Eguneratu zure nabigatzailea

Eguneratu zure nabigatzailea

Nabigatzailearen bertsio zaharra erabiltzen ari zara. Web-orrian hobeto ibil zaitezen, arakatzailez aldatzea edo hura eguneratzea gomendatzen dizugu.

Webguneak Sukurtsalak
Premiazko laguntzaLaguntza

Cargando...

 
Personalice
la información
que quiere recibir


Primer trimestre 2022. Perspectivas para las bolsas



 Ver más vídeos

  • Tomas de beneficios en el último mes después de un año extraordinariamente positiva en las bolsas. Los mercados acusan las dudas por el repunte de la inflación, las distorsiones en las cadenas de suministro y el Covid-19 (con sus nuevas variantes).

  • Históricamente, niveles de inflación por encima del 5% como los actuales pero con perspectiva de moderarse en 2022 serían acordes con rendimientos de +5% en las bolsas a 6 meses vista. Las distorsiones en las cadenas de suministros seguirán pesando en los próximos meses con un impacto en los márgenes empresariales negativo, pero limitado. Respecto al Covid-19, los rebrotes deberían ser cada vez menos virulentos y acarrear menos restricciones.

  • Desde el punto de vista de posicionamiento el entorno actual sería más favorable a sectores valores de mayor calidad y capaces de traspasar el incremento de costes a sus precios de venta independientemente de su cliclicidad, como por ejemplo industriales, químicas, bienes de consumo, tecnología, utilities o retail.