Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Otras webs del grupo Oficinas
Ayuda UrgenteAyuda

¿Le ayudamos?
  • Estamos a su disposición.
    Todos los días las 24h.


  • 902 323 000
  • @Sabadell_Help


Desea que le llamemos
Envíenos sus datos y le llamamos

Plan de Pensiones de Empleo

¿Te gustaría dar a tus empleados un beneficio de gran valor añadido? Los planes de pensiones de empleo (PPE) podrían ser una opción. Con ellos, tus empleados podrán tener un complemento a su pensión pública. A la vez estarás fidelizándolos al ofrecerles un beneficio social muy valorado por los trabajadores.
 
Estas son las ventajas de los planes de pensiones de empleo:
 
  • Para tus empleados: les ofrece tranquilidad personal y familiar de cara a la jubilación, al poder complementar su pensión con el dinero de su PPE.
  • Para tu empresa: puede ser una ventaja diferenciadora para atraer a más talento y además es una herramienta de fidelización de tus empleados.
  • Beneficios fiscales para tus empleados y para tu empresa: las aportaciones1 realizadas tanto por la empresa como por el empleado permiten reducir el IRPF del empleado. Asimismo, para la empresa las contribuciones al PPE son fiscalmente deducibles del impuesto sobre sociedades (IS) en el ejercicio en que se realicen.
Con distintas políticas de inversión, para que cada empresa pueda optar por integrar su plan en el fondo cuya estrategia de inversión se adapte mejor a sus necesidades.
Disponible el modelo de ciclo de vida, que se adapta al horizonte de jubilación de cada empleado. Así, cuanto más cerca esté la edad de jubilación de los empleados más prudentes se vuelven las inversiones.

Coberturas


Los planes de pensiones de empleo cubren los casos de:

  • Jubilación
  • Invalidez permanente total, absoluta y gran invalidez
  • Fallecimiento
  • Dependencia severa o gran dependencia

 

¿Puede retirarse el dinero antes de tiempo?


Sí, siempre que se den alguno de los siguientes casos:

  • Enfermedad grave del partícipe, de su cónyuge, hijos o padres
  • Desempleo de larga duración
  • Disposición anticipada del importe, total o parcial, de los derechos consolidados correspondientes a aportaciones y contribuciones empresariales realizadas con, al menos, 10 años de antigüedad (en aquellos planes cuyas especificaciones así lo contemplen)

 

Información de interés


1. El total de aportaciones máximas anuales a un plan de pensiones de empleo, incluidas las aportaciones del propio partícipe y las contribuciones empresariales a favor del partícipe, no podrá superar los 10.000 euros. No obstante, el límite máximo legal de aportaciones anuales de un partícipe a sus planes de pensiones individuales, planes de previsión asegurados o PPA, plan de pensiones de empleo, plan de previsión social empresarial o PPSE y/o mutualidades de previsión social, es de 2.000 euros en conjunto. La reducción anual máxima de la base imponible general del IRPF será el importe menor entre la aportación realizada o el 30% de la suma de los rendimientos netos del trabajo y actividades económicas según la normativa fiscal vigente. Los límites de reducción de la base imponible del IRPF y de aportación anual en el País Vasco y Navarra son distintos.

Producto solo contratable por residentes en España. Producto no garantizado.En los planes de pensiones no garantizados la rentabilidad total de cada plan está vinculada a la rentabilidad de la cartera de los activos de cada fondo de pensiones.

LA INVERSIÓN. Los riesgos inherentes a estas inversiones (mercado, tipo de interés, divisa, crédito y liquidez), junto con su seguimiento y control, se encuentran descritos en la declaración de principios de inversión del fondo, que se encuentra a su disposición en www.bancosabadell.com.

Entidad gestora: BanSabadell Pensiones, E.G.F.P., S.A., con NIF A58581331 y domicilio social en la calle Isabel Colbrand, 22, 28050 Madrid, Inscrita en el R.M. de Madrid y en el Registro de Entidades Gestoras de la DGSFP con la clave G-0085. Entidad depositaria: BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES, S.C.A., SUCURSAL EN ESPAÑA, con NIF W-0012958-E y domicilio social en la calle Emilio Vargas, 4, Madrid. Inscrita en el Registro especial de entidades depositarias de fondos de pensiones de la DGSyFP, con la clave D-0163. Entidad comercializadora de planes de pensiones: Banco de Sabadell, S.A., con NIF A08000143 y domicilio en av. Óscar Esplá, 37, 03007 Alicante. Inscrita en el Registro Mercantil de Alicante y en la DGSyFP, con la clave D-0016.Tendrán la condición de entidad promotora del plan de pensiones de promoción conjunta cada una de las empresas o entidades que se incorporen al mismo, y de los planes de pensiones de empleo cada empresa que formalice uno.

  • Buscador oficinas Venga a vernos

    Correo electronico Escríbanos

    Envíenos un

    correo electrónico


Otros productos que pueden ser de su interés: