).

Además, en algunas de ellas, a partir de determinado importe, la oficina tiene conocimiento inmediato de su realización, por lo que de observar algo anormal, realizará las verificaciones que crea convenientes.


CONCLUSIÓN

Los tres elementos citados, cifrado de los mensajes, control de códigos de acceso y limitación de importes, configuran un nivel de seguridad que permite operar con el sistema Activobank con toda confianza.


RECOMENDACIONES

Hasta aquí le hemos comentado las medidas que hemos tomado en nuestro servicio, pero también hay medidas que Vd. debe tomar en su PC, no tanto para proteger la comunicación con el banco, sino para proteger su propio ordenador y la información que contenga. Su PC es el único punto cuya responsabilidad no puede corresponder al Banco sino a Vd. mismo.

  1. VIRUS O PROGRAMAS MALICIOSOS. Es bien conocida la posibilidad de que su PC pueda quedar infectado por un virus informático o por un programa malicioso a través de discos, diskettes o simplemente navegando por Internet. DEBE vd. incorporar a su PC un detector de virus que se ejecute cada vez que arranque su ordenador. Además DEBE mantener actualizada la versión del programa antivirus.
     
  2. Debe ser Vd. prudente al visitar webs desconocidas, sobre todo vigilar si le invitan a que descargue de la red ficheros y programas. Un virus o programa malicioso no es más que un programa dedicado a crear problemas en la información almacenada o incluso en el propio PC.
     
  3. Procure no almacenar en su PC programas de los que no conozca su origen.
     
  4. Debe realizar con cierta frecuencia una copia de seguridad (backup) de los archivos de su PC.