Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Corporativo
OficinasAyuda
¿Le ayudamos?
  • Consulte nuestro
    asistente virtual
  • Llamando al número
    902 323 000   
    Todos los días, las 24h.
  • Atención Online - Chat
  • Visite una de
    nuestras oficinas.

Financiación

Factoring sin recurso: el producto de financiación para el cierre del ejercicio

Factoring

Cuando se acerca el cierre del ejercicio de las empresas, el factoring sin recurso cobra una especial relevancia por las ventajas que tiene como instrumento para sanear el balance de estas compañías.

En términos generales, el factoring tiene cada vez una mayor difusión y se ha convertido en una solución para la gestión de los créditos que tienen las empresas en su cartera de clientes. Esto hace que las empresas tengan el factoring cada vez más presente como un instrumento habitual en su gestión financiera diaria.

En particular, la utilización del factoring sin recurso se incrementa al cierre de los ejercicios contables, ya que permite a las empresas dar de baja la partida de clientes para convertirla en efectivo.

Este hecho tiene una gran trascendencia, ya que implica de manera directa la mejora de los ratios financieros, la capacidad de endeudamiento y, en general, mejora la posición financiera de la empresa debido a una mayor capacidad de endeudamiento. Además, siempre se debe tener presente que en este tipo de operaciones el riesgo en CIRBE se declara a cargo de la empresa deudora.

Así mismo, cabe recordar que, aparte de las ventajas relacionadas con el balance, el factoring sin recurso ofrece tres servicios en un solo producto basados en la cesión de créditos comerciales:

  • Financiación.
  • Cobertura de insolvencia de los deudores.
  • Gestión de cobro de las facturas.

Este tipo de operaciones se pueden realizar para factorizar tanto la cartera de clientes nacionales como internacionales, y es importante este punto ya que las ventas al exterior cada vez tienen más peso en el negocio de las empresas.

Además de las operaciones habituales de factoring sin recurso, en Banco Sabadell se comercializa el factoring con cobertura, que tiene la consideración de sin recurso y, por tanto, ofrece a las empresas las mismas ventajas antes señaladas en cuanto a mejora del balance.

Todo esto hace que las empresas tengan cada vez más presente este producto a la hora de realizar la planificación financiera de final de año, y así lo demuestra el elevado volumen de operaciones que se concentra en esta época.

  • Buscador oficinas Venga a vernos

    Correo electronico Escríbanos

    Envíenos un

    correo electrónico