Hipotecas
Compartimos tu ilusión

Hipoteca fija
Si quieres siempre la misma cuota.
2,60% TIN (3,25% TAE1)
Para un importe de 150.000 euros hasta 30 años sin bonificación.
En caso de contratar la hipoteca con bonificación; trayendo tu nómina y con los seguros de hogar, vida y protección de pagos contratados con Banco Sabadell, las condiciones serán desde 1,60% TIN (2,71% TAE2).
¿Prefieres una cuota que siga la evolución del mercado?
Podría interesarte nuestra hipoteca variable.
Tu hipoteca paso a paso




Por qué confiar en Banco Sabadell para la hipoteca:
Un gestor estará a tu lado de principio a fin para hacerlo todo más fácil.
Con un precio 100% personalizado y un servicio adaptado a tus necesidades.
Conceptos relacionados con la hipoteca:
- Tasa anual equivalente (TAE)
El coste total del préstamo para el prestatario, expresado como porcentaje anual del importe total del préstamo concedido, más los costes aparejados, si es el caso, y que corresponde, sobre una base anual, al valor actual de todos los compromisos futuros o existentes, tales como disposiciones de fondos, reembolsos y gastos, convenidos por el prestamista y el prestatario. - Tipo de interés nominal (TIN)
Suma que se paga por obtener en préstamo una cantidad de dinero (o que se recibe por prestarlo) expresada como porcentaje de esa cantidad. - Euríbor
Tipo de interés que se aplican los bancos europeos cuando se prestan dinero entre ellos. Se utiliza como referencia en una parte del tipo de interés de las hipotecas variables. - Tasación del inmueble
Un experto determina el valor real de la vivienda que vas a comprar. - Verificación registral
El Registro de la Propiedad realiza una comprobación de la situación de la vivienda que vas a comprar. Sirve para ver si el inmueble está libre de cargas, como pueden ser hipotecas, y contrasta datos de su situación, propiedad y titularidad. - FIPRE (ficha de información precontractual)
Es un documento con información sobre cómo funcionan los préstamos hipotecarios. Se te entrega antes de hacer una simulación de la futura hipoteca.
¿Qué debes saber si vas a pedir una hipoteca?
toda la información necesaria.
¿Quieres comprar una vivienda en Andalucía?
FIPRE / Información precontractual Andalucía
Información relacionada
Condiciones vigentes hasta el 31/01/2021.
1. En el caso de contratar la hipoteca sin ninguna bonificación, las condiciones serán las siguientes:
Contratación Cuenta Relación: 30 euros/trimestre
La comisión de apertura será del 1,00% con un mínimo de 750 euros.
2,60% TIN (3,25% TAE)
Coste total de la hipoteca: 82.630,95 euros.
Importe total de los intereses del crédito: 66.183,23 euros.
Importe total adeudado: 232.630,95 euros.
Cuotas: 359 cuotas de 600,51 euros/mes y una última cuota de 600,14 euros.
Importe hipoteca: 150.000 euros.
Plazo: 30 años.
¿Qué incluye el cálculo de la TAE?
Comisión de apertura: 1.500 euros.
Seguro de daños mensual obligatorio durante toda la vida de la hipoteca (no es necesario contratarlo con Banco Sabadell): 30,61 euros.
Costes de comprobación registral: 25,41 euros.
Costes de tasación: 302,71 euros.
La TAE puede variar en función del plazo de amortización y del importe financiado.
Sistema de amortización y fórmula de cálculo de amortización de principal y de intereses:
Para el cálculo de la cuota a pagar se utiliza el sistema de amortización francés, que se caracteriza por ser un sistema de cuotas constantes. Es decir, se paga la misma cantidad todos los meses, siempre que el tipo de interés aplicable a la operación no varíe durante el período de liquidación, o que no se realicen amortizaciones anticipadas.
La cuota de la hipoteca se compone de una parte de intereses y otra parte de amortización del importe total del préstamo. Como la cuota a pagar es constante, a medida que se reduce el capital pendiente de la hipoteca, los intereses que se generan sobre este capital son inferiores. Por ello, durante los primeros años de la hipoteca, se paga una cantidad mayor de intereses que de capital y durante el período final del préstamo se paga más capital y menos intereses.
Cálculo de la cuota mensual:
Donde:
N = capital pendiente del préstamo
i = interés nominal expresado en tanto por uno
p = períodos de amortización en un año
t = número de años del período de amortización pendientes
En nuestro ejemplo, para calcular la cuota del primer año sustituiríamos "N" por 150.000 (capital inicial de la hipoteca), "i" por 0,026 (tipo de interés nominal anual del primer año dividido entre 100), "p" por 12 (número de cuotas a pagar al año) y "t" por 30 (número de años), obteniéndose una cuota de 600,51 euros a pagar cada mes.
Cálculo de la parte correspondiente a intereses de la cuota:
Donde:
N = capital pendiente del préstamo
i = interés nominal expresado en tanto por uno
p = períodos de amortización en un año
En el ejemplo anterior, la parte correspondiente al pago de intereses de la cuota se calcula sustituyendo "N" por 150.000 (capital inicial de la hipoteca), "i" por 0,026 (tipo de interés del primer año dividido entre 100) y "p" por 12 (número de períodos de amortización en un año), obteniéndose un importe de 325 euros correspondientes a los intereses de la cuota del primer mes.
El importe restante de la cuota, una vez deducida la parte de intereses, es lo que se destina a amortización de capital.
2. En caso de contratar la hipoteca con bonificación las condiciones y cálculo de la TAE son las siguientes:
1,60% TIN (2,71% TAE)
Importe hipoteca: 150.000 euros.
Plazo: 30 años.
Contratación Cuenta Relación: 30 euros/trimestre.
Máxima bonificación: domiciliación de nómina o pensión y contratación de los seguros asociados: Protección Vida Capital Constante, Protección Hogar y Protección de Pagos.
Coste total de la hipoteca: 67.048,89 euros.
Importe total de los intereses del crédito: 38.967,00 euros.
Importe total adeudado: 217.048,89 euros.
Cuotas: 359 cuotas de 524,91 euros/mes y una última cuota de 524,31 euros.
¿Qué incluye el cálculo de la TAE?
Comisión de apertura: 0 euros.
Seguro de vida asociado de capital constante con prima trimestral durante toda la vida de la hipoteca: 93,13 euros.
Seguro de protección de pagos de prima única con cobertura del 100% del capital por un período de 5 años: 1.958,57 euros (ejemplo para un hombre de 30 años).
Seguro Protección Hogar durante toda la vida de la hipoteca con prima mensual: 30,61 euros.
Costes de comprobación registral: 25,41 euros.
Costes de tasación: 302,71 euros.
La TAE puede variar en función del plazo de amortización y del importe financiado.
Se hará una revisión semestral de la contratación de los productos a los que se condiciona el tipo de interés aplicable en caso de contratar la hipoteca con bonificación.
Información adicional:
Oferta válida solo para personas físicas (sin destino empresarial) residentes en España, con la excepción de la Comunidad Autónoma de Andalusia, que tengan ingresos y patrimonio solo en euros.
La hipoteca puede cubrir hasta el 80% del precio de la compraventa o del valor de la tasación (el menor de los dos) para la primera residencia. Para segundas residencias la hipoteca puede cubrir hasta el 70%.
Ejemplos representativos de préstamo con garantía hipotecaria sobre inmuebles de uso residencial destinado a financiar la compra de vivienda por personas físicas que actúan como consumidoras. Operación sujeta a previa aprobación por Banco Sabadell. No se presta el servicio de asesoramiento. Condiciones de tipo de interés sujetas a análisis de riesgo por parte de Banco Sabadell. Estas condiciones pueden variar en función del resultado del análisis de riesgo. De conformidad con el artículo 1911 del Código Civil, que consagra el principio de responsabilidad universal, en caso de impago, el deudor, y, en su caso, sus fiadores o avalistas solidarios y garantes hipotecarios, responderán con todos sus bienes presentes y futuros, pudiendo llegar a perder su/s vivienda/s y/o cualesquiera otros bienes de su propiedad.
Esta oferta no es válida para una operación sobre vivienda a formalizar o celebrar en la Comunidad Autónoma de Andalucía, consulta en tu oficina la oferta especial existente.
Información adicional sobre los seguros asociados a tu hipoteca:
Protección Hogar, Protección de Pagos y Protección Total Pagos son seguros de BanSabadell Seguros Generales, S.A. de Seguros y Reaseguros, con NIF A64194590 y domicilio en la calle Isabel Colbrand, 22, 28050 Madrid, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid y en el Registro de Entidades Aseguradoras de la DGSyFP con clave n.º C-0767.
Protección Total Vida y Protección Vida Capital Constante son seguros de BanSabadell Vida, Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros, con NIF A08371908 y domicilio en la calle Isabel Colbrand, 22, 28050 Madrid, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid y en el Registro de Entidades Aseguradoras de la DGSyFP con clave n.º C-0557.
Seguros mediados por BanSabadell Mediación, Operador de Banca-Seguros Vinculado del Grupo Banco Sabadell, S.A., NIF A-03424223, con domicilio en avda. Óscar Esplá, 37, 03007 Alicante, inscrita en el Registro Mercantil de Alicante y en el Registro Administrativo Especial de Mediadores de Seguros de la DGSyFP con clave n.º OV-0004, teniendo suscrito un seguro de responsabilidad civil conforme a lo dispuesto en la normativa de distribución de seguros y reaseguros privados vigente en cada momento. Puedes consultar las entidades aseguradoras con las que BanSabadell Mediación ha celebrado un contrato de agencia de seguros en la web www.bancosabadell.com/bsmediacion.

- Tu documento de identidad (DNI/NIF).
- Un justificante de otros ingresos, si los tienes (alquileres, comisiones, intereses de cuentas, horas extras, etc.).
- Los últimos 2 recibos de tus pagos periódicos indicando los saldos pendientes (hipotecas, préstamos personales, créditos de tarjetas, pensiones compensatorias y alimenticias, pago de alquileres, otras deudas, etc.).
- Histórico de tu vida laboral. Puedes pedirlo a través de la web de la Seguridad Social o llamando por teléfono al 901 502 050.
- Si trabajas por cuenta ajena, presenta tu última declaración de la renta y tus 2 últimas nóminas/pensiones.
- Si trabajas por cuenta propia, necesitarás la declaración de la renta de los últimos 2 años y los pagos trimestrales del IRPF y del IVA del año en curso.
- Si no eres cliente de Banco Sabadell, necesitaremos un extracto bancario de los últimos 6 meses de la cuenta donde tengas tu día a día (nóminas, recibos principales, etc.).
Resumen de productos