Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Corporativo
OficinasAyuda
¿Le ayudamos?
  • Consulte nuestro
    asistente virtual
  • Llamando al número
    902 323 000   
    Todos los días, las 24h.
  • Atención Online - Chat
  • Visite una de
    nuestras oficinas.

Segmento turístico

Una visión del sector turístico-hotelero

Financiacón segmento turístico

Como entidad financiera, el ángulo de visión que desde Banco Sabadell tenemos sobre el sector turístico-hotelero, mejor dicho, sobre la industria turística-hotelera, incide de una forma especial en la radiografía de su salud financiera, y en este sentido debemos constatar que la situación general de la economía, y la específica del sector, están propiciando un proceso de selección natural, en la que la prevalencia será la del más competitivo, esto es, quien tenga capacidad suficiente para ofrecer un producto con unos estándares de calidad a cambio de un precio que le permita presentar una cuenta de explotación saneada y, si es posible, que esta mejore en cada ejercicio.

Esta apuesta por la competitividad que tiene que seguir asumiendo el sector implica que, además de seguir incidiendo en aspectos como oferta de producto, mejora de la ocupación, canales de venta, precio por habitación o modelos de negocio, es necesario empezar a hablar en términos de gestión de empresa industrial, profundizando de forma decidida en el análisis de todas y cada una de las partidas que conforman la cuenta de resultados, y, si cabe, y con mayor énfasis, en todas aquellas que inciden en una mayor eficiencia de costes.

Y es en este punto donde el compromiso de Banco Sabadell como entidad especializada en banca de empresas es más evidente, ya que cuenta con una dirección del segmento turístico- hotelero que tiene como objetivo fundamental desarrollar e impulsar el sector turístico dentro de la entidad, posicionándola como referente en el mercado y colaborando con la red comercial en la aportación de soluciones específicas para las necesidades que demanda nuestro cliente.

Una demanda muy activa en todo lo que hace referencia a la financiación de proyectos que redunden en el ahorro y eficiencia de costes, destacando los proyectos de eficiencia energética, cambios lumínicos, adaptación de imagen corporativa, cambio de calderas, ascensores, bienes de equipo, mobiliario, cocinas o flotas de vehículos.

Para todo ello, aprovechamos las oportunidades que ofrecen los convenios oficiales ICO y BEI, así como los acuerdos de colaboración suscritos con asociaciones empresariales como el firmado con el Instituto Tecnológico Hotelero, dotado con 200 millones de euros para financiar proyectos del Programa Hotel Sostenible, donde cobra especial interés el catálogo de productos de renting y leasing especializados, con fórmulas “llave en mano” que aprovechan todas las ventajas fiscales del producto, permitiendo no incrementar el endeudamiento y dotándoles de una flexibilidad que se adapte a la singularidad y necesidad de cada cliente.

Otro aspecto importante a resaltar y que incide directamente en la simplificación y reducción de los procesos y costes de administración es la implantación de sistemas de facturación electrónica, BS Factura, que redunda en una administración más eficiente y con estándares de homogeneidad que permiten modular y dimensionar cualquier proceso expansivo de la compañía y su relación con clientes y proveedores.

Por supuesto, apostamos decididamente por los medios de pago y el e-commerce, vía de entrada de más del 75% de la operativa de clientes, ofreciendo sistemas de pago multicanal cada vez más accesibles pero, sobre todo, más seguros, ofreciendo asistencia especializada y un amplio catálogo de productos donde destacan especialmente los TPV virtuales y pasarelas de pagos. Y también fórmulas más creativas para la financiación del circulante, propiciando modelos de pronto pago que permitan aprovechar la relación comercial con clientes y proveedores, agencias de viajes y turoperadores.

Nuestro papel tiene que seguir siendo dinamizador del sector, acompañando la transacción de operaciones de compra y venta de establecimientos, planes de expansión y entrada de nuevos actores, y por supuesto adaptadas a las nuevas fórmulas de contrato como pueden ser el de la franquicia, donde ofrecemos nuestro servicio Renting Franquicias, que aporta una solución “llave en mano” a las inversiones del franquiciado.

En definitiva, una apuesta decidida por el sector, con una propuesta de valor diferenciada que ofrece soluciones específicas a un cliente heterogéneo con unas necesidades muy específicas.

José María Martín Rigueiro
Director del Segmento Turístico-hotelero

  • Buscador oficinas Venga a vernos

    Correo electronico Escríbanos

    Envíenos un

    correo electrónico