Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Corporativo
OficinasAyuda

¿Le ayudamos?
  • Estamos a su disposición.
    Todos los días las 24h.


  • 902 323 000
  • Atención Online - Chat
  • @BancoSabadell


Desea que le llamemos
Envíenos sus datos y le llamamos

¿Qué hacemos por su seguridad?

Medidas de seguridad de Banco Sabadell

 

En Banco Sabadell tomamos una serie de medidas de seguridad para proteger sus cuentas.

 

Cómo tratamos sus datos de forma segura

  • Desde Banco Sabadell nunca le pediremos datos confidenciales, como contraseñas o números secretos, ni por correo electrónico ni por formularios.
     
  • En el caso de que Banco Sabadell detecte operaciones potencialmente fraudulentas, la entidad se pondrá en contacto con usted para determinar la legitimidad de la operación y establecer próximos pasos a seguir, siempre con el objetivo de ayudarle y protegerle ante actividades ilícitas.
     
  • Con esta finalidad, la entidad actualizará periódicamente este apartado de la web en el que usted se encuentra para prevenirle de intentos de fraude y de estafas.

Limitar el importe de las operaciones

Firmar digitalmente los correos electrónicos

Disponer de un certificado digital

Las medidas de seguridad en BS Online

La banca a distancia de Banco Sabadell cuenta con medidas de seguridad que debe conocer para que operar a través de BS Online sea para usted lo más seguro posible.


  • Fecha y hora de la última conexión
En el momento de su acceso a BS Online, siempre puede ver el día y hora de su anterior conexión para que verifique que realmente fue usted quien accedió a sus cuentas y que nadie más conoce sus claves.

  • Controlar los códigos de acceso
En Banco Sabadell controlamos los códigos de acceso a BS Online para que pueda operar a través de su banca a distancia con toda seguridad. Su clave de acceso tiene un número máximo de equivocaciones por día, o acumulado de varios días. En caso de superar este límite, la contraseña se cancela automáticamente y solo se reactiva si lo solicita por escrito o se desplaza a su oficina de Banco Sabadell.

Las operaciones que precisan una mayor seguridad, como transferencias u órdenes de bolsa, solicitan un segundo código que encontrará en su tarjeta de claves o que recibirá en su teléfono móvil si ya tiene activada la Firma Digital. La tarjeta de claves es distinta y personalizada para cada cliente y cada operación bancaria requiere una clave diferente de forma aleatoria. 
 
  • Implementar el sistema de Firma Digital
Banco Sabadell está implantando la Firma Digital, un nuevo sistema de control de acceso a su banca a distancia que sustituirá la actual tarjeta de coordenadas. Con la activación de la Firma Digital, recibirá las claves para finalizar su operativa online (transferencias, compras por Internet, etc.) en su móvil. Así, dejará de usar la tarjeta de claves y deberá destruirla.

Este sistema da respuesta a los requerimientos de seguridad indicados por la European Banking Authority, que enumeramos a continuación:

  • No replicabilidad: con el fin de evitar copias o sustracciones, cada clave generada por la Firma Digital es única, aleatoria y tiene una duración determinada.
     
  • No reusabilidad: a diferencia de otros medios físicos como puede ser la tarjeta de coordenadas, las claves generadas con la Firma Digital son aleatorias por lo que no pueden reutilizarse para diferentes operativas, aportando así mayor seguridad.
     
  • Factor adicional de autenticación para incrementar todavía más la protección de sus transacciones. Le recomendamos, así, que proteja el acceso a su móvil con una contraseña. 
Consulte aquí la Política de Seguridad