Mettez à jour votre navigateur

Mettez à jour votre navigateur

Vous utilisez une version ancienne de votre navigateur. Nous vous conseillons de mettre à jour ou de changer d'explorateur afin d'améliorer votre expérience de navigation.

Autres sites du groupe Agences
Aide urgenteAide

Cargando...

 
Personalice
la información
que quiere recibir


Sabadell Inversión Ética y Solidaria, F.I.



 Ver más vídeos

¿Qué distingue a un Fondo socialmente responsable y solidario?

  • Banco Sabadell y Sabadell Asset Management fueron pioneros creando en 2006 una solución de inversión responsable y de impacto social que se combina con la solidaridad y que también se alinea con los principios de la doctrina social de la Iglesia católica. El fondo Sabadell Inversión Ética y Solidaria, F.I. destina una parte importante de la comisión de gestión del fondo a proyectos solidarios, y ha entregado alrededor de 2,7 millones de euros desde su creación, a lo que hay que sumar cerca de un millón más proveniente de otros productos de inversión que también han aportado ayudas en el pasado.

  • Se trata de una solución de inversión "responsable y de impacto social" que destina un porcentaje de la comisión de gestión a proyectos solidarios. El vídeo explica en primera persona, de la mano de algunas asociaciones que han recibido ayudas otorgadas por el fondo Sabadell Inversión Ética y Solidaria, FI cómo contribuyen a causas solidarias en el área de la acción social en España y ayudan a la cooperación para personas en países en desarrollo tratando de transformar el mundo en el que vivimos en un lugar mejor para todos.  Los proyectos beneficiados son seleccionados por el Comité Ético del fondo, presidido por María Benjumea, que identifica y estudia en cada ejercicio los proyectos solidarios aspirantes a recibir ayudas, con aplicación tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

  • El martes, 18 de octubre, se celebró en el Auditorio Banco Sabadell de Madrid el acto de entrega de las ayudas a los proyectos seleccionados en 2021. En esta ocasión, el importe de las donaciones ascendió a 343.404 euros destinados a 28 organizaciones, ONG, congregaciones religiosas y fundaciones.

La experiencia de Sabadell Asset Management se suma al sólido compromiso con la inversión responsable de Amundi, que lleva más de 30 años gestionando este tipo de inversiones y en la que es líder actualmente, y que fue uno de los signatarios fundadores de los Principios para la Inversión Responsable. Amundi desde su origen apoya el compromiso de las empresas y de los inversores en la creación de una sociedad más sostenible.

 
Sabadell Inversión Ética y Solidaria, FI está registrado en la CNMV con el número 2871. Consulte
el folleto, el Documento de Datos Fundamentales (DFI) y los informes periódicos, que están a disposición del público en las oficinas comercializadoras y en sabadellassetmanagement.com, antes de tomar cualquier decisión de inversión. Es un producto MiFID NO COMPLEJO. La sociedad gestora es Sabadell Asset Management, S.A., S.G.I.I.C.
Sabadell Asset Management, S.A., S.G.I.I.C., Sociedad Unipersonal, con domicilio social en Paseo de la Castellana nº1, código postal 28046 Madrid, España, desarrolla su actividad bajo la supervisión de la C.N.M.V. en cuyo correspondiente registro se halla inscrita con el número 58.
La entidad depositaria es BNP Paribas S.A., Sucursal en España, con domicilio social en calle Emilio Vargas nº 4, código postal 28043 Madrid, España, desarrolla su actividad bajo la supervisión de la C.N.M.V. en cuyo correspondiente registro se halla inscrita con el número 240.