Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Otras webs del grupo Oficinas
Ayuda UrgenteAyuda

¿Le ayudamos?
  • Estamos a su disposición.
    Todos los días las 24h.


  • 902 323 000
  • @Sabadell_Help


Desea que le llamemos
Envíenos sus datos y le llamamos

Plan de Jubilación Colectivo

Especialmente diseñado para fidelizar a sus directivos y otros empleados

Plan de Jubilación Colectivo es un seguro de vida ahorro que puede instrumentar compromisos por pensiones 1 y que permite a las empresas incrementar la vinculación de sus directivos y otros empleados mejorando su retribución y capacidad de ahorro.

Guía de ahorro e inversión para la jubilación a través de la empresa


Ventajas

Amplias coberturas:

El Plan de Jubilación Colectivo ofrece amplias coberturas para los directivos y demás empleados asegurados, siendo beneficiarios, en caso de jubilación, invalidez o dependencia, los propios asegurados y, en caso de fallecimiento, las personas que ellos designen.
Fidelización de directivos y trabajadores estratégicos:

Con el Plan de Jubilación Colectivo podrá ofrecer a un colectivo concreto de trabajadores una protección específica para las contingencias de jubilación, invalidez, dependencia y fallecimiento. De esta forma, mejorará la imagen de su empresa, demostrando interés por la seguridad y bienestar de sus directivos y empleados y, por tanto, de sus familias.
Flexible:

Un seguro adaptado a las necesidades de cada empresa y destinado al colectivo de empleados que defina la misma, en cumplimiento de los compromisos asumidos por esta con sus trabajadores, plasmados en convenio colectivo o pactados entre empresa y trabajadores equivalentes al convenio colectivo.


Funcionamiento

El Plan de Jubilación Colectivo de BanSabadell Vida es un seguro de vida ahorro de la modalidad unit linked con distintas opciones de inversión disponibles, entre las que destacamos el modelo de ciclo de vida, que invierte en dos carteras de activos para articular un esquema de ciclo de vida adaptado al horizonte temporal vinculado a la fecha estimada de la jubilación. Así, cada empleado, en función de su edad, tiene asignada una distribución concreta de los activos en los que va invirtiendo el producto según los años que restan hasta la mencionada fecha. El criterio de inversión se torna cada vez más prudente, de modo que se irá adaptando, reduciéndose el porcentaje de renta variable en favor de la renta fija a medida que se acerca la fecha estimada de la jubilación.

En esta modalidad de seguro, la aseguradora no asumirá ningún riesgo de tipo de interés, ni financiero, ni de crédito de la inversión, riesgo que será asumido íntegramente por el tomador y el asegurado del seguro. El valor de la provisión matemática depende, en todo momento, de las fluctuaciones de los mercados financieros, ajenos al control del asegurador y cuyos resultados históricos no son indicativos de resultados futuros, y de la capacidad de la contrapartida para cumplir con sus obligaciones (riesgo de crédito), pudiéndose producir un escenario de pérdidas, sin que exista un valor mínimo. Existe, por tanto, un riesgo de pérdida total o parcial de la inversión.


Fiscalidad

Para la empresa:

La deducción fiscal queda diferida hasta el cobro de la prestación por parte del empleado/directivo. En ese momento, la empresa puede deducirse en el impuesto sobre sociedades la totalidad de las primas satisfechas.
Para el empleado: 2

Se difiere la tributación hasta el momento del cobro de la prestación. En ese momento, si la contingencia es por jubilación o invalidez, la prestación percibida tributa como rendimiento del trabajo en el impuesto sobre la renta de las personas físicas, y, en caso de fallecimiento, el/los beneficiario/s tributará/n por el impuesto sobre sucesiones y donaciones.

Puede consultar más información en cualquiera de nuestras oficinas.

1. Tienen esta consideración los compromisos derivados de obligaciones legales o contractuales de la empresa con el personal de la misma, recogidas en convenio colectivo o disposición equivalente, que tienen por objeto realizar aportaciones vinculadas a las contingencias establecidas según la normativa de planes y fondos de pensiones. Para la instrumentación de estos compromisos, deberá existir relación laboral en el ámbito de aplicación del Estatuto de los Trabajadores, siempre que dicha relación laboral esté sometida a la legislación española y se desarrolle en España.

2. Siempre y cuando se cumplan los requisitos y límites establecidos en la normativa fiscal vigente. En Navarra, la imputación de las aportaciones al empleado es obligatoria, por lo que el empleado puede aplicar la reducción en su impuesto sobre la renta de las personas físicas con el límite independiente de 3.500 euros anuales. El exceso, si lo hubiera, computará a efectos de aplicar el límite máximo conjunto establecido en la normativa vigente en Navarra para las aportaciones a planes de pensiones, planes de previsión asegurados y planes de previsión social empresarial.

Productos contratables solo por residentes en España.

Seguros mediados por BanSabadell Mediación, Operador de Banca-Seguros Vinculado del Grupo Banco Sabadell, S.A., con NIF A-03424223 y domicilio en avda. Óscar Esplá, 37, 03007 Alicante, inscrita en el Registro Mercantil de Alicante y en el Registro administrativo de distribución de seguros de la DGSFP con clave n.º OV-0004, actuando para BanSabadell Vida, Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros, teniendo suscrito un seguro de responsabilidad civil conforme a lo dispuesto en la normativa de distribución de seguros y reaseguros privados vigente en cada momento. Puede consultar las entidades aseguradoras con las que BanSabadell Mediación ha celebrado un contrato de agencia de seguros en la web www.bancosabadell.com/bsmediacion.

Plan de Jubilación Colectivo y Plan de Jubilación Colectivo Flexible son seguros de vida ahorro de BanSabadell Vida, Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros, sujetos a los términos y condiciones contratados en la póliza, con NIF A08371908 y domicilio social en la calle Isabel Colbrand, 22, 28050 Madrid. Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid y en el Registro de entidades aseguradoras de la DGSFP con la clave n.º C-0557.

  • Buscador oficinas Venga a vernos

    Correo electronico Escríbanos

    Envíenos un

    correo electrónico


Otros productos que pueden ser de su interés: