Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Corporativo
OficinasAyuda
¿Le ayudamos?
  • Consulte nuestro
    asistente virtual
  • Llame al número
    902 22 00 81
    De lunes a viernes (8 a 22h)
  • Atención Online - Chat
  • Visite de una
    nuestras oficinas.
Desea que le llamemos
Envíenos sus datos y le llamamos

Forward sobre materias primas

Elimine las fluctuaciones en el precio de las materias primas

En un forward sobre materias primas se acuerda el precio de una transacción futura de una cantidad determinada de una materia prima definida. Se liquida por diferencias, sin entrega física de mercancía.

Le será útil si su empresa tiene que comprar o vender materias primas en un futuro o regularmente durante un período de tiempo (compra o venta por medias).

 

1. Compra


Si su empresa tiene que comprar petróleo dentro de 9 meses, está expuesta a que suba el precio y sus costes de aprovisionamiento se vean afectados. Con un forward sobre petróleo puede fijar hoy el precio al que comprará el petróleo dentro de 9 meses, eliminando la incertidumbre de su cuenta de resultados.

Al vencimiento del periodo:

  • Recibe el precio de mercado del petróleo
  • Paga un precio fijo estipulado al inicio del contrato.

Gráfico1

El forward liquida por diferencias. El efecto de las liquidaciones del forward para su empresa consiste en neutralizar el pago variable de su aprovisionamiento para convertirlo en fijo.

 

2. Venta


Si su empresa tiene que vender aluminio dentro de 6 meses, está expuesta a que baje el precio y sus ingresos por ventas se vean afectados. Con un forward puede fijar hoy el precio al que venderá el aluminio dentro de 6 meses, eliminando la incertidumbre de su cuenta de resultados.

Al vencimiento del periodo:

  • Paga el precio de mercado del aluminio
  • Recibe un precio fijo estipulado al inicio del contrato.

Gráfico2

El forward liquida por diferencias. El efecto de las liquidaciones del forward para su empresa consiste en neutralizar el cobro variable de sus ventas para convertirlo en fijo.

 

3. Compra por medias


Si su empresa tiene previsto comprar cinc regularmente durante los próximos 12 meses, está expuesta a que suba el precio y sus costes de aprovisionamiento se vean afectados. Con un forward por medias puede fijar hoy el precio medio al que comprará el cinc a lo largo de los 12 meses, eliminando la incertidumbre de su cuenta de resultados.

A vencimiento de cada periodo mensual, el cliente:

  • Recibe el precio medio de mercado del cinc durante dicho periodo.
  • Paga un precio fijo estipulado al inicio del contrato.

El forward liquida por diferencias. El efecto de las liquidaciones del forward para el cliente es neutralizar el pago variable de su aprovisionamiento para convertirlo en fijo.

 

4. Venta por medias


Si su empresa tiene previsto vender latón regularmente durante los próximos 12 meses, está expuesta a que baje el precio y sus ingresos por ventas se vean afectados. Con un forward por medias puede fijar hoy el precio medio al que venderá el latón a lo largo de los 12 meses, eliminando la incertidumbre de su cuenta de resultados.

A vencimiento de cada periodo mensual, el cliente:

  • Paga el precio medio de mercado del latón durante dicho periodo.
  • Recibe un precio fijo estipulado al inicio del contrato.

El forward liquida por diferencias. El efecto de las liquidaciones del forward para el cliente consiste en neutralizar el cobro variable de sus ventas para convertirlo en fijo.

  • Buscador oficinas Venga a vernos

    Correo electronico Escríbanos

    Envíenos un

    correo electrónico


Otros productos que pueden ser de su interés: