Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Otras webs del grupo Oficinas
Ayuda UrgenteAyuda

¿Le ayudamos?
  • Estamos a su disposición.
    Todos los días las 24h.


  • 963 085 000
  • Atención Online - Chat
  • @Sabadell_Help


Desea que le llamemos
Envíenos sus datos y le llamamos

Simulador de ahorro
  • Calcule su capacidad de ahorro en solo tres pasos.

Renta Vitalicia

Ten la tranquilidad de recibir un ingreso extra cada mes

Renta Vitalicia

bulletEs uno de los productos con mejor fiscalidad si tienes un dinero ahorrado, porque hasta un 92% de las rentas pueden estar no sujetas a tributación.
bulletCobra una renta fija cada mes durante toda tu vida para complementar tu pensión.
bulletIndicado para mayores de 60 años.

¿Qué es una Renta Vitalicia?

Es un seguro de vida-ahorro por el que cobrarás una renta fija mensual durante toda tu vida. Es decir, con Renta Vitalicia tu dinero ahorrado te proporcionará un ingreso extra mensual para, por ejemplo, complementar tu pensión. Además, según la modalidad que contrates y en caso de fallecimiento, se puede mantener el capital para tus hijos o beneficiarios.

Renta Vitalicia te interesa si…

  • Tienes más de 60 años y se acerca tu jubilación o ya estás jubilado.
  • Quieres complementar tu pensión con una renta mensual fija.
  • Tienes unos ahorros y quieres sacarles partido.

¿Cómo funcionan la Renta Vitalicia?

¿Cuál es la mejor Renta Vitalicia para mí?

¿Qué más debes tener en cuenta?



1. Importe mínimo de 12.000 € para Renta Vitalicia, Renta Vitalicia 70-80-90 y Renta Vitalicia Capital Decreciente, y de 25.000 € para Pensión Vitalicia.

2. Este producto solo admite el rescate total. El cliente asume riesgo de inversión en el rescate ya que el importe derivado del ejercicio del rescate vendrá determinado por el valor de mercado de las inversiones asignadas, no pudiendo superar los siguientes límites en función de la modalidad contratada:

En la modalidad Renta Vitalicia 100%: la provisión matemática (fondo constituido por la compañía de seguros para hacer frente al pago de las prestaciones y de los gastos derivados del seguro).

En la modalidad Renta Vitalicia 70-80-90: el propio capital garantizado de fallecimiento (70%-80%-90% de la prima aportada).

En la modalidad Renta Vitalicia Capital Decreciente: el propio capital garantizado de fallecimiento (la prima aportada menos las rentas brutas cobradas por el asegurado), que puede llegar a ser cero en función de los años transcurridos desde la contratación (cuando el cliente haya cobrado como mínimo un importe equivalente a la prima aportada, pero continúa cobrando vitaliciamente la renta).

Conforme a la normativa vigente, el rescate tributa como rendimiento de capital mobiliario, añadiendo la parte de las rentas percibidas que no han quedado sujetas a tributación. Existe un periodo recomendado de permanencia que permite minimizar su riesgo de mercado en caso de rescate según la edad del tomador y la modalidad elegida. Puede consultar dichos periodos en el Documento de Datos Fundamentales que encontrará en www.sabadellvida.com.

3. Según la fiscalidad vigente en abril de 2019. En Navarra, los porcentajes de tributación se aplican en función de la edad del rentista en el momento de la percepción de cada anualidad.

Renta Vitalicia, Pensión Vitalicia, Renta Vitalicia Capital Decreciente y Renta Vitalicia 70-80-90 son seguros de vida-ahorro, sujetos a los términos y condiciones contratados en la póliza, de BanSabadell Vida, S.A. de Seguros y Reaseguros, con NIF A08371908 y domicilio en calle Isabel Colbrand, 22, 28050 Madrid, inscrita en el R.M. de Madrid y en el Reg. de Entidades Aseguradoras de la DGSyFP, con clave C-0557, y mediados por BanSabadell Mediación, Operador de Banca-Seguros Vinculado del Grupo Banco Sabadell, S.A., NIF A03424223, domicilio en Avda. Óscar Esplá, 37, 03007 Alicante. Inscrita en el R.M. de Alicante y en el Reg. Administrativo Especial de Mediadores de Seguros de la DGSyFP, clave nº 0V-0004, teniendo suscrito un seguro de responsabilidad civil conforme a lo dispuesto en la normativa de distribución de seguros y reaseguros privados vigente en cada momento.

Puedes consultar las entidades aseguradoras con las que BanSabadell Mediación ha celebrado un contrato de agencia de seguros en la web www.bancosabadell.com/bsmediacion.

Tienes a su disposición el Documento de datos fundamentales (DDF), en la web www.sabadellvida.com o en cualquiera de nuestras oficinas , con el objetivo de que conozcas de forma clara, sencilla y concisa las características de estos productos, a fin de que puedas compararlos con otros productos y valorar nuestra oferta.


Otros productos que pueden ser de su interés: